¿El gran error actual de la revolución bolivariana, qué hacer?

Primeramente, con respecto a la acción revolucionaria internacional antiimperialista, de verdad, verdad, nadie sensato y realmente revolucionario, puede negar o desconocer el papel impresionante en el manejo eficiente y eficaz, que le ha dado la Revolución Bolivariana de Venezuela, a la CONTRADICCIÓN ANTAGÓNICA EXTERNA FUNDAMENTAL, que existe entre la misma y los gobiernos de USA, Europa y con los gobiernos lacayos de nuestro propio Continente. Dentro de estas políticas acertadas es de considerar El PETRO frente al DOLLAR, como moneda antiimperialista. Son numerosas las derrotas legales y diplomáticas, que le ha infligido La Revolución Bolivariana a USA y sus aliados.

Simultáneamente, la política de relación CONTRADICTORIA NO ANTAGÓNICA EXTERNA, iniciada por Chávez y continuada por Maduro, se manifiesta hacia las potencias y diversos países aliados, como Rusia, China, Irán, Cuba y el Caribe, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, etc., bajo el principio de multicentros y multipolaridad socioeconómica planetaria, la cual es, de un alto nivel y de grandes logros alcanzados y todo ello, en una perspectiva integral e integrada socioeconómicamente hacia una dirección presente y futura de desarrollo real. Hay que resaltar, los acuerdos petroleros de integración de la OPEP con los sectores NO OPEP.

PERO, ahora el problema preocupante que se nos presenta, es con relación al manejo de la delicada CONTRADICCIÓN INTERNA CAPITAL-TRABAJO, dentro de la República Bolivariana de Venezuela. Contradicción que definirá la dirección hacia el SOCIALISMO COMUNAL o hacia el REFORMISMO CAPITALISTA.

En la práctica, históricamente, la superestructura del Estado burgués y la base económica, las recibió la Revolución Bolivariana, desde 1998, dominada logicamente por principios aristócratas, burgueses y pequeñoburgués, (tergiversadamente a la tercera, pequeño burguesa, le dicen clase media), estas se encuentran en la dirección y ejecución de todas las instituciones.

Esta realidad, constituye la razón y condición para el aprovechamiento oportunista que observamos, tanto en dirigentes como en militantes, para robar y hacerse ricos convirtiéndose en traidores de la Revolución Bolivariana.

El PSUV, en la actual fase, tiene que convertirse en un partido realmente revolucionario, bajo la guía del LIBRO ROJO, que se elaboró, bajo la dirección del Comandante Chávez. El partido tiene que convertirse en toda una gran ESCUELA DE CUADROS a todos los niveles, y en una guía para las masas de verdad, verdad, orientando a la misma, hacia una avanzada de transformación revolucionaria socioeconómica.

La fase, de lo que ha sido hasta ahora tiene que ser superada revolucionariamente, tal como lo expresa el art. No 2 de los estatutos y le refuerzan los arts. 10 y 11.

EL PROLETARIADO, que son los hombres y mujeres, que trabajan por la vida y el desarrollo de la sociedad: obreros, campesinos, médicos, ingenieros, etc., se encuentran aplastados aún, por las relaciones sociales y económicas capitalistas de explotación burguesa y de capitalismo de Estado, las cuales tiene que superarse, facilita que algunos se conviertan en pequeño burgueses.

No puede seguir existiendo en las empresas del Estado o empresas recuperadas la estructura capitalista del gerencialismo y el sindicalismo. Tiene que surgir dentro de una orientación revolucionaria, LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES, Y A PARTIR DE ELLOS, TODA UNA ESTRUCTURA DE COORDINACION PRODUCTIVA-ADMINISTRATIVA PROLETARIA. El presidente de la Republica y sus ministros, no pueden seguir siendo los patrones empresariales. Hay que ser creativos y generar una nueva relación socioproductiva, repito, por ahora en las EMPRESAS DEL ESTADO.

1.- Uno de los grandes compromisos que tiene la vanguardia de la Revolución Bolivariana a partir del presidente, es cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y además, el tener como principio radical de desarrollo integral revolucionario, El Socialismo, como forma superior de organización y desarrollo nacional.

¡AHORA BIEN!

El primer irrespeto, que hemos aceptado es el del pro-mafioso DOLAR TODAY. Vemos, como en nuestras propias narices, en un proceso aparentemente anárquico, en un movimiento criminal la burguesía comercial nacional e imperial, violentamente fija los precios, los precios de todo, como les da la gana, sin tomar en cuenta la tasa oficial y el bolívar. Se burla descaradamente de toda la política monetaria y de fijación de precios que establece el Gobierno del Presidente Maduro. Esto no se puede permitir, tiene que ser controlado por las buenas o por las malas, lo contrario es una irresponsabilidad, así lo sentimos como pueblo.

2.- La Constitución, en sus artículos 113 y 114, es muy clara, con respecto a los monopolios y su accionar delictual y caracterizan las genocidas acciones que hacen realidad su actuación en ese sentido, en un momento determinado.

3.- Conjuntamente a la acción imperial, las fuerzas internas contrarrevolucionarias, se han dado a la tarea de establecer arbitrariamente los precios de todos los productos de mayor demanda por parte de los venezolanos.

La carne, acordada inicialmente en Bs 90 S, ya la llevan en Bs 3.000 S,

La leche Pasteurizada 80, ya va por 1.550.

Los aceites comestibles, cereales, pescados, pollo, cerdo por las nubes, camarada.

Lo mismo cebolla, tomates, verduras, maíz, papas, etc.

El transporte, ni siquiera quieren recibir, billetes de Bs 2 y 5 S, con tarifas que imponen todos los malandros del transportes, tanto urbanos, con precios de 100 S hacia arriba, como extraurbanos, de Bs 5.000 S, para Oriente y Occidente. Empujan, maltratan y rechazan a los ancianos, rechazan a los estudiantes y mujeres embarazadas.

Los medicamentos es todo un genocidio.

El Grupo Polar, organiza y promueve el bachaqueo a todos los niveles en la distribución de alimentos.

Los ganaderos y los mataderos, destrozan la distribución.

Las ropas y zapatos, es toda una estafa y paro de contar.

El gas, hay mafias en la cual se encuentran distribuidores que venden una bombona de 43 kgs en 5.000 S

ALGO GRAVE.

Es preocupante, el poder observar, un cierto número de funcionarios civiles, policiales y del ejército (guardias nacionales y policías nacionales principalmente) se alían y acuerdan con los especuladores. Supermercados diversos estafadores, se jactan de controlarlos y uno los ve, cuando se marchan los mismos y abandonan cualquier reclamo.

Se les ve posteriormente, muchas veces, cuando llevan cosas o productos, entregados por los dueños o gerentes de los establecimientos comerciales.

LOS CLAP, los cuales consideramos una acertada política revolucionaria, son saboteados y penetrados por la corrupción, en espacios diferentes.

¿QUE HACER?

BAJO EL PODER CONSTITUYENTE

1,- En lo inmediato, mano fuerte e intervenir, revocar y apresar las licencias y grados alcanzados de todos los mafiosos en el país. (Cambiar el estúpido sancionamiento con multas)

No se puede seguir aceptando en el país, que a quien el Estado le ha dado la responsabilidad de cumplir con un servicio de alimentación, salud o cualquier otro, viole la misma, poniendo en peligro la vida y la salud de toda la población.

2.- Reconocer, proteger y estimular a quien cumpla con las leyes

Si no procedemos urgentemente y con la fuerza debida, nosotros mismos estaríamos actuando contrarrevolucionariamente, poniendo en peligro la Revolución Bolivariana.

OBSERVACIÓN

El imperialismo, lanza tácticamente, la falsa campaña de DICTADOR al presidente Maduro, para llevarlo a que no haga cumplir por la fuerza, las leyes fundamentales que permitan avanzar la Revolución Bolivariana.

DICTADURA: palabra compuesta que significa, DICTA de dictamen y DURA de firme aplicación.

Este concepto, en el Estado moderno se ve identificado, según la clase social que esté en el poder. Si es la burguesía será una dictadura burguesa INDIVIDUAL CAPITALISTA y si es el proletariado será dictadura proletaria COLECTIVA SOCIALISTA. En ambos, se respalda con un régimen de fuerza, conservador o para hacer transformaciones socioeconómicas.

TIRANÍA: concepto que identifica un Estado injusto y cruel, por ejemplo la inquisición, fascismo y sionismo. Se respalda con un régimen sangriento y sádico.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: