El gobernante debe estar en la calle acompañando la lucha del pueblo y escuchar sus problemas

"Trabajemos todos los días como si fuese lunes".

Estimado compañero, Usted que desempeña una *tarea dentro de la Revolución Bolivariana*, en una institución o organismo del Estado, He escuchando con mucha atención el llamado realizado en diversos momentos por el Presidente *Nicolás Maduro*, nos ha solicitado que hablemos con el Pueblo y sus Organizaciones, escuchemos siempre al Pueblo, tomemos nota lo que sucede en el seno del Pueblo y expresemos lo que el Pueblo siente y padece a diario para reconocer las fallas. No razonemos, no tratemos de descifrar, no permitamos asesoramientos técnicos estadísticos para interpretar la realidad social que muchas veces desde las instituciones se generan especie de aislantes o alcabalas para no dejar sentir lo que siente la gente. Conocer la verdad popular nos instruye, nos señala el camino correcto a seguir, nos brinda soluciones a los diversos problemas.

El 24 de Mayo del año 2018, Nuestro Presidente Obrero *Nicolás Maduro*, expreso: " *Lo primero que llamo es a una transformación del liderazgo de la revolución (…) no estamos haciendo suficiente ni lo estamos haciendo bien. No nos caigamos a coba nosotros mismos, hace falta un reaprendizaje profundo, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. Más allá de las consignas y más allá de los aplausos, no estamos haciendo las cosas bien* ". Entendiendo al Presidente Nicolás, la transformación del liderazgo comienza con la toma de conciencia,de responsabilidad, conocimiento profundo del terreno donde está parado, de la dinámica donde está cumpliendo un rol y cuál es el rol que se tiene que cumplir. Nuestro Pueblo de a pie reclama ser escuchado con la intención de orientar al gobernante sobre lo que él no dice o teme expresar. En nuestros servidores públicos existe poca voluntad política para resolver los problemas menores, muchas veces uno nota y siente de parte de personas que están en las instituciones poco compromiso por querer revertir el problema, es muy cierto que existe un bloqueo pero hay formas de solucionar, lo que no podemos es dejar de solucionar.

La gente en los barrios clama la presencia de sus autoridades, tenemos muchos problemas algunos muy severos y serios, desde comunidades que llevan 2 años sin servicio de agua potable, como el colapso del sistema de aguas servidas por 7 años en la calle industrial allá en 25 de Marzo donde la vieja Parisada; o las 5 casas que se regresan las aguas servidas en la comunidad libertador II en la Comuna Legado de Chávez, hasta el momento nadie da la cara, hablar con el Pueblo uno se llena de animo, recupera la moral y se encuentra con el Comandante Chávez en las calles, el chavismo esta vivito y coleando, con deseos de salir adelante, con propuestas, con denuncias tomando de ejemplo como sra. Martha Suárez en la Ud-128, manzana 42 llamo al Centro de Coordinación Policial 11 de Abril N-26 a las 10:30pm del día domingo, el policía, respondió: y le dijo: " *deje el fastidio, aquí no hay unidades ni tenemos como ayudarla y le colgó el teléfono* ". Durante los recorridos realizados he sentido de parte de la gente muchos deseos por ayudar y apoyar para mejorar nuestra realidad actual.

Mucha personas, responsables de instituciones, se han enfadado conmigo por expresar y con mucha humildad mi voz a favor de las luchas del Pueblo sobre algunos temas, a ellos les digo nuestro Pueblo ha tenido muchas traiciones, muchos falsos profetas, comencemos poniendo orden o el Pueblo nos pasa por encima, estamos siendo atacados por todos los frentes y llego la hora de tomar acciones concretas y dejar las palabras para mejores momentos, estamos en una guerra, y asumiendo hasta los tuétanos aquella frase de Mi Comandante Chávez, nos dijo en una oportunidad: " *Esta revolución no tiene derecho a fracasar* ".

No podemos fallar a Chávez, preservemos la Unida Revolucionaria, Unida de los Patriotas ante toda amenaza, ante toda acción que nos quiera dividir, es necesario permanecer unidos, seamos radicalmente chavista, vayámonos nuevamente a las catacumbas a la búsqueda de las transformaciones necesarias,a cargar nuestras energías, a llenarnos de fuerza libertaria que tiene nuestro suelo, es vital darle mas Poder al Pueblo, si queremos una revolución triunfante por años, no nos enamoremos de los privilegios del Poder Institucional, inspirémonos en el Chávez de Sabaneta, en aquel hombre y sus lágrimas en Apure, asumamos el coraje del 4 de Febrero, el alzamiento fue por la participación popular y en contra el sistema corrupto.

Patriota, me despido recordando y citando este pensamiento: " *Ustedes tienen derecho a criticar, a interpelar, a demandar, a protestar, pero no abandonen nunca la revolución* ". Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor