Imposible las "hallacas sin Maduro"

La oposición coincide en su consigna: ¡Chávez vete ya! ¡Maduro vete ya!, en todas las etapas contra el gobierno bolivariano. Como si eso fuera posible. En política no existe el borrón y cuenta nueva. Esto lo demuestra que después de casi 20 años fuera del poder presidencial la oposición continúa existiendo, tiene la Asamblea Nacional y varias alcaldías y gobernaciones.

Ahora, desde el "exilio" los opositores políticos huidizos de la justicia están constituidos en ONG’S que garantizan mantenerse económicamente recibiendo "ayuditas" de las instituciones del imperio para salvar la democracia en Venezuela. No están preocupados por fortalecer los partidos ni favorecer la unidad nacional, todo lo contrario, ahora crean una especie frente de trabajadores disidentes fraccionando a la propia oposición e intentan hacer lo mismo con el chavismo molesto por las penurias y las fallas en la implementación del plan de recuperación económica. Una táctica vieja que tiene como propósito final desconocer el gobierno a partir del 10 de enero próximo creyendo que se vendrá abajo por su propio peso ante la posibilidad de un paro general del país.

El coro que viene desde el exterior dice que este año los venezolanos "comemos hallacas sin Maduro". Me pregunto, no sé cómo ellos pueden asegurar esa posibilidad a no ser que anden como sus aliados la gusanera miamense que lleva 60 años diciendo cada diciembre que se año sí se comen el lechón de navidad en Cuba. ¿Cómo van a derrotar a Maduro? ¿Quién les va a entregar el poder? Ellos confían que la comunidad internacional hará el milagro.

Las Hallacas son posibles con Maduro quien trabaja con su gobierno para conseguir los alimentos que hagan de estas navidades un momento de paz y encuentro familiar en medio de tantas penurias e incertidumbres. Por ejemplo, los CLAP repartirán a más de seis millones de familias los productos navideños y los niños recibirán juguetes.

Mientras irresponsablemente desde el exterior la oposición vende Patria apoya las sanciones económicas del imperio y sus lacayos, el bloqueo financiero de alimentos y medicinas contra los venezolanos sean chavistas o no. Un doble discurso que el pueblo venezolano evalúa de cobarde y traicionero.

La confianza es tan grande en la victoria que piensan obtener que hasta se han negado a participar en las próximas elecciones municipales del 2018, entregando al chavismo y sus aliados todos los cargos a nivel municipal en todas las circunscripciones del país. Un error caro que los saca del juego democrático y abre el camino a la implementación del poder popular a través de las comunas y los consejos comunales.

La pérdida de influencia de la oposición es evidente a pesar del descontento general que vive el país. Pero el papel que han asumido es más conspirativo que de trascender, están en el sabotaje y la preparación del asalto final contra Maduro porque aspiran que llegue un milagro que los salve entregándoles el poder político de Venezuela.

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter