¿En serio que sucede en la cúpula de Miraflores?

En verdad ya soy de quien creo tres cosas: una, o son demasiados ineptos a tal punto que ya parece ser imposible, para ellos, volver a tener el control y recuperar la normalidad y el control en Venezuela o… dos, tienen muchos intereses personales cada uno de nuestros dirigentes que prefieren hacerse de la vista gorda, tan gorda y enorme como una ballena… o tres ambas.

¿Será que el presidente, la primera "combatiente" –no sé de qué- los ministros, los vices etc no salen a las calles, sus familiares o conocidos no hacen mercados, no ven la prensa salvo "El Mañanero"- que es un pequeño resumen de noticia que manda el Minppci donde deja ver toda la maravilla o lo paradisíaco que es la Venezuela de ellos, andan siempre en helicópteros o se teletransportan que les impiden ver los permanentes y ya acostumbrados reclamos que hacemos millones de personas a diario en esta nación?

¿En serio este es el Legado que nos dejó Chávez?, ¿No les dan pena manchar su honor a un hombre que lo dio todo hasta dejó su vida en 13 años y algo sin agarrar unas vacaciones, o irse si quiera una semana de descanso con su familia y las horas que no durmió por exceso de trabajo, en cómo dañan su gesta?

A todas estas preguntas que hago deja en evidencia las mismas respuestas, NO LES INTERESAN REALMENTE RESOLVER ESTO, cuando vemos a un ministro que no es de esa profesión como la de Información y Comunicación criticar pero vive ya como un empresario rico de cuna, cuando vemos a un rector de la UBV que si acaso sacó una carrera pero sin doctorado, además de la pésima gestión y el constante maltrato al personal de Fundaayacucho y los pocos avances en la Universidad que le dio la oportunidad de ser alguien en la vida, cuando vemos a un presidente de un canal de televisión quien hace tiempo criticaba a Chávez y que tiene ese canal tal cual como RCTV, con unos anclas todos opositores porque nunca vemos que mencionen a Chávez ni por accidente, de hecho no hay un solo programa donde reflejen las obras del comandante.

Cuando vemos otro medio como dirigido por personas extranjeras, con fallas internas, renuncias públicas de maltratos y de xenofobias que han sufrido venezolanos en ese mismo canal venezolano con capital venezolano pero la mayoría de los extranjeros ganando en dólares y 3000 veces más en relación a lo que ganan los nacidos en este país, ah pero su presidenta es colombiana y gran parte de su directiva son de otros países.

Cuando vemos a una alcaldesa en Caracas que prefiere organizar un Suena Caracas, así la ciudad esté llena de problemas sin resolver como el de la basura sin recoger, de semáforos dañados, de puentes sin pasamanos, con muchos huecos, con los transportistas cobrando lo que les da la gana al pasajero, oscuras en muchas de sus zonas, sin alternativas.

Cuando vemos como a diario suben los precios de los productos, que deben ser los más caros del mundo, porque no me explico como un kilo de cebolla puede costar mil bolívares soberanos, casi igual a un kilo de carne, cuando ambos productos se reguló por debajo de 100 BsS hace menos de 2 meses, ah pero premiaron a uno por allí con un ministerio tras su paso por la Sundde que pocas veces salía haciendo un show mediático así el resto del mes no se le viese la cara, de paso ¿alguien ha sabido de él porque desde que es ministro más nunca se vio en las noticias?

Cuando vemos a la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo estar de adorno porque ni se quienes las dirigen en este momento, al menos que me meta en Google para recordar, así serán de eficientes que ni se nombran (sarcasmo on fire).

Cuando vemos al presidente hablar, hablar, hablar, aunque esta vez no alarga tanto sus fastidiosas cadenas, creyendo que tiene el mismo nivel técnico y de convencimiento que nuestro recordado Chávez, pero eso sí puro hablar porque nada que resuelve.

Eso sí sin olvidar como a diario las personas ven que todo sube pero nada de los ajustes de salario "¡caramba yo trabajé como un burro todo el año para sólo comprar con mi primer mes de aguinaldo un kilo de queso, un kilo de carne y algunas hortalizas!" NO JODA.

Ahora me hablan de que compremos Petro, ya la moda de comprar oro para que den un certificado ya pasó, ahora es una criptomoneda, así el Dólar Paralelo siga haciendo estragos nuestra cotidianidad, apenas pagaron los aguinaldos se disparó a más de 200 BsS un dólar, ah que creen nadie pone freno ¿casualidad o coincidencia?

Claro las excusas, "nos tienen bloqueados", "Trump", "el Grupo de Lima", "la Unión Europea", "la prensa mundial que no para de atacar a la nación", "las amenazas de invasión", etc, etc, etc… pero cuando vemos a Siria o a Yemen, países que están en guerra, que están siendo destruidos no se nota esa elevada inflación que a cada hora sube 5 %, Estados Unidos también sanciona a otros países semanalmente y ¿por qué no vemos caravanas de turcos, o de iraníes o de norcoreanos irse de sus tierras estando bloqueadas económicamente?

Sólo basta en ver como era el país hace poco, recordemos como éramos hace 5 años atrás, ¡es casual desde que Maduro es presidente esto empeoró? Los resultados están a la vista, en diciembre la abstención ganará las concejalías, ya son pocos quienes se atreven a defender al Psuv o al gobierno, nadie les cree como antes.

Cuidado si la nueva oposición venezolana no termina siendo el mismo chavismo decepcionado, que nada tiene que ver con el chavismo originario, o con la burguesía revolucionaria, ya estamos hartos de verlos a ustedes gordos, bien vestidos, en vehículos costosos y blindados, con escoltas, viviendo en bunkers, con sus familiares viviendo afuera del país (y vaya usted a saber con que dinero un político que antes de ser político era pobre o vivía de su salario promedio puede tener esa vida actualmente) mientras este país sigue mal por falta de coraje y de controles que ustedes optan por no mantener.

Es decir de paso tuvo que ocurrir la lamentable tragedia en Amazonas para meter presos a 700 personas, ¿por qué no se hizo antes?, ¿para qué hicieron los operativos de carnetización de la Patria por el tema de la gasolina y aun no se sube el precio de la gasolina?, ¿En dónde quedó el plan de fiscalización municipal y comunal para los precios?

Simple y llanamente no me sigan jodiendo, vean las encuestas de Hinterlaces como van bajando ustedes en el favoritismo, como la izquierda ha perdido en Brasil y en Argentina, ¡cuál es la diferencia del neoliberalismo de Macri a la ineptitud de Maduro? Ah que acá dan pensión y viviendas si es verdad, pero las pensiones son derechos adquiridos y los techos no son regalados, por cierto un poco de venezolanos tenemos años esperando el mismo y que aun no nos llega, pero molesta ver como un 25% de los asignados son extranjeros, algunos de ellos me atrevería decir que no tienen ni 5 años en Venezuela.

Vean los ministerios con poco personal, como el agua está sucia por falta de mantenimiento, como falla el servicio energético y sigue el mismo personaje dirigiendo Corpoelec, y el ministerio, vean como el Metro de Caracas por ejemplo sigue abandonado y lejos de ser la hermosura que fue en los 80, incluso como fue hasta hace 5 años con todo y que ya colapsaba.

No se puede comprar medicinas ¿qué hacemos? No se les ocurren montar más laboratorios y hacerlas así sea con otros nombres y crear las propias patentes ¿quién se atribuye el derecho a patentar qué?

Es cuestión de voluntad y de exigencia, no de excusas, si por eso ahora soy escuálido, prefiero serlo a seguir apoyándolos a ustedes mientras están como ricos y mi familias, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y yo seguimos jodidos.

gallegobrutoesp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter