Nicolás, somete a referendo: 1) creación junta cívico-militar; y 2) cambio al dólar

De un trabajo reciente

1.-"El país requiere (necesita) con urgencia una junta cívico-militar" / Buscar: Rafael Enrique Chacón / "De la declaración de un exministro de Hugo Chávez / 1.-15-08-19.-El exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, 'señaló este jueves durante una entrevista al programa 'Toque de Diana' que 'el Bolívar dejó de cumplir sus funciones y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación'". / "Indicó que es 'partidario de dolarizar la economía para evitar el financiamiento del déficit fiscal, porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria". "Aquí tenemos una PRUEBA-CAUSA de la HAMBRUNA que ya expresé en mi trabajo anterior".

De la iniciativa de Nicolás y el referendo consultivo

1.-CONVIENE al país que Nicolás, decida aplicar el art 71 constitucional y someter a REFERENDO CONSULTIVO la CREACIÓN de un equipo, grupo o junta de gobierno CÍVICO-MILITAR (JCM). En trabajos del 17, 19 y 20 de agosto (rafael enrique chacón) he dado detalles de su creación y motivaciones. Nota: Hay muchas dificultades para acceder a los artículos por el bloqueo vs. portal de Aporrea.org.

2.-Puede ser que la JCM tenga parecido a un gobierno de transición, pero más ampliado (COLECTIVO), y, por ende, más REPRESENTATIVO de los sectores que hacen vida en el país.

3.-Es posible y sería plausible que Nicolás y Donald (Trump) logren encontrarse, conversar y establecer una serie de acuerdos para eliminar las diferencias...

4.-Entre los acuerdos PODRÍA ESTAR ¡para ya!: 1) la creación del gobierno Junta Cívico-Militar; y 2) la inclusión como moneda de cambio de curso legal (nacional) al ($) dólar, como cono monetario de las operaciones económicas cotidianas del país.

5.-De manera que un trabajador (respeto el género) tendría UN SALARIO en dólares, y TERMINARÍAMOS con la inflación en Venezuela; "(...) porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria", según declaración del exministro Víctor Álvarez, parte superior de este trabajo. Nota: Ya las operaciones económicas se vienen haciendo en dólares. Desde luego en forma especulativa y para ¡colmo! con inflación del dólar por precios abusivos... Nota de Aporrea.org del 20 de agosto de 2019: "El salario mínimo en Venezuela llega al punto más bajo en la historia: 2,76 dólares MENSUALES".

6.-Al dar OPERATIVIDAD al $ dólar como moneda del país, se supone que los precios de nuestros productos serían INTERNACIONALES, ELIMINANDO la hiperinflación.

7.-Nicolás en declaraciones / Aporrea, del 20 de agosto señaló: "Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su 'autorización (de Nicolás) expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto'".

De mi Nota Final

1.-Pienso que los intereses y la buena voluntad son factores para mejorar la relación de los gobiernos de EUA y Venezuela. O sea, MENOS conflictos y MÁS diplomacia. Nicolás, y su gente, podrían salir favorecidos en acuerdos (políticos). Pendiente de eso, Nicolás... No debes perder esa oportunidad, e insiste en ella... NOS CONVIENE A TODOS...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: