¿Por qué la oposición perdió la mayoría en el Concejo Municipal de Baruta?

En Baruta, el alcalde y el 100% de los concejales eran opositores al Gobierno Nacional, pero nunca se ocuparon del Municipio aunque, sí repartieron mucha propaganda para tratar de ser reelectos: con las calles rotas, el transporte caro y pésimo trato, además permitían que los precios siguieran subiendo exponencial y exageradamente, sin ningún tipo de fiscalización ni pronunciamiento.

Nuevamente escribo en esta página (Aporrea), porque parece que a ninguna autoridad local Baruteña le importan las quejas del pueblo que vive en esta zona, debe ser porque la consideran clase acomodada y entonces la abandonan para que se las arregle por sí misma, aunque sea abusada continuamente. Escribo esto porque el alza de los precios por aquí ha sido escandalosamente elevada. Para que se tenga una idea, en la panadería La Yaya en la Av. Ppal. de Prados del este, el pan gallego que hasta el sábado y Domingo primero y dos de diciembre se expendía a Bs. S. 70,00, hoy lunes 17/12/2018, si quiere comer el mismo pan, lo tiene que comprar a Bs. S. 220,00; el de sándwich que vendía a Bs. S. 120,00 hoy lo encuentra a Bs. S. 300,00; y así todos sus rubros y mientras tanto el Municipio, quien tiene la competencia sobre estas violaciones… ¡Bien Gracias!... ¿Qué tal?

Además El auto mercado Plaza, tiene por costumbre esconder la mercancía que piensa subir de precio y luego de dos o tres días volver a ponerla en venta pero con el precio aumentado a más del doble, lo hace continuamente y ya son más de cuatro ocasiones en que yo lo he podido comprobar. Entonces vuelvo a Preguntar ¿acaso en esta zona no viven jubilados, pensionados y trabajadores? o ¿acaso todos quienes vivimos en estas zonas somos súper adinerados?,,, mientras tanto el Municipio y sus concejales… ¡Bien Gracias!... ¿Qué tal?

Pero esto no es todo, aunque la normativa emanada por el Ministerio de Transporte estableció que el precio del servicio de transporte público en las rutas menores a 20 Km es de Bs. S. 3,00 y si son mayores será de Bs. S. 5,00, y las rutas en esta zona siempre son menores o iguales a 20 Km, los autobuses privados que gracias a la concesión del Municipio ejercían el servicio público en la zona, violando la dicha normativa, a Bs. S. 12,00 y 15,00, el lunes siguiente a que la oposición perdió las elecciones, subieron el pasaje a Bs. S. 30,00 sin aviso ni protesto, alegan que autorizados por el Concejo saliente; además pretenden que solo recorrerán media ruta, de Chacaíto a Galerías Prados del Este, después el pasajero deberá ingeniarse como subir hasta lomas de Prados del Este y/o Manzanares, y para completar el abuso no respetan la norma de cobrar 1/2 pasaje a los adultos mayores ni a los estudiantes, peor aún, hasta irrespetan ancianos si se atreven a protestar y el Municipio quien tiene la competencia sobre estas violaciones… ¡Bien Gracias!... ¿Qué tal?

Ahora bien, Pregúntense ¿cómo se podía votar por quienes con todo el poder en este Municipio nunca hicieron nada por defendernos de tanto abuso? mientras sus dirigentes, si se lo pasan pidiendo sanciones a otras naciones para que los venezolanos muramos de hambre y de mengua por falta de alimentos y medicinas; si eso hacen sin tener el poder total del país ¿qué no harían si consiguiesen todo el poder de la nación?... imaginémonos por un momento que si a alguno de esos jerarcas opositores, como buenos sátrapas, le llegase a gustar la casa, o la mujer de cualquier Juan Bimba, seguramente tendrá el descaro de exigirle que le entregue la mujer o la casa, según sea el caso y se vaya o pedirán sanciones al mundo contra este pobre hijo de Dios para que se muera de hambre, y en el mejor de los casos lo matarán o desaparecerán, tal como hicieron durante 40 años de seudo-democracia adeco-copeyana y como aún están haciendo hoy en día con el pueblo venezolano, en colaboración con sus compinches, la oligarquía colombiana, donde matan a más de dos dirigentes sociales colombianos por día, o es que se han olvidado la cantidad de dirigentes chavistas asesinados y que mientras todos los dirigentes opositores venezolanos le ruegan al mundo que nos mate de hambre, peor lo hacen, JULIO BORGES quien declaró que considera a todos los VENEZOLANOS UNA PLAGA PARA LOS DEMÁS PAÍSES LATINOAMERICANOS y LEDESMA quien alegó públicamente que para SALIR DE MADURO TENDRÍAN QUE MORIR MILLONES DE VENEZOLANOS PUES ASÍ PASÓ PARA DERROCAR A HITLER, MATARON MILLONES DE PERSONAS, PERO SALIERON DE HITLER, EL DICTADOR... ¿Qué tal?... Como ellos y sus familiares están fuera del país.

Los Dirigentes opositores, en lugar de dedicarse, a repartir propaganda para pretender volver a ser electos en Baruta y que continúe la inercia en este Municipio, ¡por amor a Dios!, debieron tomar cartas en el asunto y dedicarse a defender al pueblo Baruteño. Es lo mínimo que se podía esperar de ellos.

Por otra parte, Acaso el Gobernador que si pertenece al Partido del gobierno, ¿no puede pasar por encima de la municipalidad y defendernos de tanto abuso? … Entonces… ¿qué pasa? ¿Por qué nos tienen abandonados?... lo pregunto porque sabemos que Héctor Rodríguez se ha ocupado de los valles del Tuy y de la zona costera oriental del estado Miranda, tanto en transporte como en alimentos, entonces… ¿porque no hace lo mismo con esta zona?... Hablo de Manzanares, Prados del este, Alto Prado, Terrazas, El Hatillo, y los barrios adyacentes tales como Santa Cruz, Ojo de agua, Etc.

 

Ivan671@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter