El socialismo como problema, y el sordo que no quiere ver

Hace meses que me he interesado en escribir un articulo para aporrea.org, dado que se ha convertido para muchos en una plataforma donde se denuncia las políticas autoritarias que se viven hoy en la república.

Comencé a leer los artículos de aporrea desde el año 2017, mismo año donde los artículos dejaron de ser tan sesgado y aporrea se abrió a artículos de oposición, donde docentes, estudiantes y obreros, comenzaron a alzar su voz en pro de una solución a la situación en la que se encuentra aun hoy la república.

Estimados, hoy al terminar de leer el articulo de "José Varela", https://www.aporrea.org/regionales/a276825.html, no pude sentir más que una profunda tristeza, lo que el Sr. José relata, es la realidad de toda la república, no solo de Carúpano, y esto es causado no solo desde el 2013, esto data desde antes, no tapemos el sol con un dedo, las malas políticas durante la 5° república, siempre han existido, obras millonarias inconclusas, dinero que desaparece, proyectos mixtos que no se ven, inversiones que terminan siendo baches a la ya destrozada economía nacional y nacionalizaciones innecesarias, consiguiendo así la destrucción sistemática del aparato productivo.

Hoy vemos a un pseudo-gobierno asignando culpables, hablando de bloqueo económico, cuando se traen toneladas de alimentos turcos y rusos, o cuando el ciudadano gobernador Lacava trae un lote de autobuses de USA, para así vender una imagen de victima a nivel mundial, peor aún cuando se habla de que las empresas expropiadas, no producen ni el 25% de la producción antes de nacionalización, ya que según los personeros todo absolutamente todo es por "sabotaje", si llegas a intentar refutar esa hipótesis, te insultan y te dicen "escualido", una palabra acuñada para ofender, para mas nada, un debate de ideas de "una sola voz" como dice el himno del Psuv.

Nuestros problemas estimados, aunque la realidad duela, es el socialismo, en el texto todo es bonito, cuando leemos los libros e imaginamos esa utopía que nos llena de esperanzas de una patria libre e independiente, pero sobre todo "SOBERANA", creemos que todo es soplar y hacer botellas y no estimados, eso no es así.

Cuando yo creí en el socialismo, tendría unos 16 años, aún en bachillerato, escuchaba a Alí Primera, y me leí "El capital" de Marx, y creí en toda esa idea barata, vendida como un producto capitalista, cosa que alguno aún no entiende.

Yo ahora adulto, me doy cuenta cuan equivocado estaba, el socialismo es el problema, no el capitalismo, el capitalismo es la capacidad individual del ser humano para sobrevivir, el capitalismo te da herramientas para salir de la pobreza, y el socialismo no. Como puede ser posible, que el comunismo como ideología tenga alrededor de 100 millones de muertes, como puede ser posible que no haya ni un solo país comunista o socialista, que sea desarrollado o es más, que sea una democracia creíble.

En la historia del socialismo todo se repite, desidia, hambre y muerte, cuando en el socialismo se acaba la plata del capitalista, termina la sociedad sufriendo las consecuencias de las políticas infames de ese modelo.

Para reconstruir la república se debe privatizar todo, exceptuando los servicios básicos, la educación y la salud, debemos minimizar al máximo el estado, minimizar al máximo el gasto militar e invertir en infraestructura, en mejorar nuestras universidades, en darle herramientas a esas personas que viven en un rancho para que en años posteriores puedan mejorar su calidad de vida, no regalarles un techo y pintarles la fachada, porque eso estimados es maquillar la pobreza, debemos darles un trabajo, que puedan estar estables, tenderle la mano al sector privado para que inviertan en investigaciones en nuestras universidades nacionales, experimentales y politécnicas.

Realizar convenios con entes privados para la subvenciones a ciudadanos que deseen estudiar una especialización que no se encuentre en los pensums nacionales, hacer una limpieza en la administración publica, donde hay cargos con 25 personas asignadas, realizar un verdadero filtro en el ingreso del personal en los entes públicos y eliminar el partidismo, definir correctamente estado y gobierno, definir correctamente las funciones del BCV y realizar una reforma en la política monetaria que contribuya en pro del desarrollo de los ciudadanos como individuos.

Con respecto a las Fuerzas Armadas, sanear los altos cargos, donde hoy existen una cantidad muy grande de generales, y definir específicamente su rol en la sociedad, apartando así, las fuerzas armadas de lo civil, eliminar la milicia como organización de la fuerza armada y a los colectivos como organización paramilitar amparada por el gobierno.

Debemos impartir seguridad, libertad, educación y trabajo, ya que en un país donde se cumpla esto, la salud, el orden y la prosperidad vienen por Providencia, Antonio Barazarte.

antoniobarazarte92@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter