Pero no en todas las áreas

Debemos hacer lo que ellos hacen

Lunes, 25 de marzo de 2019.- Los chinos, los rusos y los iraníes seguro que llevan años haciéndolo, ah, y también los cubanos, los vietnamitas, copiando lo que los contrarios, los enemigos imperialistas han practicado en el diseño de su política internacional, nosotros debemos unirnos a ese club de estudio intensivo del otro.

Qué es lo que ellos hacen que nos conviene imitar, pero no tanto?

Analizan, observan, llevan estadísticas, estudian el comportamiento, los patrones que siguen los de la otra acera, crean modelos de simulación que permiten prever situaciones futuras y sus posibles reacciones ante determinados eventos en una circunstancia específica.

La ciencia al servicio de la política y de la Nación.

En la URSS previa a Gorbachov se crearon centros de estudio donde se recreaban situaciones típicas de la vida de occidente para familiarizar a los agentes y facilitarles su infiltración en las futuras misiones.

Esto generalmente va acompañado de un trabajo de mesa que todo estado moderno debe realizar y que es a lo que nos debemos acercar.

Los ingleses, franceses y seguro que los israelitas han usado tácticas similares, trabajan intensamente para comprender al otro y lograr penetrarlos, nosotros, por amor a la Patria y por nuestra propia supervivencia, estamos en el deber de estudiar a aquellos que nos agreden y pretenden destruirnos.

No podemos quedarnos en la posición de espectadores maravillados, tenemos que sistematizar nuestras observaciones, nuestros esfuerzos y acciones, tanto defensivas, como ofensivas, que nos permitan enfrentar futuros eventos con inteligencia y evaluando con un sentido realista, la dimensión de las situaciones a la que nos enfrentamos.

Manejar la información con sentido futurista y siguiendo objetivos precisos, consolidando alianzas y preparando a la población.

Alguien me comentó que lo que mas le afectaba de toda esta situación que acabamos de pasar, el mega apagón, era la poca preparación que tenemos como país para enfrentar este tipo de situaciones que requieren de respuestas mas ágiles y precisas, con mecanismos que permitan mantener informada a la población y orientarla para minimizar los daños.

Debemos organizar lo que hay, mejorarlo y darle campo a la imaginación y a la creatividad que nos permitan enfrentar lo que parece que se nos viene encima.

Como dice un amigo: ``Usa truco en vez de fuerza´´







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas