Nicolás, si Jinping y Putin dicen ¡basta!, ¿qué harías tú?

De un dilema

1.-Con China y Rusia hay que ser SERIOS CON LOS ACUERDOS, y no sé, pero como decía mi abuela materna: "tengo un pálpito", o sea una sospecha o indicio que la cosa no va bien...

2.-Escuché alguna declaración de Putin en un evento internacional, YouTube, y él es muy certero cuando habla o responde, entre sonrisitas "liquida a quien tenga al frente".

3.-Y Jinping ¡no se diga! es chino y no pendejo. ¡Imagínense algo! (dibujo libre), en China existe la pena capital para los políticos y funcionarios corruptos... O sea, ¡qué no los hay...! ¡En un país con tanta gente...!

4.-Y viene la SERIEDAD por un solo ejemplo que doy: "Correo del Orinoco / 19 Octubre, 2018 / El jefe de Estado Nicolás Maduro ratificó este viernes que Venezuela , a través de la empresa petrolera estatal, trabajará para producir un millón de barriles de petróleo diario que será destinado solo al mercado chino".

5.-Ahora la gente que sabe: "Según cálculos publicados este mes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción cayó en septiembre en un 3,3 % (42.000 barriles diarios) y se situó en 1,197 millones de barriles diarios (mb/d)".

6.-Se supone que con la caída constante de la producción: todo el petróleo sería para China. ¿Y entonces, cuáles serían esas condiciones para el mercado chino? ¿Y para el resto no habría nada, incluyendo NOSOTROS? ¿TENGO ENTENDIDO QUÉ LA ESCLAVITUD NO EXISTE EN VENEZUELA?

7.-Estaría el gobierno de Nicolás, en capacidad de cumplir los CARTAPACIOS DE ACUERDOS SUSCRITOS con los chinos y rusos. ¿Dónde ubicarían y/o hallarían los funcionarios de todos los niveles COMPETENTES para esas TAREAS? ¿Y CON CUÁL VOLUNTAD O ESTÍMULO? Si los profesionales y técnicos de VALÍA, con experiencia y experticia, MIGRAN a otros países donde los reciben con los brazos abiertos. ¡LÓGICAMENTE! Es una cantera de conocimientos para otras naciones... No solo en petróleo, sino también en otras áreas y materias. ¡Qué daño para nuestra patria! Eso es imperdonable ¡vale! Y aún hay algunos (respeto el género) que defienden tu gobierno... Entiendo que lo hagan los sectarios, fanáticos y "caídos de la mata"; y hasta los enchufados sempiternos. Corruptos solo se aprovechan: los ejemplos sobran a nivel local y en escala internacional.

Del MEJOR ACUERDO para los chinos y rusos

1.-Nicolás, simplemente te SACARÍAN el taburete y te dejarían ¡cataplum! contra el suelo. Para ellos es más fácil tratar con un gobierno y funcionarios NUEVOS, voluntariosos, que seguir insistiendo con un gobierno AGOTADO que es "pura pérdida". Recuerda que entre países no hay AMIGOS SINO INTERESES. Y también que China y Rusia son países CAPITALISTAS.

2.-Sencillo, el DESTINO de un segundo gobierno tuyo DEPENDE de la decisión que tomen en cualquier momento Jinping y Putin, ¡más nada! Entiende eso Nicolás... Lo qué pasa: es que le debemos a ellos hasta el modo de caminar. ¿Y quiénes son culpables? ¡Tu gobierno es AUTOCRÁTICO! Eso es indubitable. Tu eres hasta presidente del Psuv... ¿Sí o No?

3.-Entonces reflexiona y verías con claridad la solución a tu DILEMA. Ya en trabajos precedentes te he señalado el CAMINO a otras cosas... Que es favorable para todas y todos y no perjudica a nadie que sea honesto.

De mi Nota Final

1.-En mi trabajo publicado con la generosidad del Equipo de Aporrea.org, titulado: "Nicolás, hazme caso, los chinos y rusos te podrían dejar 'guindando de la brocha'". Me ANTICIPÉ a la INFORMACIÓN siguiente: "Jefe de petrolera rusa Rosneft viaja a Venezuela, reclama a Maduro por envíos de crudo / Por: Reuters | Lunes, 26/11/2018 04:42 PM / https://www.aporrea.org/economia/n334841.html / No es cuento, es una REALIDAD, pero en ésta se señalan DIFICULTADES con el gobierno de Nicolás, que tienen los rusos y los suministros de petróleo venezolano ACORDADOS. Lo mismo podría pasar en muy poco tiempo con los chinos, ya que el DERRUMBE de Pdvsa es CONSTANTE.

2.-De allí mis mensajes para Nicolás; no tengo nada personal contra ti. Solo pretendo ser REAL CONTIGO Y EL PAÍS.

Nota: Mi artículo lo puedes guardar para releerlo, pues estaría actualizado su contenido por un lapso.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1163 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: