Estado de Excepción y "Ayuda Humanitaria"

Se deja leer que el presidente Trump acaba de declarar que decretará "Estado de Emergencia Nacional" para construir el muro en la frontera con México para protegerse de " la invasión migratoria" … La Constitución de la RBVenezuela en sus artículos 337 y 339 contempla la posibilidad de declarar el Estado de Excepción en relación a circunstancias de riesgo sucedidas de acuerdo al desenvolvimiento de diversas situaciones llámense sociales, económicas, políticas, naturales o ecológicas; tal decisión corresponde al Ejecutivo (Presidente de la República) en Consejo de Ministros para posteriormente ser en los ocho días siguientes revalidadas por la Asamblea Nacional y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (en este caso por este último ante el desacato de la primera).

Ante la intemperancia de la oposición ultraderechista en manos de la cual ha caído el resto de la misma, que no el resto del país, y queriendo hacer de la fulana "ayuda humanitaria", punto de honor y punta de lanza para lanzar la última ofensiva a fin de tumbar el gobierno constitucional, más que como brillante idea nacida de los magníficos cerebros opositores, creada por los tanques de pensamiento del complejo militar industrial estadounidense que a su antojo maneja las marionetas de turno.

Se deja leer en múltiples artículos, publicados en éste mismo portal y en muchos otros, la recomendación hecha en diferentes ocasiones de cerrar la frontera con Colombia en varios puntos. Huelgan los referentes.

Al parecer la tropa invasora con Trump a la cabeza está poniendo toda la carne en el asador para este febrero 23, contando con los manejos a que se está prestando la ultraderecha ya mencionada. La explosión social, el enfrentamiento preferiblemente sangriento es lo que se persigue. Pienso que se trata de mucho ruido y pocas nueces, todo inflado por guerreros del teclado y la caja de resonancia de la mass mediática involucrada hasta los tuétanos en la conspiración, concierto bufo incluido. El cinismo del gobierno colombiano no tiene límite.

La movilización popular, la unión cívico militar, el campamento juvenil programado, aumentado, multiplicado y repotenciado, en la zona de posibles conflictos (Municipios Tachirenses Bolívar y Ureña) tal vez sean elementos disuasivos bien importantes y definitorios; pero…

Nuestros Tanques del Pensamiento, a su vez, deben estar sopesando la situación. No en vano son riesgosos estos anuncios que más pretenden azuzar la incertidumbre, el terror, la guerra psicológica a mi modo de ver, pero que no deben menospreciarse ni subestimarse. Por ello el Estado de Excepción, carta en la manga, debe estarse considerando.

Trump sí puede hacerlo en su país…es su derecho. ¿No podrá ejercerlo, como derecho y como deber, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro si los vientos de invasión prosiguen?...Ya en una ocasión no mucho ha, se proclamó tal Estado de Excepción fronterizo por primera vez.

¡Vale!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter