Un enfoque de alerta

Venezuela en la mira

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), ha venido realizando minuciosamente, estudiando con detenimiento, profundización y bajo el concepto del control social constitucional de la corresponsabilidad, en sintonía con la problemática estructural de la Delincuencia Organizada de Colombia, cuyo frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, hoy realmente nos ocupa formular planteamiento precisamente relacionado con el referido tema con mayor claridad y sistematización para compartir determinados análisis ante la opinión pública nacional e internacional los aspectos siguientes:

01.- SISTEMATIZACIÓN Y ANÁLISIS.-

Me permito citar y compartir en los actuales momentos algunas consideraciones manifiesta por DARIO AZZELLINI, quien es politólogo y cineasta italiano/Alemán, la cual su enfoque y cualidad de investigador científico, ha venido escudriñando el proyecto Paramilitar del Estado Colombiano,dedicándose a la recopilaciones de muchas informaciones sobre la penetración de las Fuerzas Uribistas de Invasión en la República Bolivariana de Venezuela, situación que hay que estar atento al seguimiento, frente tales fenómenos profundamente grave y que constituye un alerta si tomamos en cuenta sietes elementos esenciales: como el factor Financiero (Económico), Energético, Alimentario, la Industria ilícita Transnacional del Tráfico y Consumo de Drogas, la instalación de Bases Paramilitares en la frontera, la instalación de diversas empresas ilegales y una gran cantidad de indocumentados.Esa pervencion maligna implantada por Uribe de penetración a nuestro territorio ha venido generado una problemática de Seguridad y Defensa de Estado; Un problema de Seguridad Alimentario; Un problema de Seguridad Jurídica y un problema seguridad territorial geográfico por la frontera que en base a los elementos y argumentos investigado, sin duda alguna nos ha conducido a desarrollar un conjunto de diligencias orientadas a la comprobación científica del delito, sus características, a la reconstrucción histórica, identificación de sus autores o participes, así como la preservación y el análisis de evidencias. Por lo que, bajo este orden de ideas, hay que ratificar que a Estados Unidos no le interesa llevar a cabo una intervención directa, sino apoyar una "guerra de desgaste", cuyos propósitos y meta es la desmoralización del contrario, es decir de Venezuela, y no una victoria militar. Sin embargo, los objetivos de los invasores colombianos era y sonconstruir toda una infraestructura del delito en la frontera para el control del transporte, concretamente del taxi, ojo no solamente en la frontera sino en gran parte del espacio geográfico Venezolano, puesto que es unos de los espacios privilegiados decisivos para construir redes de inteligencia, que es una práctica que tienen los Paramilitares Colombianos, métodos e inclusive utilizado por los gobiernos de la IV República y la dictadura de Pérez Jiménez.

SÍNTESIS DE LOS HECHOS.

En pocas palabras el politólogo DARIO AZZELLINI para la fecha del 9 de marzo del año 2008, resumió su trabajo de investigaciones y análisis, expresando con mucha contundencia que, "UNA INTERVENCIÓN DIRECTA DE ESTADOS UNIDOS ES IMPOSIBLE POR LA COYUNTURA INTERNACIONAL ACTUAL, Y PORQUE UNIFICARÍA EL SENTIMIENTO PATRIÓTICO AL INTERIOR DEL PAÍS". Respuesta que proyecta, la idea neurológica que es más efectiva una guerra desgaste que no busque la victoria militar, sino la desmoralización del contrario en la línea que desarrollaron en Nicaragua y que tan buenos resultados les dio." Si tomamos en consideración los análisis del Dr. José Vicente Rangel,concurre que los escenarios a ocurrir se estaban cocinando desde Colombia con ciertos movimientos políticos del país: "Acaso nadie es responsable de las tropelías que a diario comenten, en plena calle -de día y de noche-, los guarimberos, de las que hay suficientes testimonios y registro en los medios? ¿O es que los guarimberos actúan por su propia cuenta? ¿Quiénes los proveen de armas, equipos, de la logística que les permite operar durante meses? ¿Es que todo se da por generación espontánea? Entonces habría que llegar a la ilógica conclusión de que los responsables de la insólita violencia que afecta al país son los estudiantes y los guarimberos. Y no puede ser, y, en efecto, no lo es. Porque los estudiantes -sólo un porcentaje mínimo participa- son utilizados como carne de cañón por quienes operan en la trastienda. Con los guarimberos igual: se trata de mercenarios, de aventureros, de paramilitares y narcotraficantes, que actúan como comandos. ¿Dónde están los verdaderos responsables? ¿Quiénes aportan dinero, suministran armas, sistemas de comunicación, transporte, captan voluntarios y conectan con los centros de poder, dentro y fuera del país? Lo medular del entramado, o para decirlo de otra manera, la mano que mueve la cuna, se desempeña con absoluta impunidad. En la penumbra, y ahí, precisamente, está la fortaleza del golpe permanente, continuado-o como se lo quiera llamar-. Por consiguiente, para acabar con su capacidad para reciclarse y su persistencia en el tiempo, hay que atacar la madriguera como pasa con la bestia.

Existen algunos elementos de convicción extraoficial, y esto se evidencia porque para la fecha 18/09/2013 el Procurador General de Colombia Alejandro O. Maldonado para ese entonces arremetió contra la ex senadora liberal Piedad Córdova Ruiz por los hechos siguientes: 1.- "Colombia si exporta pobreza y si exporta paramilitarismo a Venezuela, que aquí no lo quieren ver es otra cosa"; 2.-"Venezuela es un país hospitalario y amable con los colombianos y colombianas sino porque viven allá 5 millones"; y 3.-"El número de colombianos deportados es el 30% de los cinco millones que fueron desplazados de su patria" Enrique Santos"¿Un país de 4.000 falsos positivos casas de pique 150.000 desaparecidos 220.000 asesinados, le habla a Venezuela de DDHH? por favor.

CONCRECIÓN DE LA GUERRA.

En definitiva, la estructura del Paramilitarismo del Estado Colombiano presidido por las Fuerzas Uribistas es infraestructura de la Delincuencia Organizada desde la República Colombiana repercutiendo directamente e indirectamente en la República Bolivariana de Venezuela, traduciendo un mensaje de conspiración y guerra económica, propósitos que se han trazado para debilitar las estructuras del Poder Público Nacional de Venezuela y que hoy es importante aclarar que no solo es una guerra económica, son guerras psicológica, neurológica, social, político, educacional, alimentaria, de seguridad, cultural y sociológica en perjuicio del pueblo. Esa conducta, determina que el Paramilitarismo del Estado Colombiano actúa como corresponsable y de acompañamiento al poder Económico y la oligarquía estadounidense para conspirar y derrotar el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, nuestra mirada debe ser permanente y sobre todo los órganos rectores de la Defensa y seguridad ciudadana, ya que el juego desde hace un tiempose ha desatado una ira, una rabia, un odio y un terror en contra de nuestra población por parte de algunos comerciantes de diferentes raza, sexo, credo, condición, posición social, política y económica, producto de fijar los diferentes alimentos de primera necesidades a elevados y altísimo precios, sin misericordia alguna, la especulación abusiva está presente en los Centros Comerciales de los sectores de los diversos lugares de Venezuela, ahora se encuentra presente en los servicios públicos del transporte, en los centros asistenciales Privados de Salud, aprovechándose del pésimo servicios con cuenta los centro asistenciales de salud y Módulos, los Hospitales por la falta de recursos y de una buena gerencia medica hospitalaria. Situación está que la consideramos como un Acto de Delito de Delincuencia Organizada.

Hay que preservar la "integridad territorial y la autodeterminación nacional" (art-1 CRBV) de la República Bolivariana de Venezuela.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1123 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a280624.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO