A las catacumbas del pueblo

Escuchando al gobernador Justo Noguera

Recordemos la reflexión dada por el comandante Hugo Chávez, donde se interrogar: ¿Para que la política?, respondiéndose: ¿para mis amigos?
¿para enriquecerse? ¿para conformar pequeños grupos? ¿para obtener prebendas?
¡para eso no es la política¡
El Comandante nos indicaba de la herencia política que se encontraba plagada de vicios, con una oposición entreguista, retrograda, proimperialista, divorciada del pueblo con intereses individuales.

Hace algunos días, el gobernador Justo Noguera Pietri, nos convocó a pensar en la política definiéndola, cómo: " *el arte de hacer las cosas bien. Aparta de las mentiras, lejos de poner zancadillas, de sembrar cizañas, no empleemos trucos sucios, evitemos caer en el planfleto, en el lema, ya basta de la foto, del anuncio sin acciones concretas, del discurso para congraciarse o por caer bien*." Luchemos contra las viejas prácticas políticas monárquicas instauradas aquí, aun vive por allí. Eso hay que combatirlo, por ejemplo: el sectarismos, la creación de fracciones que pretenden manipular y enfrentar a camaradas por intereses particulares, esas son estrategias de la C.I.A. *_(Agencia Central De Inteligencia)_* sin duda, podría estar infiltrada dentro de nosotros y aprovechandose de nuestras debilidades para destruir el proyecto como pasó con el partido de nuestro buen hermano Lula Da Silva, bien lo decía el Ali primera en la canción Bolivariana: *_«si la lucha se dispersa, no habrá victoria popular en el combate».*

Que el Poder dado por el Pueblo para gobernar, no nos haga perder la humildad, nos lleve hablar con la verdad, muchos problemas hoy se podrían solucionar escuchando a nuestra dirigencia, no seamos prisionero del Poder burgués, cuidemonos de sentirnos el todopoderoso, con razonamientos técnicos, asesores de bufete, no permitamos que nos instalen alcabalas.

Compañeros jefes de instituciones, comencemos ha explorar el concepto original de la política, en varias oportunidades he llegado a pensar en quitarle la llave de sus oficinas, para que salgan a la calle, deslástrense de la institución y conviertanse en pueblo, sientan en sus pieles las heridas de esta guerra criminal e inducida, no permitan que el confort, el tareismo, el burocrático interno sean camisa de fuerza, sean como un aislante para conectarse con el pueblo noble de mi comandante Hugo Chávez.

Señores, Secretarios; directores; coordinadores y demás responsables de instituciones del Estado, en base a nuestras atribuciones, es necesario,es vital, comencemos a construir un nuevo método de trabajo, un método que nos despierte, sea dinamizador, nos haga doliente de los problemas, protestantes, luchadores incansables del Pueblo, hay que batalla a diario por la búsqueda de soluciones a sus necesidades.

Queridos compañeros, gran parte nuestros problemas requieren de nuestra unidad, de trabajo en equipo; de integración total, plena y sincera; solidaridad; cooperación mutua; de capacidad de interacción; de diálogo, de discusión y comunicación clara y afectiva, sobre un nuevo esquema de trabajo porque pareciera que el señor Presidente Nicolás Maduro,es culpable de todo y no lo es así.

Señores, nuestra fuerza principal está en el ejemplo, en la conciencia, en la experiencia colectiva acumulada y la nueva experiencia de la generación dorada, eso se traduce en una gran fortaleza para minimizar los errores, tratar de no cometerlos, debemos entender el peor error, el daño más grande que alguien puede estar cometiendo es quedarse callado, hacer silencio ante el dolor, ocultar cosas para no preocupar al líder, o peor aún dejar de hacer su trabajo por la falta de ánimo; de descontento o por amor al dinero.

Claridad política del momento crítico, tenemos la capacidad para hacer las cosas bien, es necesario: primero, amar al prójimo, segundo: el método y tercero: no traicionemos la esperanza del Pueblo depositada en nosotros. Culminó citando al Cmdt. Chávez: "Ustedes tienen derecho criticar, a interpelar, a demandar, a protestar pero no abandonen nunca la revolución".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor