Los planes norteamericanos para intervenir a venezuela, una conspiración en proceso ¡Alerta!

En Venezuela pretenden los sectores más radicales hegemónicos, en la actualidad, por cualquier vía, hacerse del poder. Han trascendido a la política con guerra en sus versiones perfeccionadas por los técnicos del exterminio y la dominación globalizante imperialista del Norte, no por ello menos violenta, produciendo un saldo de muertos por enfermedades, hambre, falta de tratamientos por bloqueo a la entrega de las medicinas e insumos específicos (Diálisis, VIH, diabetes, paludismo y otras), sobre todo en los sectores más vulnerables, como los niños y ancianos. Bombas biológicas que nos pueden originar verdaderas epidemias, bloqueo económico, con sus versiones: Financiera, bancaria e industrial, que han producido un verdadero desastre en la estabilidad económica, política, social y moral en este país: Venezuela y lo peor es que han logrado convencer a muchos, producto de la manipulación mediática, guerra comunicacional, que afecta la psiquis, de los sin conciencia; que no dudan en afirmar que acá, no existe ninguna guerra, porque no se observan en las calles tanques, bombas, batallas, que caracterizaron a las guerras tradicionales, ya superadas por las nuevas técnicas y condiciones geopolíticas y que por el contrario es consecuencia de la mala gestión gubernamental.

Han procurado introducir en el imaginario popular, a través de la mediática, la falsa ilusión de que en Venezuela existe una crisis humanitaria, para producir la intervención de los organismos multilaterales, con la consecuente transición hacia un gobierno neoliberal, complaciente con los intereses norteamericanos, para ello cuentan con la Asamblea Nacional (en desacato) sin capacidad constitucional, para tomar ninguna decisión, mientras se encuentre en esa situación, sin embargo, aun así, decidieron, destituir al Presidente Maduro, legítimamente electo y reelecto para el próximo periodo constitucional, (Intento de golpe de Estado, similar al que dieron el 12/4/2002), nombrar además a un gobierno paralelo, que funcionaría en el exterior mientras tanto, hasta que la intervención se concretase o mediante el llamado Plan Balboa , que consiste en tomar una cabeza de playa, o formar una "Media Luna" en el Zulia, con la colaboración de países lacayos al imperialismo y producir la destrucción del Estado venezolano.

La crisis humanitaria, pueden originarla de distintas maneras, mediante la creación del imaginario del Estado fallido, incapaz de resolver sus propios problemas, que conllevarían de una crisis, con la consecuente intervención por los sectores hegemónicos y la transición hacia un gobierno Neoliberal, pueden diferenciarse a saber de la siguiente manera:

a) De salud, por un Estado incapaz de adquirir los medicamentos e insumos necesarios, omitiendo el hecho de que ellos mismos son los que producen el bloqueo financiero para impedir que Venezuela, aun teniendo los recursos, pueda comprar lo que necesite.

b) Por diásporas o migraciones masivas. Es lo que están procurando actualmente, exacerbando, el incremento migratorio, que ocurre como consecuencia a la crisis económica inducida y provocada, por los sectores más radicales de la burguesía nacional y desde el exterior.

c) Por violación a los derechos humanos. Intentaron demostrarla, sin éxito, durante las "Guarimbas" del 2014.

d) Por tratarse de gobiernos complacientes con el narcotráfico. Permanentemente acusan al gobierno, de ser complaciente con el narcotráfico y producción de drogas, obviando el hecho de que Venezuela es un territorio libre de cultivos de coca y lidera en toda América la incautación de drogas, cuando intentan usar al territorio nacional como tránsito hacia otros destinos.

e) Poseer o desarrollar armas de destrucción masiva.

f) Alimentaria.

Todas estas formas las han intentado de aplicar en Venezuela, sin éxito, debido a que las estrategias del Presidente Maduro en el plano internacional ha resultado en victorias y una a una, se ha podido desmontar la trampa mediática y falsos positivos destinados a su derrocamiento, desenmascarando a la verdadera causa que produce estas distorsiones, que no es otra cosa, que la aplicación de una verdadera guerra multiforme, destinada al derrocamiento del gobierno venezolano o peor aún, la destrucción del propio Estado. Sin embargo el imperialismo no descansa y todos los días inventan algo nuevo, para producir un supuesto Estado Fallido y solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas, que ha funcionado, como una verdadera "camisa de fuerza" usada para defender los intereses de las potencias hegemónicas, tal como sucedió con Libia, luego de un falso video, que sirvió a la ONU, para sancionarla, según la resolución, No. 1973, del Consejo de seguridad y decretar la exclusión aérea en todo su territorio, lo que aprovechó EEUU, para "rociar" con miles de misiles a ese Estado y destruirlo, sin que pudieran despegar su fuerza aérea, al ser Muhammad Gadafi el único en acatarla. Resultó que el video fue falso, creación digna de Hollywood, con sus efectos especiales y técnicas cinematográficas, produjeron semejante desastre, significó la destrucción de ese Estado.

En la frontera de Venezuela con Colombia, especialmente en el puente internacional que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, transitan diariamente miles de personas: Estudiantes, trabajadores, personas que van de compras a Colombia y también migrantes, se aprovechan del contrabando de extracción proveniente de Venezuela y además allá se ofertan los productos venezolanos, que en Venezuela no se consiguen por esta misma causa. Salen en la mañana y regresan, la mayoría, en la tarde caminando, (No permiten el paso vehicular) casi todos son colombianos o hijos de colombianos o con doble nacionalidad, que residen en Venezuela, por la facilidad que les da el Estado venezolano para la adquisición de viviendas, tratamientos médicos gratuitos, posibilidad de operarse en hospitales completamente gratis, servicios odontológicos gratuitos, adquirir lentes correctivos para defectos visuales gratis, hasta las dentaduras postizas se consiguen en Venezuela gratis con la Misión Sonrisa, adquisición de alimentos subsidiados (Cajas CLAP), gasolina prácticamente regalada, la educación es gratuita en todos los niveles, con obsequio de computadoras a estudiantes, que contiene el programa de estudio, para no tener necesidad de comprar libros durante toda la primaria, todo estos beneficios producto de una política de Estado que alcanza más del 70% de todo el presupuesto anualizado en el área social, los cursos de post grado también son gratuitos, dándose el caso de que cientos de profesionales colombianos vienen a Venezuela para hacer su respectiva maestría o doctorado en las universidades nacionales.

Ahora, sí en las horas pico, de mayor tránsito, por órdenes colombianas, se "represa" sin causa aparente, ese flujo de personas, el efecto visual de semejante multitud se multiplicaría, produciendo un falso positivo y si es en la mañana, cuando el mayor tránsito es hacia Colombia, daría la impresión de que se trata de una verdadera diáspora o lo que es peor, una verdadera migración hacia el hermano país.

La prensa internacional, la nacional, valiéndose de fotografías y videos de la estrategia descrita crearon el falso positivos, que está dirigido a crear el imaginario de que Venezuela es un Estado fallido, cuando la realidad es que en este país, se han recibido más de 5 000 000 (Cinco millones) de migrantes colombianos, que vienen huyendo de la violencia por la guerra que ocurre allá, de los desalojos de tierras, para ser usadas en los narco cultivos y por bandas de paramilitares, que no dudan en asesinar y masacrar, protegidos por el mayor narco Estado de todo el mundo, dirigidos por Álvaro Uribe V. e Iván Duque, (su obediente y servil servidor) y actual Presidente de Colombia. Todo este tinglado ha servido, para que desvergonzadamente, el supuesto Presidente de Colombia, esté solicitando a los organismos multilaterales, con el auspicio de los EEUU (El verdadero creador de toda esta falacia) fondos, para poder financiar semejante "diáspora", debido, a que supuestamente se les escapa de las manos y que por razones humanitaria es necesaria la ayuda financiera, causada por el Estado fallido venezolano. Esta es la verdadera razón para solicitar la intervención de los Cascos azules de la ONU y el imperialismo norteamericano, cuando la realidad es que el Estado verdaderamente perjudicado por un Estado fallido, violador de los derechos humanos, narcotraficante, productor de la mayor cantidad de desplazados y drogas es precisamente Venezuela su principal víctima.

Ahora, de acuerdo a las últimas noticias de ayer, 6/12/2018, pareciera que están avanzando rápidamente hacia la desestabilización y producir la intervención de los organismos multilaterales y las potencias hegemónicas del Norte. Dos noticias claves dadas en el programa "Cayendo y corriendo" que conduce Miguel Ángel Pérez Pírela, por VTV, denuncia la presencia de un helicóptero norteamericano, en plena guajira colombiana a escasos metros de la frontera, recogiendo a decenas de "Migrantes" venezolanos para ser llevados a un buque norteamericano, que está anclado en aguas del Caribe, para como refugiados, necesitados de ayuda humanitaria y para ser llevados a un lugar desconocido, cuando en realidad se trata de "tarifados" que se prestan a esta tramoya. En esa zona despoblada, donde hasta los guajiros mueren de sed, ¿qué pueden estar buscando unos migrantes venezolanos para abordar un helicóptero de la armada y ser llevados a un buque norteamericano, para ser atendidos como refugiados? Esta es una pregunta que debe respondida por los organismos competentes de seguridad.

La prensa nacional se ha sumado a esta campaña, para crear el imaginario popular que la respalde. Esgrimen a diario el tema llamándola diáspora, éxodo, a las migraciones venezolanas, cuando para referirse a la que está ocurriendo en Centro América, se refieren a ella como una simple caravana, califican a los migrantes venezolanos por millones y transmiten el "Falso Positivo" realizado en el puente internacional con Colombia, algo parecido a lo realizado, con el del Puente LLaguno del 2002, que ocasionó el derrocamiento del Presidente Chávez por unas horas.

Simultáneamente, en la frontera con Brasil, a los niños que se dirigen a su escuela del lado brasileño, se les prohibió montarse en los buses por lo que tiene que caminar en largas colas por la orilla de la carretera. Esto fue denunciado en el mismo programa de ayer de Pérez Pirela. Pura coincidencia, es un asunto a investigar por los organismos de seguridad, no vaya a ser que están preparando un expediente por estos dos países, para ser llevado a los organismos multilaterales, con la intención de intervenir a Venezuela.

Lo que falta ahora es que detengan en aguas de Curazao o Aruba un barco cargado de migrantes, al estilo del Mediterráneo, para afirmar que los venezolanos están huyendo de la horrible dictadura de Maduro y de un Estado fallido, por lo que es necesaria la inmediata ayuda humanitaria y la intervención consecuente.

No importa lo que hagan, Venezuela resiste y todos estaremos unidos para defenderla de sus pretensiones y seguirá siendo ejemplo de dignidad y auto determinación, para todos los pueblos del mundo.

Jouseff Kan

joukap10@outlook.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Jouseff Kan Prado

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: