"Santrich" el Salomón de la paz y la guerra

Como en aquel pasaje bíblico, donde le Rey Salomón, le toco impartir justicia sobre dos madres solteras, que compartían una misma habitación.. Cada una había dado a luz un niño, más o menos en las mismas fechas. Por la noche, una de las madres, en forma accidental se dio vuelta sobre su bebé y lo asfixió. Despertó muy temprano y notó que su hijo estaba frío e inmóvil. Entonces la angustiada mujer tomó el bebé dormido de su compañera de cuarto, y colocó el bebé muerto en su lugar. Más tarde, cuando la otra mujer despertó, encontró al niño muerto y comenzó a lamentarse con dolor. Pero después de examinar al niño, se dio cuenta rápidamente que no era su hijo. Al mirar al otro lado del cuarto, ella vio a su compañera que sostenía firmemente a su hijo.

Las dos mujeres comparecieron ante el Rey, disputándose la posesión del niño vivo. "¡Este niño es mío!", gritó una.

"¡No, el niño muerto es el tuyo!" contestó la otra.

¿Cómo podría el rey determinar quién era la verdadera madre? Salomón interrumpió el debate y le dijo a un guardia que tomara su espada y dividiera al niño vivo en dos. Al principio el soldado pensó que el rey estaba bromeando, pero Salomón miró con ira la indecisión del soldado. Lentamente este desenvainó su afilada y reluciente espada y avanzó hacia la mujer que sostenía el bebé. Rápidamente la verdadera madre se arrojó a los pies del rey y suplicó, "¡Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis!" Pero la otra mujer dijo, "Ni para mí ni para tí que lo partan".

Entonces Salomón supo sin duda alguna, quién era la verdadera madre.

En el caso colombiano, asemejando este pasaje bíblico, estaríamos ante dos sectores que se están disputando, si la paz es mía, o es la suya. Cuando dio a luz la firma del acuerdo de Paz, entre el Estado y la Insurgencia de las Farc, el País político se dividió, entre Guerreristas y pacifistas.

Los dos sectores comparecieron ante el Rey Pueblo para dirimir de quien era el verdadero dueño de la Paz, pero un sector estaba muerto, y el otro sector estaba vivo; los del sí gritaban ¡Esa Paz es mía¡ el otro sector grito ¡la Paz muerta son de ustedes¡.

¿Cómo podría el Rey Pueblo determinar quién era el verdadero dueño de la Paz en Colombia? El Mecías interrumpe el debate y le dice a- la guardiana Corte Constitucional tome usted la Justicia y divida la República en dos, el lacayo Presidente pensó que el Rey Pueblo está bromeando y estos inmediatamente salieron a defender, en las calles la Paz moribunda.

Ni para mí ni para ti, que la paz viva la partan en dos, entonces el Rey Pueblo supo sin lugar a dudas, de quien era la madre, de la verdadera Paz. ¡¡El Pueblo Carajo¡¡

Nota: Pero el Salomón de la Paz en Colombia ahora Jesús Santrich, quien para el tiempo del Satanás estaba obrando bajo el imperio de la rebelión armada. Satanás el Dios del mal ahora sigue influyendo sobre el Herodes criollo. Iván Duque para tratar de matar a los "niños" y "niñas" que trabajan por el logro de la Paz en Colombia. Retomando el inicio del Pasaje bíblico, los dos sectores, que en este caso serían las dos madres solteras y que comparten un mismo territorio, ahora serian dos madres huérfanas de la verdadera Paz y Reconciliación, en Colombia.

El pueblo, la Paz, y el tercer "ángel", que en este caso sería la guerra, seguirá diciendo a gran voz: si alguno adora la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el también beberá del vino de la ira del Rey Pueblo.

Para ese entonces el Salomón se llenara de ira contra la Paz, y se regresará a la guerra, y el Rey pueblo sufrirá las consecuencias de una guerra que se prolongaría en el tiempo, si no logramos derrotar el jinete apocalíptico de la barbarie…

jjsalinas69@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor