¿Gobierno dictatorial o maula?

Decenas, quizá centenas de bachaqueros pululan sin control alguno alrededor del terminal de pasajeros de San Cristóbal, ofertando una buena parte de los productos regulados: harina, arroz, pasta, azúcar, aceite comestible, etc., y ¡todos ellos ofertan en pesos colombianos!. Algunas carnicerías expenden el producto sobre los 600 bolívares soberanos/kilogramo. El pollo no aparece. El cerdo sobrepasa los mil bolívares. Los transportistas urbanos cobran lo que a bien tienen por correcto: cinco bolívares y apuntan más alto.

Las cadenas de supermercados y mercados no ofertan ninguno de los productos de precios acordados, que nadie ya recuerda. El gobierno anuncia un "factor de corrección"

Los bancos tanto públicos como privados permiten retirar sólo miserias de las taquillas. No digo nada sobre los cajeros automáticos-en su mayoría inservibles-porque no lo he intentado.

Se denuncia, se queja, se comenta acerca de la inacción y la permisividad para que cada quien cobre lo que a bien tenga por cualquier producto. Es indispensable recorrer y averiguar por el mismo bien en varios puntos de venta ya que el costo puede variar hasta en varios cientos por ciento de diferencia. Pandemonium.

¿Qué ha sido de los precios acordados en medicamentos, alimentos, detergentes y artículos de tocador?...¿Qué ha sido de la "orden" que dio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a la banca de que cada quien podía retirar su dinero, sin límite alguno, y que era absolutamente inconstitucional no permitirlo?

Son minucias, que acumuladas forman un todo agigantándose en la presente festividad navideña, bajo la mirada inerme y apocada, cómplice tal vez, de decenas de funcionarios.

Sin embargo lo menos que hay es represión y control en un gobierno que mediáticamente ha sido tildado, es incriminado, seguirá siéndolo y llevado a tribunales internacionales prestos a tal fin, para acusarlo de dictatorial y de atropellar, violar, estrujar, vapulear los derechos humanos. Y ¿dónde están los nuestros, los de los consumidores, todos los venezolanos, sin distingo de credo, que vemos absolutamente desprotegidos como los alimentos y medicamentos fundamentales para la supervivencia cuando se consiguen, obscenamente inalcanzables en sus precios, son incomprables?.

¿Gobierno dictatorial?. Gobierno maula, fautor, débil es lo que tenemos, trompetillas a granel les soplan a diario ese ejército de truhanes.

Todo se vuelve sal y agua ante nuestra estupefacción al ver la parálisis de a quien le corresponde actuar, corregir, subsanar. Y no me digan que los culpables somos nosotros porque no denunciamos…¡Dios!..

grupochely@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter