¡La patria de Bolívar demostró su coraje!

I

¿Qué día es hoy? Hoy es domingo, 23 de febrero del 2019. ¿Quién manda en Venezuela? Nicolás Maduro Moros. ¿Qué pasó ayer 22 de febrero? Nada. O dicho con más propiedad. Sí, si pasó algo. El autoproclama se fue por los caminos verdes. Cosa que no sorprendió a nadie, y apareció al lado del monigote Iván Luque, el presidente de Chile y el de Paraguay. Dos joyitas de la derecha internacional que odian a Venezuela, tal como lo demuestran los hechos. Entre ese trío de lumbreras desnaturalizadas apareció, muy horondo el señor que no quiero nombrar hoy.

¿Dónde está Maduro, hoy 23 ? Maduro está en Miraflores, muerto de risa. Gozando una y parte de la otra. ¿Dónde está el pueblo chavista? Está en la calle, movilizado y lis to para defender el legado de Hugo Chávez. Pueblo en la calle, por la democracia bolivariana, por la soberanía, por la dignidad. ¿Dónde está el autoproclamado? Lambiéndole las suelas a Iván Duque, a Piñera, y pidiéndole la bendición a Donald Trum y su pandilla de criminales. Esa es la buena nueva, hoy 23 de febrero. Ni siquiera pudieron llegar al 24… ¡Qué pena, vale!

Una vez más, nuestro pueblo revolucionario ha dado un ejemplo de dignidad y de moral no sólo a los venezolanos y venezolanas, sino a Latinoamérica y al mundo. ¡Qué pueblo tan arrecho! Digno heredero de Simón Bolívar, de Sucre, Urdaneta, Zamora, Manuelita Sáez, Juana, la avanzadora, Negro Primero, Luisa Cáceres de Arismendi, Ricaurte, Rivas, y Hugo Chávez, entre otros patriotas. El mundo no encuentra la respuesta acerca de cómo resiste un pueblo, y de cómo derrota, sin disparar un tiro, a los apátridas y sus aliados. El mundo no se explica de donde salió este pueblo, lleno de revolución, pleno de dignidad, con el corazón de hierro, una conciencia irreconocible, que transforma las dificultades en victoria.

¿Cómo le quedó el ojo a los dueños de Globovisión, el llamado canal de la "conciliación y la paz", a Televen y a Venevisión? Se les quedó la champaña fría. Que tal Vladimir, estaré pendiente de tus próximos invitados. Que tal Carlos Fernándes… Que tal la obcecada gente tumba gobierno desde Miami, desde las redes, y desde el trasero de Trump. ¡Carajo!, aprendan, de una vez por todas, que aquí, en la patria de Bolívar, hay chavismo para rato. Y prepárense la derecha para las próximas elecciones de diputados. Pero antes habrá hierro para algunos que no han podido irse por los caminos verdes hacia Colombia, el nido de los traidores.

Por cierto, ¿cómo le quedaría el ojo al señor Branson, organizador del concierto en Cúcuta, y a sus artistas mercenarios? Nada que ver. Ellos, como suelen hacerlo, gritan, desaforadamente, y luego se van, como si nada. A seguir metiéndose una Boloña de billetes verdes, gracias a sus actos de "benevolencia". Mañana los veremos, tengan la seguridad, cantando y actuando para los migrantes de Centroamérica que luchan por entrar a Estados Unidos, a pesar de la amenaza del muro… Allí, del lado mexicano veremos a a estos artistas rasgarse sus vestimentas frente a los niños y niñas, hombres y mujeres hambrientos que huyen del horror de países, como Honduras. Hoy mismo, esos artistas, incluyendo a los venezolanos, se trasladaran a Haití, para cantarle a la muerte y al hambre de ese olvidado pueblo.

Así se defiende la patria, con la fuerza de un huracán. Con el ardor patrio, con el amor profundo, y con el orgullo que se siente de ser venezolano. A llorar al valle. Y no reactiven las guarimbas porque va a llevar más palos que una gata. El pueblo chavista, ¡que arrecho, compadre! Es un ejemplo digno para otros pueblos latinoamericanos, del Caribe, y del resto del mundo. Saben una cosa, aquí hay dignidad que jode. Y saben otra cosa, aquí hay valor del bueno, donde no se recula. Y saben otra, cosa, aquí, como dijo Hugo Chávez, hay demasiados cojones… "LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA"

Puerto Ordaz, 23 de febrero del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad