¡Es ahora o nunca!

Primeramente, La amenaza que se cierne sobre Venezuela es cada vez más palpable, no es posible tratar de tapar el sol con un dedo y hacer caso omiso de los momentos que rige el ámbito político suramericano, debemos comprender el desespero de gobiernos dirigidos por oligarquías tradicionales vinculadas a desestabilizar alternativas de desarrollo progresistas donde ellos están siendo excluidos por la aplicación de políticas sociales que se dirigen a proporcionar igualdad de oportunidades para los Pueblos, tratando de darle solución a sus propias necesidades se perfilan como los salvadores de los pueblos que viven en supuestas dictaduras como es el caso de Venezuela.

Por lo tanto, es necesario evaluar objetivamente todos los momentos recientes acaecidos sobre todo en Suramérica por tratarse de nuestros vecinos más cercanos y con un alto potencial que pueda causar un daño real, como es el caso de Colombia; recordemos que para el año 2025 no tendrá petróleo, si ya está sumido en una descomposición social profunda, una desigualdad cada vez más marcada, escaladas de violencia contra dirigentes comunitarios, acaban de pechar la canasta básica familiar, declaran abiertamente agresiones militares contra Venezuela, el ataque despiadado en contra de la moneda, extracción de hidrocarburos, la lista es interminable; debemos imaginar la situación que va a generar la falta de petróleo, es falso que Colombia se autoabastece, importa el 60% de su comida, solo el 5% de su pueblo trabaja la tierra, el 42% de la tierra en manos de terratenientes que la dedican a la explotación ganadera con fines de exportación, en este momento padecen una epidemia de aftosa que lo hará retroceder económicamente, todos los factores son importantes para la evaluación verás y oportuna. Argentina, el fracaso contundente de las políticas económicas de Macri son perturbadoras, el endeudamiento sin referentes con el FMI superó al corralito sufrido en el pasado reciente de su Pueblo, las cosechas de trigo y soya no pudieron ser exportadas, porque sus precios no son competitivos en el mercado, estamos hablando más de 60.000.000 de TM, el alto grado de corrupción, las desacertadas políticas sociales, protestas por doquier, eliminación de 11 ministerios, entre otros problemas.

Ciertamente, Ecuador aunque no sea nuestro vecino cercano, sus discursos dirigidos en contra de Venezuela no son desconocidos, la traición de Lenin Moreno a su propio Pueblo nos indica que no vacilará en unirse a los planes urdidos por el liderazgo emergente del fascismo recalcitrante oligárquico. Perú, Chile, Uruguay, Paraguay serán peones arrastrados para no ser excluidos del complot que se gesta en contra de la Patria de Bolívar. Brasil el gigante de Suramérica, con Bolsonaro quien tomará posesión de su mandato el 1 de enero de 2019 para algunos según la mediática es mejor esperar para saber cuál es la ruta que tomará sus políticas, la estrategia es no hacer ruido para poder atacar certeramente a la victima distraída, la verdad estimados lectores es que este personaje se convertirá en la punta de lanza de los EEUU para atacar a Venezuela militarmente, no queda duda absoluta que intentarán dos frentes de confrontación, Colombia y Brasil con el apoyo de las 9 bases militares gringas ubicadas como es del conocimiento de muchos en territorio colombiano.

Seguidamente, es obligatorio para todos los venezolanos analizar con microcirugía y sobre todo hacer una reflexión profunda, consciente y responsable sobre los sucesos ocurridos el día 4 de noviembre en Pto. Ayacucho del Estado Amazonas, donde asesinaron a tres jóvenes venezolanos e hirieron a 6 más entre ellos el comandante teniente coronel, todos pertenecientes a la GNB apostada en el sector Picatonal de dicha población, mencionaré algunos puntos para orientar el modus operandi de algunos grupos irregulares en frontera por mi experiencia con más de 20 años residenciado en el Estado Táchira; inicialmente a la delincuencia común y a la delincuencia organizada (contrabandistas), no utilizan armas de guerra, la mejor arma de estos personajes es el soborno, o aprovechan la falta de vigilancia para cometer su fechorías, algunas veces sorprendidos infraganti, huyen, abandonan su carga o ejecutan escaramuzas sin resultados lamentables, más que la pérdida de su inversión, en segundo lugar están los delincuentes paramilitares, quienes en su cobardía ejecutan masacres a poblaciones desprotegidas, nunca asumen enfrentamientos armados, donde saben que ponen en riesgo sus miserables vidas, en tercer lugar la guerrilla llámese ELN, por su ideología de lucha política, concuerda con el proceso Socialista que se gesta en Venezuela, por ello es muy difícil por no decir que imposible una incursión armada en contra de una institución militar venezolana que concuerda con dicho proceso venezolano. En mi humilde opinión debemos prender las alarmas y creo profundamente no equivocarme, esta vil acción fue perpetrada por soldados profesionales (mercenarios) pagos por el gobierno colombiano para generar los conflictos necesarios fronterizos, así justificar una intervención militar, que finalmente llevaría a complacer los intereses norteamericanos, no es posible la indiferencia cuando hay suficientes indicios y amenazas publicas en contra de Venezuela. Realmente ¿que persiguen estas oligarquías fascistas? ¿Derrocar la dictadura de Nicolás Maduro Moros? ¿Derrocar el régimen? ¿Derrocar el proceso Socialista? ¿Salvar al Pueblo de Venezuela? ¿Traer una ayuda humanitaria?

En suma, la única verdad absoluta es que Venezuela posee 17 de los 19 minerales estratégicos, es la reserva más grande del planeta en petróleo, una de las reservas de oro más grande del mundo, thorium (energía limpia), coltán (oro azul), diamantes, hierro, aluminio entre otras. Frente a la amenaza que se cierne, ¿estamos preparados para afrontarla? No, ni militarmente, ni políticamente, ni socialmente; estamos divididos por causa de la ingeniería social que se nos inoculo y si estuviésemos unidos tampoco haríamos algo que garantice el éxito en una campaña bélica de tal magnitud, no debemos engañarnos y tratar de convencernos que estamos preparados para combatir una amenaza tan grande, no debemos caer en la trampa que se está armando para la desgracia de este Pueblo heroico que ha resistido ataques brutales a su economía, a su Pueblo, con bloqueos criminales y salvajes, con sanciones irracionales por parte de un imperio en decadencia y un puñado de lacayos aplaudiendo los desmanes autoritarios de un gobierno imperial.

Por lo tanto, es obligatorio tomar decisiones que permitan llevar soluciones salomónicas ante la amenaza, y de una vez por todas eliminar la corrupción administrativa, la falta de conocimientos en gerencia por parte de los directores, la mayoría militares de carrera que no tienen nada que ofrecer en la conducción de empresas como la petrolera y minera, además lograr un capital importante en el extranjero para darle solidez a la compra de alimentos y medicina que tanto necesita el Pueblo y quedarían neutralizados los intereses desesperados de EEUU y sus lacayos, aparte se tendría la oportunidad de aprender de los que saben manejar empresas de esta envergadura, en gerencia, tecnologías, valores, ética, honestidad, eficiencia, eficacia y otras tantas de las que se carece en este País. Se debe comprender el momento histórico, no hay tiempo para seguir improvisando con enroques de dirigentes sin conocimiento en estas lides, además estas decisiones se han tomado en casi todos los países que se perfilan con éxito en el desarrollo de sus recursos naturales y estratégicos.

Finalmente, ¿cuál es la solución? vender en concesión el 49% de la explotación petrolera por 20 años al gobierno de China, no a empresas, las empresas que las designe el comprador, seguramente ellos estén muy interesados pues necesitan mucho petróleo para garantizar su desarrollo como Nación. Vender en concesión el 49% de la explotación minera por 20 años al gobierno de Rusia, no a empresas, que las empresas las designe el comprador, estoy seguro que ellos también estarían muy interesados en semejante potencial económico, con esta alternativa se generaría empleo de calidad y sobre todo que no solo Venezuela sería el dueño único de los recursos por 20 años, con la participación activa de estas dos potencias se garantiza la estabilidad, seguridad y el desarrollo económico de la Nación, con 20 años de tranquilidad se lograría establecer un verdadero proyecto de desarrollo Socialista, Venezuela es muy débil aún para enfrentar sola amenazas imperiales, es mejor poseer el 51% de los recursos naturales y no el 100% de nada, ante una invasión imperial. Ahí dejo este artículo para la reflexión y mesas de trabajo del Poder Popular.

 

alberto5748@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter