Distribuidora Automotriz Sion C.A cumple indemnización

El pasado miércoles 24 de abril de 2019 publiqué en aporrea.org un artículo denunciando la circunstancia sufrida con la empresa de venta de autopartes DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A., toda vez que cancelé una meseta inferior para mi vehículo en el mes de febrero, y durante mucho tiempo no me fue entregado el repuesto.

En todo momento su personal me informaba que tenían retrasos en los envíos de sus proveedores de piezas, y que eso afectaba a mi persona y a muchos clientes suyos, incluso, con gastos muy altos. Dadas las circunstancias políticas del momento, se pensó entonces que el clima de inseguridad para los transportes de cargas influía en esta situación. La empresa me mantenía al tanto de todo esto desde que se hizo rutinario el sistema de llamados y reclamos de mi parte demandando el reintegro del monto cancelado, y de parte de ellos la justificación más cruda y dura para cualquier empresa: habían sido estafados por sus propios proveedores, quienes recibieron fuertes sumas de dineros para enviarles los repuestos, pero estas empresas y personas desaparecieron de la noche a la mañana.

DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A. emprendió desde entonces, durante más de cuatro meses el proceso de atender las demandas y reclamos de cada cliente en particular, primero enterándolos al detalle de todo el daño patrimonial padecido por la estafa, y segundo, procediendo al pago fraccionado de las sumas adeudadas a medida que la empresa adquiría recursos con las nuevas ventas de piezas y autopartes.

Subsanados los casos mayores, se atendió el mío, procediendo no sólo a la cancelación del monto económico, sino a plantearme una muy sentida disculpa que aprecio sobremanera, por encima de todo, pues esto nos deja ver que los venezolanos abrigamos en el fondo de nuestras almas sentimientos de solidaridad, de responsabilidad y de honestidad más allá de toda argucia tracalera, de todo descaro y robo, de toda malsana patraña, y que así como hay gente mala (estafadores, ladrones, pillos y malasangre en Venezuela y el mundo), persiste en nuestro país ese don de trabajo honrado que es el que en definitiva va levantar a nuestra patria del marasmo donde esta hundida.

Como punto aparte debo añadir, que los jóvenes que atendieron mi caso fueron muy solícitos estos últimos treinta días, al enviarme mensajes de voz y de texto para mantenerme al tanto de lo correspondiente; y que por instrucciones de su gerencia, me serán entregados unos litros de aceite de motor como compensación e indemnización por los involuntarios e indeseados daños causados a mi patrimonio y a mi economía.

Es una medida justa y loable que debe agradecerse. Por ello, he estimado coherente hacer del conocimiento público el desenlace de esta historia, no sólo para celebrar que DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ SION C.A. actué de buena manera con su clientela a pesar de ser víctima de estafa continuada y alevosa, sino que se mantenga a flote en su trabajo por encima de toda adversidad. Desde luego, muchos clientes afectados inundaron las redes sociales denunciando sus afectaciones, y sería justo que también utilizaran esos medios para aclarar sus propias realidades indemnizaciones.

En nombre de todos los otros afectados por esta indeseada circunstancia, y la mía propia, publico esta nota para que no se siga juzgando a dicha empresa con términos que ciertamente aplicaron cuando no se habían esclarecidos tales hechos. Vaya pues, a su gerencia y a su personal una palabra de aliento, y el deseo sincero de que no se dejen pescar nunca más por esos y otros vagabundos miserables, por el bien propio y por el bien de sus clientes.

Es de humanos errar y es de humanos rectificar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 524 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a280586.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO