De los dos sectores del país más afectados: civil y militar

El país requiere (necesita) con urgencia una junta cívico-militar

De la declaración de un exministro de Hugo Chávez

1.-15-08-19.-El exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, "señaló este jueves durante una entrevista al programa 'Toque de Diana' que 'el Bolívar dejó de cumplir sus funciones y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación'". / "Indicó que es 'partidario de dolarizar la economía para evitar el financiamiento del déficit fiscal, porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria". Aquí tenemos una PRUEBA-CAUSA de la HAMBRUNA que ya expresé en mi trabajo anterior.

De la polarización

1.-Tomado de Wikipedia: "En política, polarización es el proceso por el cual la opinión pública se divide en dos extremos opuestos. También se refiere a las facciones extremas de un partido político que ganan espacio o apoyo dentro del mismo. En cualquiera de los casos, como consecuencia de la polarización, las voces moderadas pierden poder e influencia".

2.-El grave problema que CAUSA más DETERIORO en el país y con POCAS posibilidades de resolverlo es la EXTREMA POLARIZACIÓN POLÍTICA. En un gobierno presidencialista ocurre lo que pasa en Venezuela: GOBIERNO DÉBIL vs. OPOSICIÓN FRACCIONADA.

3.-El gobierno de UN SOLO HOMBRE o sistema presidencial es INCONVENIENTE en la etapa actual, y próxima(s), por la que estamos pasando. La POLARIZACIÓN POLÍTICA IMPEDIRÍA cualquier acción REAL de recuperación de la nación.

4.-Admito que como una opción RÁPIDA, he sugerido en mis recientes trabajos la aplicación constitucional del art 233, con el fin de que el presidente Nicolás deje el cargo, y un candidato presidencial, Héctor, fuese su futuro sustituto. También dije que esa opción se DESVANECIÓ con las últimas declaraciones de cambios ministeriales que hizo Nicolás.

De la junta cívico militar

1.-Voy directo al grano: El país atraviesa por DIFICULTADES de todo tipo en el ORDEN CIVIL y MILITAR. Sin entrar en DETALLES, todos (respeto el género) suponemos cuáles son.

2.-Se requiere un grupo o equipo COMPETENTE de PROFESIONALES civiles y militares, desligados completamente de cualquier actividad pública, sobre todo de orden político, que tome las riendas de un gobierno con un SISTEMA COLECTIVO que podría denominar JUNTA CÍVICO-MILITAR (JCM).

3.-Un REFERENDO CONSULTIVO pudiese ser lo más apropiado para crear la JCM con amplios poderes por mandatos. Y el presidente Nicolás Maduro Moros, podría tomar la iniciativa constitucional art 71 Crbv; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3318 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: