10 de enero. Punto de quiebre en Venezuela

"Puntos de quiebre: Jesucristo dividió hace 2000 mil años, la historia antigua en dos. Chávez dividió hace 20 años, la historia contemporánea en dos. Hoy, estas dos historias se han unido para demostrar que existe un mundo más grande; pluripolar y socialista, legado por Chávez y Jesucristo" I.M.

Este 10 de enero acaba de tomar posesión al máximo cargo de una nación para un segundo periodo constitucional, el presidente Nicolás Maduro Moros. Esta fecha será emblemática como "Punto de quiebre" desde todo punto de vista. Este día hizo figurar muchas ideas encontradas, desde los grupos que acompañan el modelo socialista, hasta los sectores adversos al proceso revolucionario. Diversos son los procedimientos y acciones que se generaron para aislar a Venezuela y diversas fueron las estrategias que se asumieron desde la revolución bolivariana para neutralizarlas. Unas y otras dadas desde ambas aceras de la vida nacional e internacional para evitar lo que cada sector se había propuesto… defender su postura y sus intereses a costa de lo que sea. Un nuevo periodo constitucional que le dará al presidente Maduro, la enorme posibilidad de seguir transformando y enrumbar el país como el timonel encargado del futuro destino que pusiera en sus manos el eterno Chávez desde su despedida ese 8 de diciembre de 2012. De no hacerlo, muchas situaciones podrían convertirse en insuperables, podrían suceder.

Numerosas las disyuntivas que se vislumbraron en muchos ciudadanos y gobiernos del mundo antes de este día -incluidos algunos revolucionarios renegados que se han desbocado y blasfemado lo que ha estado haciendo el presidente Nicolás Maduro durante su primer mandato- y es que esos sectores de grupos de factos, marcaron esta fecha de hoy 10 de enero de ipso facto, para un "Punto de quiebre" constitucional en Venezuela si el presidente Nicolás Maduro asumía su segundo periodo constitucional 2019-2025, incluido un golpe de estado y/o otras medidas de presión contra Maduro y su gobierno, es decir, contra el pueblo venezolano

Este 10 de enero con la juramentación del presidente Nicolás Maduro Moros, se ha legitimado su envestidura y Nuestra Carta Magna, cumpliendo así el artículo 231:

Artículo 231

El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En este 10 de enero los retractiles y levitas de la revolución junto a los grupos de factos esperaban que este acto de reafirmación no se diera bajo ninguna circunstancia, pero la mayoría de este pueblo amante de la Paz y la convivencia, los chavista y opositores, entienden que el país tiene que seguir el camino democrático trazado en nuestra Carta Magna, en cada alma, en cada espíritu. La desesperación de esos grupos maquiavélicos como el caso del Grupo de Lima -GL-, la Unión Europea –UE- y la Secretaria de la OEA, emitieron y firmaron cada una, documentos con varios acuerdos que tienen otras amenazas ya no tan inusuales como las gringas, exceptuando México en el GL, quien ha manifestado que continuará la cooperación internacional, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias y el respeto ¿Entenderán las otras naciones de este Cartel, la UE y la OEA, lo que México les está enseñando con su diplomacia? Porque los representantes de los 13 gobiernos del GL declararon con sus acuerdo respectivos al igual que la UE y la OEA, que no reconocerán la legitimidad del presidente maduro ¡Como si ellos fueran el pueblo democrático venezolano que eligió por mayoría y elecciones libres y soberanas su presidente según las leyes, normas y demás yerbas aromáticas! para pretender hacer un "Punto de quiebre" de nuestro hilo constitucional ¡semejante locura diplomática para el continente y el mundo, cuando hoy 10 de enero han asistido 94 países del mundo como un hecho inédito a esta toma legitima de poseción del primer cargo de una nación, el presidencial.

El GL también acuerda reevaluar las relaciones diplomáticas para prohibir la entrada de altos funcionarios del gobierno, congelar activos y cuentas en sus respectivas naciones y vetar empresas con sus entidades bancarias ¿Quién se cree ex GX que son? ¿Pueblos o personas que deciden por los demás?

¿Habrán pensado, analizado y estudiado -o se habrán olvidado- estos representantes y sus respectivos gobiernos que ya estamos en la era de un mundo multicéntrico y pluripolar? ¿Qué el eterno Hugo Chávez diseñó la arquitectura de un mundo mejor en el Plan de la Patria en su objetivo IV? Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria en el planeta.

Este 10 de enero seguro estoy, habrá un "Punto de quiebre" en Venezuela. Se quebraran las relaciones con las naciones del GL pero se seguirán haciendo arreglos de unión con otras naciones respetuosas del derecho internacional. Se quebraran los acuerdos económicos, financieros y comerciales con las naciones del GL y UE, pero se ampliaran con los del BRICS –en duda con Brasil- donde está China y Rusia que por cierto, son dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ONU con extraordinarias relaciones con Venezuela. Se quebraran las relaciones con UE –varios países por supuesto- de hecho, ya viene sucediendo desde hace un tiempo, pero la vieja Europa tiene una deuda por el saqueo de las riquezas de nuestras naciones desde hace 500 años que el presidente Maduro en esta fecha se los recordó.

Este 10 de enero de 2019, en Venezuela, seguro estoy, ha habido un "Punto de quiebre". Se quebraran muchas cosas en Venezuela; los bajos instintos y deseos de much@s, las ganas de ser ilegitimado Maduro, un nuevo golpe de estado, un nuevo magnicidio, diversos sueños frustrados, y para de contar de la lista de puntos que se han quebrado en Venezuela. A partir de este fecha, el presidente Nicolás Maduro en su legitimidad y obligación constitución que juró delante de todo el mundo, que cumpliría y haría cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que deberá tomar todas las medidas de protección constitucional hacia el pueblo soberano, que sean necesarias, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, ya está bueno de ser noble por no decir una vulgar locura. Adicionalmente tiene que tomar en sus manos las Dos propuestas urgentes para el nuevo presidente de Venezuela que le escribí el 20 de mayo de 2018 cuando fue elegido con el numero histórico de un 67% y, a partir de este "Punto de quiebre" de hoy, se podrá decir que a partir de ahora, estaremos hablando de un antes y un después de la historia de los pueblos que se negaron a recibir amenazas de los E.G.O.L.A.T.R.A.S.; Extranjeros imperiales E, de Grupos forajidos G u Organizaciones fallidas O, de Lacayos falderos L, y Accionistas terroristas A, de Terratenientes de colonias o Renacuajos de escuálidos, Actores leguleyos A y otros Serviles del imperio S.

Me despido tomando prestado la frase extraordinaria que nos entregó este 10 de enero en su juramentación el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro "El mundo es más grande que el imperialismo norteamericano"

¡Otro país es posible!

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: