Maduro: el hombre que le ganó todas las guerras a las "Teorías y Doctrinas" de los gringos

"Etiquetar a un hombre en los tiempos actuales por su apariencia humilde, es como criticar a Dios por la desnudez de Adam y Eva al principio de los tiempos" I.M.

Chofer de autobús, sindicalista, bruto y hasta burro, son algunas de las etiquetas que se le han pechado al obrero mayor de Miraflores para tratar de crear una matriz de opinión nacional e internacional con la que el mundo pudiera odiar, negar, señalar, y juzgar a Maduro como inepto, incapaz, dictador y pare de contar para borrarlo del mapa mundi político y social. Hasta de tildarlo de un mal Timonel por aquello de que el Gigante Chávez lo dejó al mando de esta Arca o nave llamada Venezuela

¿Qué vio Chávez en la humanidad de un hombre como Maduro? ¿Qué le hizo vaticinar a Chávez este futuro con ese hombre que para muchos era inmaduro? ¿Cómo podía Chávez predecir cual profeta, la madurez y el aplomo de Nicolás en esta tempestad? ¿Qué fue lo realmente estratégico que hizo Chávez, para que su hijo tuviera y aplicara tácticas de combate para neutralizar los diversos tipos de guerras que le aplicarían y no claudicaría? ¿Podemos poner en duda que Chávez dejaría todo un plan que neutralizaría la guerra Multidimensional que tenemos y que hasta ahora ninguna de esos tipos de guerra a logrado alcanzar su objetivo de conquistar todos los recursos que tenemos? ¿Habrá presagiado Chávez para aquel entonces, que Venezuela seria el centro de la disputa del mundo multicéntrico y pluripolar y el epicentro de discusión entre China y EEUU por sus guerras comerciales, con sus aliados respectivos de cada uno en ambos mundo, el oriental y occidental? Complejas interrogantes para responderlas apresurada y ligeramente en estos momentos con los "acontecimientos en pleno desarrollo"

La historiografía ha demostrado que la guerra en todas sus épocas, es todo un arte, pero "El Arte de la Guerra" escrita por el general chino Sun Tzu hace alrededor 2.500 años es más que increíble, porque sigue en uso actual. Este manual sigue mas vigente que nunca, porque sus conceptos, sus ensayos, sus métodos, no solo pueden ser aplicados para las guerras convencionales o militares como el mundo las conoce o creía, sino también, pueden ser aplicadas al mundo empresarial y social o personas, como ha venido sucediendo en Venezuela. Hasta ahora –aun- no tenemos la invasión militar, pero se ha tenido la empresarial con amenazas, sanciones, bloqueos de toda índole a empresas radicadas en Venezuela, de procedencia gringa o europea y aplicada a personas de toda idiosincrasia que estén relacionadas o se relacionen con el gobierno que dirige Maduro. Se comenta que este manual sirvió de inspiración a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchos otros personajes, grupos, elites y emporios, hasta el día de hoy.

Veamos y planteemos algunas repuestas a la razón de este artículo, a su titulo en particular ¿Cuántas Teorías y Doctrinas han aplicado para los diversos tipos de Guerras que hemos tenido en Venezuela hasta la fecha y las que faltan? Ustedes lectores del mundo, en cierta forma, ya las conocen y las han vivido muchas de estas.

Repuestas; Multidimensionales: Guerras variantes de 4ta y 5ta generación. Aquí me detengo para insertar lo que el Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández Secretario del Consejo de Defensa de la Nación de la República Bolivariana de Venezuela a expuesto magistralmente en la "VIII Conferencia de Seguridad Internacional" realizada en Moscú y titulada "Las nuevas formas de Guerra Multidimensional que afectan la paz y la seguridad internacional" donde expone varias teorías.

1.- La Teoría de la "Inteligencia Estratégica para la Política Exterior Norteamérica" creada por Sherman Kent y Robert Kohane, creada para la obtención de objetivos políticos

2.- La Teoría de los "Estados Villanos o Forajidos" referida por los gringos como "Legitima Defensa, Guerra Preventiva y Causa Justa, para justificar intervenciones"

3.- La Teoría de la "Responsabilidad de Proteger" que también justifica intervenciones militares bajo la bandera de ayuda humanitaria.

4.- La Teoría de "Poder Duro, Blando e Inteligente" de Joseph Nye. Que utilizan las sanciones, Boicots/Bloqueos y ayudas a sus aliados.

Carteles como Grupo de Lima, las Ong’s, Usaid con dólares para el derrocamiento

5.- La Teoría de "El Caos Destructivo". Desarrollada por el Politólogo Estadounidense Zbigniew Brzezinsky. Acciones perturbadoras del bienestar ciudadano. Ejemplo, ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional SEN

6.- La Teoría del "Estado fallido" Desarrollada por el Politólogo y escritor Gene Sharp, teorías para los famosos Golpes Suaves o Blandos para naciones no alineadas a los intereses hegemónicos de EEUU

¿Pero cuáles guerras les ha ganado Maduro a los gringos? La primera guerra que Maduro le ha estado ganando siempre a los gringos, ha sido y es, la Diplomática. Hoy día por ejemplo, se sigue conociendo una nueva derrota para los gringos, la ONU ha sido ese su primer escenario de victorias diplomáticas tempranas que Maduro ha tenido ante todos los representantes de las naciones del mundo. El Consejo de Seguridad reconoce que Maduro es definitiva e insustituiblemente, el presidente constitucional de Venezuela.

Si a Maduro –y Venezuela- le han aplicado todas estas "Teorías y Doctrinas" con guerras de cualquier generación y donde una sola de ellas aplicada a otros magnatarios ha tenido resultados favorables a los gringos ¿Cómo es que a Maduro que le han dado duro con todas ellas, con querellas a lo interno y externo que han generado discordias, altercados, reyertas, guarimbas, incendios, asesinatos, discusiones o debates en el tablero mundial, como podríamos llamar esto?

En estos momentos estelares debemos preguntarnos

¿Dónde sigue Maduro? Gobernando como debe, en Miraflores, en Venezuela y respondiendo en medio de cada tormenta inducida y creada para execrarlo, destruirlo y condenarlo, para acabarlo sin contemplación, pero allí… sigue.

Entonces, significa que Maduro le ha ganado todas estas guerras a los gringos, que han pasado a ser derrotados, sin victorias, y sin la disponibilidad de los recursos para su vorágine

¿Le habrá ganado Maduro estas guerras a los gringos porque el comandante eterno Hugo Chávez le ensenaría lo que era el núcleo de la filosofía de Sun Tzu para "El arte de la guerra", que dicha filosofía descansaba en el engaño y someter al enemigo sin luchar? ¿Será que Maduro los engañó con su diplomacia y los ha sometido con su incansable propuesta de Dialogo y Paz como su mejor ARTE DE GUERRA?

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: