Maduro manda a sembrar 10 MM de hectáreas, mientras los chinos siembran en la luna

Semillas de algodón lograron germinar en la luna, pero los 170 grados bajo cero las defenestraron....aún así la ciencia mundial admira el esfuerzo de los chinos en esta primera llegada a la luna. Venezuela es otra cosa, nuestro país tiene 33 millones de hectáreas fértiles para siembra y ganado, unos 330 Km cuadrados donde muy bien entra perfectamente un país europeo por ejemplo Italia!!. Nosotros nos cansamos de sugerirle al presidente Chávez en su momento que debería voltear al agro, allí está nuestro futuro. Venezuela con esa cantidad de hectáreas tiene para alimentar más de 224 Venezuela juntas, es decir tenemos abastecimiento completo y exportación asegurada. En su momento dijimos que así como, llegaron de Cuba 20 mil médicos, muy bien podríamos traer 20 mil trabajadores del campo de distintas nacionalidades, como sabemos el campesinado nuestro no quiere volver al campo y menos sus hijos. El gobierno se hizo oídos sordos, hasta una cuña tenía en VTV que llamaba ir al campo para depender menos de la renta petrolera, pero bueno, nunca es tarde para rectificar. Hoy el presidente Maduro decreta mil millones de euros para desarrollar tres millones de hectáreas, tomamos su palabra y ojalá no se convierta como sal en agua.... Amanecerá y veremos!!

Notas de interés:. 1) El nuevo presidente interino de Venezuela un tal Guaido, antes lo fue Ramos Allup y Antonio Ledezma está utilizando la bandera de siete estrellas en sus cabildeos abiertos en claro rechazo a nuestra constitución vigente..entonces?. 2) Muchos tuiteros locos, algunos bots y trollers cayaperaon a Claudio Fermín por decir que Maduro era el presidente del país. 3) Economistas adlateres de los grupos económicos ligados a fedecamaras argumentan en su sabiduría que el aumento reciente de salarios es un aliciente para la subida de precios!.. Venezuela es el país donde los salarios son los más bajos del mundo y los precios los más altos del mundo...estos economistas están raspados!. 4) El dircurso de Nicolás Maduro frente a la ANC tuvo muchas lagunas como por ejemplo el precio de la gasolina de igual manera las cifras y logros dejan muchas dudas porque en la calle donde se bate el chocolate la situación está de color de hormiga. 5) Un inyector para un vehículo estaba antes del aumento salarial en 10 mil soberanos , hoy en 100 mil soberanos!. 6) Magallanes tiene el síndrome de los ganadores con amplia ventaja en la ronda eliminatoria, después se caen en la semifinal. Esperamos retomen el bateo, hoy 17 es decisivo. 8) Muchos politólogos, filósofos y analistas coinciden en que la concertación de esfuerzos mancomunados entre gobierno y oposición verdadera tendrá efectos positivos para salir de la crisis 9) Aristóteles una vez dijo que la verdadera ciudad ideal es aquella donde la unidad de voluntades entre oligarquía consciente y pueblo consciente se materializa. Por Alli vienen los tiros!!..

Pensamiento de hoy: ..." Democracia es: La soberanía del mayor número de ciudadanos y sus libertades. La causa fundamental de los conflictos tiene una raíz de clase, y es, por lo tanto, la mayor fuente de inestabilidad"... Aristoteles ( 384 - 322 ac).

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3993 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: