Organización Popular para la Acción Solidaria con las Comunidades

Una respuesta organizativa popular revolucionaria para resistir y derrotar la agresión del imperialismo norteamericano, los ataques de la comunidad europea y la conspiración de sus secuaces, la derecha venezolana, (la opositora y la infiltrada en el gobierno), todos ellos responsables de las condiciones miserables y de hambre que está padeciendo en este momento el pueblo venezolano, estamos viviendo esa desgracia que se le llama guerra económica, pero que no se enfrenta con acciones verdaderamente contundentes, que lleven a su derrota, da mucho que pensar, que esos factores participantes en el recrudecimiento de esa llamada guerra económica, no se les combata como es debido, ejemplo de ello son: la especulación, el bachaqueo, el contrabando, los abusos de los transportistas, en el transporte urbano y extraurbano, igualmente la corrupción y el sabotaje en la prestación de los servicios públicos y en la distribución de los alimentos en las comunidades más vulnerables de la población, en fin ha llegado el momento de asumir posiciones de combate popular para frenar el avance de esa derecha exógena y endógena para evitar que terminen por destruir los logros revolucionarios, que nos dejó como legado, nuestro Comandante Chávez, esto implica que nos deslastremos de clichés y falsos discursos alegóricos de tránsfugas y corruptos, para que podamos emprender una lucha para derrotar a los eternos enemigos del pueblo que pretenden seguir arruinando a Venezuela.

La organización de esta estructura solidaria para tomar acciones que permitan resistir y avanzar con el Proyecto Revolucionario Bolivariano Socialistas, pasa por nuclear una vanguardia de cuadros y activistas revolucionarios, con sensibilidad social y de probada honestidad, que asuman el rol de dirigir en su comunidad un comando de acción solidaria para todos los habitantes de esa comunidad asistiéndose mutuamente en necesidades de alimentos, salud y medicinas, artículos de higiene y limpieza, transporte, gas y otros servicios que requieran la cooperación de estos Comandos de Acción Solidaria con las Comunidades.

Los Comandos de Acción Solidaria con las Comunidades deben elaborar un Plan de Acción para las atender a los habitantes en las comunidades donde se tenga presencia organizativa, con el fin de dar respuestas solidarias y positivas a quienes requieran de la asistencia solidaria, igualmente se debe luchar por las reivindicaciones de la población a la hora que sea necesaria por fallas que se presenten en los servicios públicos o por malos manejos de los programas sociales que deban atender al pueblo en sus necesidades de manera transparente y correctamente.

Las primeras propuestas, muy puntuales, son en líneas generales las siguientes:

  1. Organización de Cuadros y Activistas Revolucionarios, Bolivariano, Socialistas, Chavistas y Antiimperialistas.
  2. Concientización y Defensa del Proyecto Bolivariano Revolucionario y Socialista.
  3. Apoyo a las Misiones Socialistas que protegen al pueblo.
  4. Defender los derechos humanos ante cualquier injusticia, venga de donde venga, actuar Solidariamente con los niños, personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas.
  5. Colaborar con los centros educativos, centros de salud y todo tipo instalaciones de servicio público.
  6. Cooperar con el ornato y la protección del medio ambiente, así como también Mantener y cuidar los bienes de servicio público.
  7. Programar Jornadas de Educación y Propaganda con películas, charlas, conferencias y obras de teatro en las comunidades.
  8. Organizar los primeros núcleos, preferiblemente en las comunidades que tengan mejores condiciones para la defensa del Proyecto Bolivariano Revolucionario.
  9. Establecer relaciones interinstitucionales y enlaces con otras organizaciones populares y revolucionarias en nuestro país.
  10. Propiciar actividades que permitan las relaciones internacionales con otras organizaciones en el mundo que tengan afinidad con nuestros objetivos y sus luchas nos identifiquen.

Por último, hacemos un llamado a todos los camaradas para que se incorporen a la conformación de los núcleos de los Comandos de Acción Solidaria con las Comunidades.

Solidaridad para el PUEBLO DE VENEZUELA que RESISTE DIGNAMENTE esta guerra IMPUESTA POR EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS

COMANDOS de ACCION Solidaria con las Comunidades



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter