Gobierno pediría a embajadores aliados sedes para conversar con oposición y acordar renuncia presidencial

Del único tema a conversar y acordar para conocimiento popular

1.-Se trataría sobre la dimisión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Establecida en nuestra Constitución vigente (Crbv) como falta absoluta, de producirse: "Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia,(...)" "Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente (...)"

De otros temas que se presume son privados

1.-Asuntos de Estado, y personales a dialogar también, que no serían divulgados a la población.

2.-De manera, que mediante conversaciones que incluyan los BUENOS OFICIOS de países aliados, se podría llegar pronto a un CAMBIO prometedor de paz y esperanza.

3.-La próxima elección universal quedaría establecida con su lapso DETERMINADO ya por el art 233.

4.-No hay otros comentarios míos porque serían especulativos...

De mi Nota Final

1.-De algunos tips de opinión copiados de "La Ceiba", 31/05/2019: 1) Provea reitera que sin elecciones transparentes será imposible salir de la crisis; 2) Maduro habla en tv, risueño, del diálogo en Noruega, y de lo "constructivo" que ha sido el proceso. Recibe a Jorge Rodríguez como héroe. Revela supuestas conversaciones secretas con la oposición, sin que la oposición lo desmienta. Anuncia, gozoso, que el diálogo seguirá. Se siente ganador de este capítulo. Y lo es. / Todo diálogo ficticio, toda negociación sin resultados, favorece a Maduro y divide a la oposición. Por eso lo publicita tanto.

2.-Opino sobre lo anterior: 1) El art 233 de la Crbv tiene el mandado hecho, solo se requiere la VOLUNTAD de las partes; 2) El problema con la oposición y/o miembros "habituales" es que son una entelequia (prácticamente IRREAL). Se requiere GENTE NUEVA y con prestigio dentro de ellos y que no se deje "VACILAR" (he allí el OBSTÁCULO) por Maduro; qué los "conoce" muy bien... ¡¿Por qué será?!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: