El abstencionismo como nueva herramienta política

PATADAS DE AHOGADOS Y LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA

Nunca imaginaron los miembros fundadores del famoso "Nido de Alacranes" al que se refirió el General Müller Rojas, que convertirían el chuleo, la traición, la incompetencia, la deslealtad, la improvisación, la corrupción, la impunidad, la incapacidad, la arrogancia y la prepotencia, en la ponzoña que les inocularía su propio veneno con el que han picado la Patria, disfrutando ver como se retuercen sus hijos en el dolor de saberse descuartizada, desmembrada, hambrienta, enfermiza, perseguida, casi perdida y destruida con tanta inmundicia introducida en sus tejidos sociales.

Tampoco imaginaron los autonombrados "líderes – dirigentes" del pernicioso Nido que, ni siquiera rebautizándose en el "Transfuguismo Madurista", evitarían sortear el destino que les deparaba tal y como se lee cuando uno estudia la Segunda Ley de la Termodinámica: en tan sólo seis años de destrozo a la Patria implosionaron y su sistema de perversión instaurada ha dado al traste consigo mismo. Llegaron a su fin. Como dicen en el barrio: "hasta aquí les llegó la película"

El tiempo se les agotó y, por más que lluevan lágrimas de moqueaderas y tembladeras anales para que alguien les lance algunos salvavidas, el mal está hecho, …hizo metástasis, ni siquiera extirpando sus malignas células operativas o intelectuales civiles o militares, el Transfuguismo Madurista es un cadáver en vida que deambula como el ánima sola, como ánima en pena.

ABSTENCIONISMO MUNDIAL

En el concierto internacional muy pocos se atreven a darles oxígeno, poco a poco, en la medida que han podido confirmar la profunda Crisis Humanitaria Integral, se han empezado a abstener. Los poquísimos gestos de compasión surgen del espíritu lastimoso de tener en riesgo lo que se ha firmado para entregar nuestras riquezas en el doble discurso y la doble moral que no termina de explicar aquella vaina de "Imperios Buenos" e "Imperios Malos". En tan sólo seis años, incluso los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños han optado por no contaminarse y tan sólo de vez en cuando saludan. Han hecho mutis, prefieren poner barbas en remojo y aplicar tratamiento preventivo.

EL ABSTENCIONISMO COMO NUEVA HERRAMIENTA POLÍTICA

En nuestra Patria, Venezuela, el glorioso pueblo también se ha reinventado y, hasta ahora, viene cultivando una postura de protesta alejada de las calles de donde fueron acorralados por la violencia cobarde como política de estado.

La arremetida de los tránsfugas maduristas contra todo vestigio de oposición y disidencia alcanza cifras estimadas en unos 200 presos políticos, políticos presos y más de 3 millones de expulsados al exilio por la persecución económica, política, social y hasta cultural; otros millones sufren del asesinato moral y exposición al escarnio público.

Ahora bien, mientras el transfuguismo madurista construye la nueva burguesía según sus voceros Castro Soteldo, VielMUD Mora, Pedro Carreño, Alexis Ramírez, entre otros, el enorme caudal humano opositor y disidente poco a poco ha venido construyendo una estructura sociológica y política de mucha solidez. Una estructura sin ningún tipo de planificación sino surgida de manera voluntaria, sin liderazgo personal pero sí en la construcción espontanea de un liderazgo colectivo. Es lo que algunos teóricos llaman el Poder Ausente o Partido de los No Electores.

En principio, al inicio del infernal sexenio que concluye este año, esta popular y espontanea estructura socio – política fue descalificada desde la prepotencia de los tránsfugas y sus asesores dolarizados con acento caribeño. Los tránsfugas y sus escribidores intelectuales subestimaron al Pueblo - craso error - que se mostraba decidido a reinventarse en su lucha constitucional democrática contra el ejercicio vulgar del Poder Constituido que, habiendo agotado y no teniendo a más nadie para señalar como objetivo político - económico - social - militar nacional, ahora apuntan a sus enemigos y adversarios que han cosechado fronteras afuera e invocan un falso nacionalismo que los proteja y salve ahora que han destrozado y entregado la Patria.

Para las elecciones del 20 – M, el glorioso Pueblo mostró el poderosísimo músculo de la Participación Abstencionista Activa Ideológica como una respuesta y acto político medible, estadísticamente cuantificable, cuyo resultado no pudo ser invisibilizado: un 70% de Participación Electoral Abstencionista Activa como contundente rechazo al transfuguismo madurista y sus aliados; es decir, 7 de cada 10 venezolanos expuso un rotundo e inolvidable NO!

Para las elecciones del 9 – D, el glorioso Pueblo mostró que ha sabido entender y socializar esta nueva lucha y logró subir a un 80% su Participación Electoral Abstencionista Activa como decidido rechazo; es decir, 8 de cada 10 venezolanos les volvió a gritar NO como un histórico Acto beligerante que deslegitima y da paso a las acciones legales que han de llevarse a cabo.

El transfuguismo madurista entró en crisis y, aunque tratan de negarlo, saben que alabarse así mismo y cantar victorias son las conocidas patadas de ahogados que ya la humanidad conoció en otros nefastos personajes en este y el otro lado del mundo: Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Noriega…

Es tan relevante y trascendente el Poder de los No Presentes en las urnas electorales que logró filtrar el PSUV o PMUD como ha sido rebautizado por la disidencia interna.

El poderoso músculo abstencionista ha obtenido cerca del 60% de la militancia en ellos inscrita. Esta impresionante cifra es una muestra innegable de cómo esa militancia percibe a sus autonombrados "líderes – dirigentes" que, ni siquiera con su política de estado distraccionista y manipuladora ha podido detener. Es decir, 6 de cada 10 militantes son disidentes abstencionistas, como se expresó en una oportunidad: "el iceberg del abstencionismo político activo es poderoso, grande y será imposible eludirlo". La segunda Ley de la Termodinámica indica que su sistema fue agotado. El abuso, el chuleo, la traición y el entreguismo ha sido violentamente enfermizo que termina extinguiendo incluso el aliento de aquellos que se formaban como "Cuadros" pero que también fueron invisibilizados y aniquilados por los autonombrados "líderes – dirigentes" que ni entregarán, ni compartirán, ni cederán, ni prestarán por las buenas el poder.

El poderoso músculo del Abstencionismo como nueva herramienta política, será quien se lo arrebate.

Ricardo Roy
Analista Político y Cultural Comunitario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter