Créanme, avanzar el país significa cambiar de sistema, método, y de gobierno

De la definición de sistema y método

1.-"Sistema": Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.

2.-"Método": Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Del significado que le doy al gobierno actual

1.-Es un ENTRAMADO de cosas donde operan toda clase de situaciones que los efectos determinan como negativas. Los análisis definen los tipos de causas, sus consecuencias y/o RESULTADOS.

2.-LOS RESULTADOS del ejercicio presidencial son PATENTES Y FEHACIENTES y CALIFICAN al gobierno como EL PEOR, CON CRECES, EN TODA LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS.

3.-Y lo que PREOCUPA aún más: con intenciones de seguir en el poder para destruirlo en su totalidad, pues no hay alguien en ese gobierno (o desgobierno) con liderazgo y capacidad para hacer algo positivo para la nación. O sea, seguiríamos viendo la CONTINUIDAD del desastre ya anticipado o inminente.

Del cambio de sistema, método, y de gobierno

1.-Del cambio de sistema y método debe ser por otro COMPROBADO como eficiente o eficaz a escala internacional, por ejemplo, un sistema presidencialista sui generis o parlamentarista, y su(s) método(s) de aplicabilidad práctica.

2.-Del gobierno, está COMPROBADO que tiene que ser PRODUCTIVO, y, por ende, debe estar asociado al CAPITAL. El ejemplo es mundial con la oferta y la demanda de PRODUCTOS Y SERVICIOS.

3.-China y Vietnam, dos países comunistas, que conocen el socialismo revolucionario porque lo han vivido sus pueblos, son CAPITALISTAS Y PRODUCTIVOS, negocian o comercian dentro de la ley UNIVERSAL de la oferta y la demanda y del CAPITAL.

4.-Y con la ideología son muy prácticos los ASIÁTICOS porque la tienen en libros en sus bibliotecas junto con su HISTORIA.

5.-Además la JERARQUÍA china y vietnamita usa la practicidad y funcionalidad para distinguir sus INTERESES ideológicos socialistas del negocio capitalista. Tanto es así que China está por rebasar a EUA globalmente como país CAPITALISTA. ¡Y qué carrizo le tenemos que enseñar nosotros!

Del cambio

1.-Lógicamente todos (respeto el género) queremos que Venezuela avance hacia el progreso y el desarrollo, pero tenemos que imitar a los países CAPITALISTAS Y PRODUCTIVOS O PRODUCTORES, y no lo lograremos sino acabamos con este ENTRAMADO, que denomino "de situaciones" para no hacer una lista muy larga de "cosas negativas" (recuerden que no soy masoquista), pero que en conjunto son parte del "gobierno actual" o quizá mejor DESGOBIERNO. Hay qué salir de todos sus integrantes sí queremos avanzar porque privan "SUS INTERESES" de cualquier tipo sobre los que son COMPATIBLES con el pueblo llano.

2.-Pero necesitamos LIDERAZGO, urge ¿y dónde está? He allí la situación a resolver.

tolifare@gmail.com

Diciembre 27, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: