"Que le ponga punto final a este desastre", ¿sí, pero cómo lo hace?

Del art 5º de la Constitución (Crbv)

1.-De lo que establece: "Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos".

2.-O sea, que el ejercicio SOBERANO del pueblo es SUPRACONSTITUCIONAL, nadie está por encima de este.

De lo que escribe el tocayo Rafael Ramírez Carreño

1.-En su artículo "La soberanía reside en el pueblo" / Domingo, 13/01/2019, Aporrea.org / https://www.aporrea.org/oposicion/a274184.html / Se lee: "La Constitución ha sido y sigue siendo violentada y transgredida por los actores políticos que hoy se confrontan: el madurismo con el control del gobierno y la oposición atrincherada en la Asamblea Nacional, bregando por tomar el poder." / "Ninguno tiene la legitimidad, como lo hemos discutido arriba, para hacer lo que hacen, ni lo que pretenden. Ninguno tiene legitimidad para conducir al país". / "Quien sí la tiene es el Pueblo, según lo establece el artículo 5to de la Constitución, aunque es evidente que se le ha negado la posibilidad de ejercerlo. Tanto por la trampa como por la violencia, se ha usurpado el poder originario del pueblo. (...) Por ello se requiere de una acción política de activa movilización popular, que restablezca el principio Constitucional de que la Soberanía reside en el pueblo. Que le ponga punto final a este desastre y que sea capaz de evitar el asalto del fascismo".

De la ausencia/carencia de un líder/liderazgo

1.-Señala el tocayo en el párrafo anterior: "Por ello se requiere de una acción política de activa movilización popular (...) Que le ponga punto final a este desastre (...)".

2.-En el título de este trabajo expreso: ¿sí, pero cómo lo hace? El pueblo soberano es presa de la APATÍA ENDÉMICA CRIOLLA desde la IV República, como un método impuesto de subordinación y dominación de los politiqueros de la época; y ensayado y profundizado por este desgobierno con sus dádivas, bonos, carnés, etc., etc.

3.-La interrogante tiene su respuesta, creo yo, en una sublevación del pueblo soberano con un líder salido al frente de un proceso de ANGUSTIA Y PADECIMIENTO: EL GENERAL HAMBRE (HAMBRUNA).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1056 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: