Momento patriótico para motivar a los jóvenes estudiantes

En estos momentos de tanta complejidad en el país donde fuerzas exógenas y algunas endógenas atentan contra la patria, los jóvenes se ven en medio de una disyuntiva motivacional ante el bloqueo impuesto por los Estados Unidos de Norte América y sus aliados. Nuestras universidades que deben ser uno de los pilares para la lucha contra el bloqueo económico están adormecidas, los estudiantes andan desorientados porque sienten falta de apoyo, tienen dificultad con el transporte aun cuando el gobierno entrega autobuses para las rutas estudiantiles, la poca solvencia económica familiar hace que en muchos casos no puedan asistir a las actividades académicas, los comedores estudiantiles no funcionan a cabalidad y otros tantos problemas de su cotidianidad están dificultando sus aprendizajes y esperanzas. Todo esto, los está llevando a una desmotivación e inclusive al abandono de los estudios aun teniendo actitudes para ello, lo que influye en el descenso de la matricula estudiantil en las universidad. Además, es triste escuchar en algunos casos a los estudiantes manifestar: "No vale la pena estudiar, con el estudio en la actualidad no se progresa ni se gana para sobrevivir, hay que hacer otra cosa" y uno piensa ¿Qué otra cosa será más importante que prepararse con el estudio para fortalecer el desarrollo del país?

Es por ello, que nuestro Estado venezolano, así como tiene la campaña de producir, producir y producir a nivel nacional debe también realizar una campaña de motivación y aliento para nuestros estudiantes en todo el país y en todos los niveles del sistema educativo y, además, aupar a los educadores a fortalecer los valores patrios y de resistencia al bloqueo económico y que el trabajo y más trabajo será lo único que nos fortalece y fortalecerá como nación potencia. Dentro de esa campaña también se debe hacer ver lo erróneo de no desarrollar la sustitución de importaciones para luchar contra el rentismo petrolero y de los minerales estratégicos, lo cual nos hizo olvidar en cierta manera el desarrollo del país. Tenemos como revolucionarios, bolivarianos y chavistas inducir a crear e innovar motivaciones para los jóvenes con el fin de que tengan conciencia revolucionaria y patriótica y, de que solo nosotros los venezolanos podremos salir de esta abominable aberración imperialista que es bloque a todo nivel.

Es urgente que se tome un viraje estructural de todos los ministerios para que las campañas que se deban y pongan en práctica den sus resultados en beneficio de la patria, no se puede seguir que el Presidente de la República dictamine una cosa y no llegue aguas abajo.

¡A LUCHAR Y RESISTIR UNIDOS CONTRA EL BLOQUEO ECONÓMICO!

¡UNIÓN, UNIÓN Y MÁS UNIÓN, NO HAY DE OTRA!

¡LA PATRIA LA CONSTRUYEN LOS PUEBLOS!

 

gamboagustavo17@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a279676.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO