Nicolás, es para ti. Qué se debe hacer para enrumbar a Venezuela

De un método

1.-En pasos sencillos: 1) El Poder Público Nacional dividido en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral se someterán a REFERENDO CONSULTIVO, art 71 de la Crbv, por iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros; 2) Las bases del REFERENDO tendrán dentro de sus condiciones, que no se podrá convocar al PUEBLO SOBERANO Y SUPRACONSTITUCIONAL sino con un Poder Electoral totalmente nuevo; 3) Dentro de esas condiciones a consultarle al pueblo como la MATERIA DE ESPECIAL TRASCENDENCIA es: sI el pueblo aprueba, SÍ o NO, un sistema de gobierno TRANSITORIO, constituido por un equipo con dos (02) sectores CÍVICO-MILITAR (CM), que no tengan vínculos políticos o ideológicos de ningún tipo, o sea, se supone totalmente independientes. Si el equipo CM es aprobado como tal en el referendo: irán como candidat@s a elección inmediata el sector civil. El sector militar será seleccionado por el sector civil ya elegido. NOTA: Venezuela, dada su importancia como país abundante en recursos y reservas naturales requiere un PODER para su PROTECCIÓN y DEFENSA (ya estamos viendo esa necesidad). De manera que la PARTICIPACIÓN con FACULTADES del sector militar en un equipo CM es IMPRESCINDIBLE quizá por un lapso, no sé...

2.-Es muy importante saber que dada la situación del país por la HIPERCRISIS INTEGRAL, no es posible las elecciones para una sola persona o sistema presidencial. Obligatoriamente el país tiene que ser conducido por un equipo de venezolan@s y durante un largo ejercicio hasta estabilizarlo.

De un mensaje para ti, Nicolás

1.-Ya en anteriores trabajos te lo he dicho, pero no quiero ser repetitivo y prefiero ser ahora directo y franco contigo.

2.-Nicolás, tu anuncio tomando la iniciativa del REFERENDO CONSULTIVO derrumbaría la TRAMOYA ARTIFICIOSA de personajes y entes locales, y países y organismos poderosos en escala mundial. Esta gente está metida "hasta el cogote" por pruebas legales fehacientes, en flagrancia y del derecho internacional (hay de todo como para incoar demandas por montones locales e internacionales).

3.-En anteriores artículos he dicho que Venezuela por sus reservas, recursos naturales y ubicación geográfica es un PAÍS-POTENCIA, y por más de cuatro (04) CENTURIAS lo será a pesar de los envidiosos. El futuro de nuestra PATRIA es INMENSO, y será de nuestros descendientes que lo vivan en desarrollo.

4.-Debemos aprovechar a países aliados como: Rusia, China, Turquía, Irán, Bielorrusia, India, etc., y hacer buenos negocios con alianzas donde nosotros siempre tengamos la mayoría accionaria en nuestro territorio, pero ellos robustecidos en los acuerdos mixtos, porque eso será una forma estratégica de DEFENDERNOS nosotros por el INTERÉS de los aliados por sus INVERSIONES y su PROTECCIÓN.

5.-Nicolás, también en varios de mis artículos, me he atrevido de buena fe a decirte que tú y tu familia tienen otros horizontes que otear y deben aprovecharlos. Creo que me comprendes con pocas palabras. El arrepentimiento después de no haber dado UN PASO LÓGICO Y SENSATO puede ser muy CRUEL. REFLEXIONA Y TE DARÁS CUENTA QUE TENGO LA RAZÓN. Para eso es la CONSCIENCIA: para RECONOCERNOS A SÍ MISMOS. Tengo 81 años y mucho "rodaje", y he estado a punto de morir en más de cuatro (04) momentos... Fui siempre un joven rebelde y temerario.

De mi Nota Final

1.-El cinco (05) de febrero se cumplió LXXX ANIVERSARIO 1939 - 2019 de la fundación de la ESCUELA EXPERIMENTAL "VENEZUELA". Con la generosidad del Equipo de Aporrea.org, pronto publicaré un artículo sobre la HISTORIA DE MI AMADA ESCUELA. Como un dato: El 5 de febrero de 1939 se estableció el Sistema de Enseñanza "Uruguay - Venezuela"; y no fue igualado en el país, menos superado, por supuesto.

2.-Un chiste de la REVISTA LUZ, del Alumnado, febrero 1957: -¿Por qué son los policías los hombres más fuertes del mundo? - Porque pueden parar una gandola con una mano. (Colaboración del 5º grado).

3.-Es paradójico que yo intente como articulista del portal de Aporrea.org, comunicarme con el presidente Nicolás, quizás familiares, subordinados o amigos, y no pueda porque presuntamente Cantv me lo impide, empresa dependiente del Poder Ejecutivo.

4.-Este hecho me obliga a decir una palabra que INTEGRA todo lo que pasa en Venezuela: A N A R Q U Í A. Ausencia total de estructura gubernamental en un Estado. O sea: No hay Gobierno ni Estado. Ya es el COLMO de un país para que TODO ¡se vaya al carrizo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: