"Yo estoy seguro que algo va a pasar"

Este jueves 18 de enero, una semana antes de la llamada "batalla final", como le llamaron -lo que resta de liderazgo político opositor- en el país; Bachaco Culón, alias Lorenzo Mendoza, desde Miami habló. El empresario y principal líder de la guerra de precios que contra el pueblo, viene implementando Fedecámaras y sus filiales, manifestando: "Yo estoy seguro que algo va a pasar. Lo que estamos viviendo ahorita es producto de errores que hemos cometido en el pasado, en distintas etapas". La alicaída oposición, apreció en las palabras del líder de la especulación, una esperanza ante la incontrovertible realidad de tener el mismo Presidente, Nicolás Maduro, ahora reelecto y contra el cual, ese mismo pueblo opositor descargó toda su carga de odio enfermizo, que los llevara incluso, a quemar vivos a otros seres humanos, tan solo por tener la piel oscura. Pues bien, las palabras del líder de la especulación, les caía como un chorro de agua fresca pues les manifestaba desde el país en que ansiaban vivir, su modelo de vida americana, lo que le daba una certeza de seguridad de que –efectivamente- Maduro iba a caer este 23 de enero. Si lo dice el Bachaco Culón, así será. Amén. Obviaban los oposicionistas, que si Mendoza estaba en Miami, no era precisamente en gesto de gallardía y valentía, sino precisamente en conocimiento de los planes violentos planificados por la embajada gringa en Caracas. Y había optado por huir, y anunciar desde el propio imperio, lo que ocurriría. Allá en Miami, se encontraría con familiares de los visibles líderes oposicionistas que quedarían aquí en Caracas, exponiendo sus rostros. La propia Patricia Poleo, se encargaría de denunciarlo en un certero tuiter, lanzado el 22 de enero, @PattyPoleo: "denuncia: ¡HASTA CUANDO NOS ENGAÑAN! Familiares de José Guerra, @jguiado ya estan en Miami, dejando a los pendejo solos para la supuesta "BATALLA FINAL" este 23 de enero, ¡NO ME JODAN!".

Y, efectivamente, el Bachaco Culón no se equivocaba en su llamado de atención al pueblo oposicionista, buscando ganar protagonismo y luego cobrar, de triunfar la intentona golpista en curso, sobre la base de decir que él estaba al tanto, y pendiente de que el gobierno de EEUU, le entregara el gobierno. Tal cual, si fuera el nuevo Pedro Carmona Estanga. Los hechos posteriores, dan cuenta del plan de guerra montado por la inteligencia estadounidense. Un grupo de Guardias Nacionales, comprados bajo ofrecimientos de visas gringas y miles dólares, 27 en total, asumen el comando de su guarnición en Cotiza, desconociendo la autoridad de su Capitán en mando, y desde allí, se van en grupo en búsqueda de más armas para entregárselas a grupos de civiles, todos militantes de la banda terrorista Voluntad Popular, con los cuales se encontrarían en la Plaza O´Leary, para en conjunto, intentar tomar el Palacio de Miraflores. Los "valientes" terroristas de Voluntad Popular, no se hicieron presentes –masivamente- en el lugar, sino que recogieron parte de las armas y se retiraron, 11 en total. El grupito de Guardias Nacionales, traicionados y abandonados a su suerte, no les quedó otra sino devolverse a su comando y entregarse a sus superiores.

Desmoronada, la principal actuación de la obra montada por la Casa Blanca, no les quedó otra sino desplegar la violencia en las calles de la ciudad capital, Caracas. Al Valle, llegaron grupitos comandos encapuchados, para crear focos de disturbios, quemar basura, levantar alcantarillas y hasta saquear algunos locales comerciales, incitando a la población a acompañarlos hasta que lleguen las fuerzas de la paz. Poco apoyo popular recibieron. En Cotiza, la violencia llega al extremo de quemar símbolos del chavismo como lo pudiera ser la casa en la que viviera Robert Serra, convertida en casa de la cultura y los iconos históricos que registran el lugar en que el reino español, martirizara y descuartizara a nuestro patriota José Félix Ribas, destruyéndolo. Desde WhatsApp, se orientan las acciones de violencia, lo que de hecho evidencia el carácter de clase de las mismas. Cacerolazos, se ordenan desde las redes sociales a la militancia oposicionista que acompaña a su liderazgo en decadencia. El gobierno de EEUU, que monitoriza cada instante de la situación en Venezuela, aprecia que derrotada la insurgencia planificada y que apenas, pudo nuclear a dos sargentos de la GNB y 25 soldados, ve derrotada esta nueva intentona golpista, lo que obliga al propio Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a pronunciarse desde la Casa Blanca: "As the good people of Venezuela make your voices heard tomorrow, on behalf of the American people, we say: estamos con ustedes. We are with you. We stand with you, and we will stay with you until Democracy is restored and you reclaim your birthright of Libertad". "Mientras ustedes salen a hacer escuchar sus voces, en nombre del pueblo estadounidense, les decimos a toda la gente buena de Venezuela: estamos con ustedes, estamos de pie al lado de ustedes y seguiremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada y ustedes reconquisten su herencia de libertad". Incitando al pueblo venezolano a marchar y repudiar a su Presidente legítimo y Constitucional, el Hno. Nicolás Maduro. Mayor muestra de injerencismo en los asuntos nacionales, no tiene parangón en la historia republicana de la Venezuela Bolivariana. Directamente, Mike Pence asume el liderazgo opositor y le ordena al usurpador de la presidencia de la asamblea nacional burguesa, Juan Guaidó, que asumiera el rol de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en claro mensaje de dar un Golpe de Estado.

Derrotada, la intentona de insurgencia militar que obligó al Vice Presidente de EEUU a pronunciarse en directo sobre el plan de golpe de Estado, en curso, la realidad es, que el pueblo oposicionista recoge velas y comienza a dejar solo a su liderazgo que lo condujo a la violencia de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Ese pueblo, también quiere paz y los llamados a cacerolazos el día 22, se redujeron a escuálidos intentos de tocar las cacerolas. A esta hora, el plan imperialista está derrotado y el pueblo patriota ya toma las calles.

Nada pasará, y solo se escucha en la marcha de la Patria, la exigencia del pueblo patriótico al Presidente Reelecto Hno. Nicolás Maduro, ¡Mano dura contra la especulación y los especuladores! En Venezuela, no eres bien recibido Mendoza, quédate con tu bachaquerismo y especulación en tu país, los EEUU. Por ti, hoy doblan las campanas…

Caracas, 23-01-2019

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad