Derrotemos a las sanciones imperialistas

Trump construye las condiciones políticas y militares para el desembarco de los capitalistas trasnacionales en Venezuela

La reciente "Orden Ejecutiva sobre el bloqueo de bienes del Gobierno de Venezuela" emitida por la Casa Blanca el 5 de agosto de 2019, es la prueba más nítida y contundente de los vínculos del Señor Guaidó con la administración de Trump. Citgo, la estatal petrolera venezolana estaba a punto de ser objeto de sanciones jurídicas en los EEUU, derivadas de un juicio que incubaron empresarios de ese país contra el Estado venezolano, con la cooperación del principal asesor jurídico del señor Guaidó.

Recordemos que posterior al inicio de este proceso, de manera unilateral, ilegal y abusiva, la administración Trump había facultado al auto proclamado "presidente" de Venezuela, para que manejara esos fondos. En consecuencia, si se actuaba jurídicamente contra el patrimonio de Citgo esto implicaría un golpe político sin precedentes al menguado liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional (en desacato).

LUCHAS denuncia esta criminal y sistemática política de bloqueo e intervencionismo de la administración Trump contra el pueblo venezolano, a la par que reiteramos nuestra posición respecto a que el señor Guaidó es la punta de lanza de una fuerza de ocupación norteamericana, que construye las condiciones de posibilidad para el desembarco de capital transnacional en nuestro país.

Esta actuación de la administración norteamericana solo puede ser detenida con la movilización popular permanente y la profundización de medidas socialistas revolucionarias. Las negociaciones claudicantes para intentar convencer al señor Trump que no se requiere un cambio de gobierno para generar la reestructuración capitalista en Venezuela, serían sin duda alguna, el epitafio a las posibilidades de construcción socialista en el país.

La movilización popular no puede ser solo de carácter propagandista y gobiernera, sino el inicio de una radicalización revolucionaria del proceso. En ese sentido solicitamos que, en la movilización popular del 7 de agosto de 2019, el gobierno dé a conocer la lista de personas que cuentan con cuentas en el país superiores al equivalente a un millón de dólares, absolutamente de todos y todas, independientemente de su afiliación política. Esta medida, le permitiría al pueblo dar rostro concreto al capital expoliador presente en el país, el cual promueve por una salida negociada a la crisis política para seguir explotando y enriqueciéndose de las riquezas y finanzas del Estado.

¡¡¡ Al bloqueo imperialista se le derrota cercando a los capitalistas locales!!!

¡¡¡ Cese de inmediato del pago de la deuda externa !!!!

¡¡¡ Que el pueblo conozca quienes son los mil millonarios en medio de esta crisis!!!

¡¡¡ Burgués es el apellido real de todo aquel que se quiera nombrar partidario de una u otra ideología!!!

¡¡¡Todo capitalista termina negociando con el capital trasnacional ¡!! Que el pueblo conozca quién son los capitalistas venezolanos con nombre y apellido

Secretariado Nacional

Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS)

6 de agosto de 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS)

Organización de Izquierda

 tali89@hotmail.com

Visite el perfil de Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: