Atención clase obrera

Trabajo es lucha social lucha de clases es revolución

Lo primero que viene a la mente de cualquier luchador social, es que su lucha es diferente de la LUCHA DE CLASES, según el titular de la presente entrega. Pues no, ambas se compensan o complementan, como ocurre con la LUCHA POLÍTICA Y LA LUCHA DEL DÍA A DÍA de la gente.

LA LUCHA SOCIAL, explicaba en mi anterior artículo, que el empresariado y patronos explotadores neoliberales agotaron en el pasado siglo inmensos recursos para llevar al BASURERO DE LA HISTORIA LA LUCHA SOCIAL; pero que gracias a la perseverante lucha del proletariado no solo se reivindicó la LUCHA SOCIAL, sino que fortalecida con la LUCHA DE CLASES la incluyeron como FUERZA VITAL en el presente siglo, con CHÁVEZ A LA CABEZA, para profundizar la LUCHA DE CLASES y conquistar EL SOCIALISMO SIGLO XXI para Venezuela.

La imagen puede contener: una persona, texto

Eh aquí un primer flaco de complementariedad de las dos formas de lucha. Sin embargo existe entre ellas elementos diferenciadores que la DERECHA NEOLIBERAL BURGUESA se empeña en sembrarles como cizaña para lograr su objetivo de impedir precisamente la unidad y/o compensación entre ellas. Estos elementos son: 1) LA LUCHA SOCIAL, es la que da la gente en el día a día para resolver sus problemas domésticos o laborales, sin la anuencia de terceros, es decir resolver de manera individual, personal, cada quien por su lado u organizándose en las llamadas ONG y en la variada gama de organizaciones sociales del PODER POPULAR sin inmiscuirse de manera directa la cuestión política de la LUCHA DE CLASES. Que dicho sea de paso, tal comportamiento individualista y/o personalista, EL PADRE DE ESA CRIATURA es nada más y nada menos que la DOCTRINA NEOLIBERAL DEL CAPITALISTA EXPLOTADOR, los propios enemigos del sector social en lucha; que en política son los padres originarios de la doctrina económica neoliberal burguesa que niega y quiso sepultar LA LUCHA SOCIAL.

2) LA LUCHA DE CLASES es la que existe entre explotados y explotadores, entre el pobre y el rico, entre el proletario y el burgués oligarca; es una lucha en la cual se involucran irremediablemente elementos de orden económico, político e ideológico. En lo económico EL ROBO DE LA PLUSVALÍA que hace el patrón a la obrera y al obrero; y en lo político, las IDEAS ANTAGÓNICAS SOBRE LA EXPLOTACIÓN; y lo ideológico son las ideas que manejan las partes integrantes del proceso productivo. En cierto modo dichos elementos son un tanto diferenciadores entre las 2 luchas, pero antagónicas en el caso de LA LUCHA DE CLASES. Otro elemento es el geográfico. Lo social opera en el barrio, la calle, el campo, la costa, el mar, en las instituciones del Estado, etc.; mientras que la lucha de clases tiene como escenarios básicamente las empresas públicas y privadas de la ciudad, el campo y la economía de puertos fluviales y marítimos.

Desde el punto de vista de la caracterización política de estas luchas, me preocupa que en los actuales momentos existe un patebolismo frente al acontecer político social de ciertos SINDICATOS que se autocalifican de clasistas y revolucionarios; algo así como una especie de DIVORCIO INDUCIDO POR LOS OLIGARCAS ENTRE AMBAS LUCHAS; y lo analizamos en base a la difícil coyuntura que vive Venezuela, esto no puede ser, porque ASUMIR UNA ACTITUD INDIFERENTE ANTE LO QUE OCURRE, le estaríamos dando la razón a quien más bien debemos CONDENAR CON TODOS LOS HIERROS en vez de celebrarle, ya que estamos en pleno SIGLO XXI DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA e inicio de la construcción de socialismo para Venezuela; y estemos vacilando en la necesaria y urgente aplicación del pensamiento legado del CDTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ: "UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA" PARA HACER PATRIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: