Un súper ministro anti corrupción ya

Ante la grave situación económica que padece el pueblo venezolano, producto del bloqueo económico y financiero, la voracidad y ansias de riqueza fácil a costa del sufrimiento de millones de compatriotas por parte de los y que productores y comerciantes y de la corrupción de muchos funcionarios y funcionarias públicos y privados.

Se hace necesario que nuestro camarada presidente nicolás maduro, designe dentro de sus atribuciones que le confiere el articulo 232 y 236 de la constitución de la república bolivariana de venezuela, un súper ministro anti corrupción con poderes plenipotenciarios donde todos y todos públicos y privados sin importar quien sea y quien lo apoye siga usufructuando de la res publica a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

Este súper ministro no puede ser amigote de los grupos de poder, debe ser una persona proba, honesta y despegada de lo material, estilo a lo del presidente de méxico andrés manuel lópez obrador, que genere confianza y le devuelva la fe al pueblo venezolano en la administración publica, como lo dice el artículo 141 de la crbv " la administración publica está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad eficacia, eficiencia transparencia rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública con sometimiento pleno a la ley y al derecho" este articulo define claramente lo que quiso el constituyente en 1999, como debía ser el funcionario o funcionaria que estaría al cargo de la administración de los recursos del estado, pero lamentablemente el amiguismo, la avaricia y la falta de compromiso tanto con la revolución y el pueblo de muchos de estos echaron por tierra.

Vemos como se nombran personas en cargos de ministerios, oficinas del gobierno registros, notarias, sundee etc, en fin en todas las ramas del poder público, infiltrados, y aun se siguen nombrando diosdado, a pesar de que ud. en su programa ordena que no pueden haber escuálidos o infiltrados en cargos de dirección, venga para trujillo y reúnase con el partido y le tendrán una larga lista de funcionarios que el articulo 141 ni lo conocen es mas no tienen ni carnet de la patria para no decirle otro carnet.

Las bases chavistas vemos como tipos como rafael ramírez, hebert garcia plaza, alejandro andrade, nervis villalobos entre muchos otros, amasaron grandes fortunas y se fueron orondos a disfrutar de lo mal habido sin que nadie se diera cuenta, no puede ser y hay cientos de ellos en el país que no tenían nada y ahora son grandes potentados que se burlan de todos nosotros.

Ese súper ministro, esta dentro de nuestras filas y los hay por miles, honestos y comprometidos con la revolución leales, pero no ciegos ante tanta indolencia y aprovechamiento, ese superministro no es que va a comenzar una cacería de brujas pero si a adecentar a la administración publica camarada presidente.

Ese superministro debe tener todo el apoyo de la plenipotenciaria y soberanísima asamblea nacional constituyente, con sendas leyes constitucionales contra la corrupción donde se le dé un papel preponderante en esa lucha contra ese terrible flagelo que es la corrupción que hace más daño que la guerra económica y financiera que existe contra nuestra patria.

La declaracion jurada de patrimonio no puede ser un papel o requisito que uno cumpla cada año con la actualizacion y archivese en la oficina tal o cual, esa declaracion jurada de patrimonio debe ser constatada antes de asumir el cargo y revisada por los organos de inteligencia del estado periodicamente.

El que quiera ser funcionario de direccion y manejo de recursos publicos, de inmediato debe renunciar a viajecitos al extranjero salvo los atorizados por el estado y asi evitar la fuga y luego la conversion en heroe denunciando al regimennnpara asi disfrutar de lo robado.

Cada organismo del estado debe tener un funcionario anticorrupción que reciba e investigue denuncias y tenga todo el apoyo del ministerio publico para imputar a quien sea sin importar el peso político que tenga.

Ese super ministro debe poner en cintura a esa camarilla de especuladores empresarios y comerciantes que suben los precios desproporcionadamente sin motivo alguno solo el afán de continuar con el asedio al pueblo.

Ese súper ministro debe obligar a los (alcades, concejales etc.) a ponerse al frente de la lucha contra la especulación, hoy el pueblo esta desprotegido, no se ve a muchos de estos funcionarios combatiendo la especulación en sus pueblos, los comerciantes hacen los que les da la gana colocan los precios que le viene en gana, el transporte público cobran lo que ellos consideran, sino vengan para trujillo a cualquier municipio y vera la especulación desenfrenada contra un pueblo sin dolientes donde los funcionarios de la sundee o no están o son parte del problema.

Vemos funcionarios cuales distribuidores, ofreciendo productos a los comerciantes para que sean revendidos, esto tiene que ser combatido. ¿de dónde los sacan? ¿quien se los da? ¿quién los autoriza? ¿quién es su jefe inmediato?

Ya basta de tanta indolencia, en este nuevo comienzo camarada presidente se debe dar un revolcón a las instituciones y que afrontemos con decencia este duro camino de devolver al pueblo la fe, la alegría de vivir en el país más bello del mundo, nombre ese súper ministro ya camarada presidente.

@psuvguzman,

guzmanbriceno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter