El problema de EEUU con Venezuela no es por el petróleo

"En el camino de la vida me he encontrado con dos verdades: la verdad de mis creencias y la verdad que no conozco" I.M.

El comandante eterno Hugo Chávez era un lector empedernido en el mejor entendimiento de esta palabra. Chávez era una esponja nueva, llena de partículas súper absorbentes de conocimiento y sabiduría, razón por lo que debía ser desgastados en todas las disciplinas que la vida humana le ensenó. Tantas lectura y aprendizajes quijotescos convirtieron a Chávez en el ojo del huracán neoliberal y capitalista cuando le demostró a los emporios de los hidrocarburos algo que ellos ya sabían… 300 mil millones de razones disponibles en el subsuelo patrio para la vorágine consumista de la nación más depredadora que ha existido hasta ahora para la humanidad, los EEUU, de Norteamérica. El petróleo de Venezuela se había convertido en la excusa perfecta para seguir conspirando contra Chávez y su eufónica revolución bolivariana que había pretendido implantar en uno de los "patios traseros" –así nos vieron siempre- del imperio gringo, Venezuela.

Ahora bien. No tengo dudas que son diversas las evidencias conocidas y también ocultas que tiene el establishment mundial para frenar la revolución bolivariana en Venezuela. La historia escrita por los "vencedores" –es decir, la versión oficial, mas no la verdadera- así la tiene registrada. Es sabido que después de la segunda guerra mundial, el planeta quedó dividido en dos bloques con el poder en sus manos; los EEUU en el hemisferio occidental y la Unión Soviética en el bloque oriental, pero ambos con un coloso en el medio, China, con una cultura milenaria que aun no mostraba sus garras como imperio.

Evidencias conocidas son el decreto de Obama, de considerar a un país que no tiene poder bélico como Corea del Norte por ejemplo, para hacerle los bloqueos comerciales, económicos y financieros, y ahora la "ultima" desesperación los ha llevado al bloqueo del oro, ya que sabían que seriamos certificados como la segunda en el mundo. Esto es un hecho histórico sin precedentes en los "anales" de la historia. Increíble, impensable, han venido desde el bloqueo de la A de los Alimentos hasta la O del Oro. Seguro se les acabaran las letras del alfabeto con la guerra contra Venezuela e inventaran otro alfabeto al estilo espionaje con claves extraterrestre. Todas estas acciones han tenido repercusiones incalculables hasta ahora y por un buen tiempo contra la sociedad venezolana tratando de llevarla hasta la exhaustación y otras evidencias mas, que son historias ya conocidas también por los ciudadanos de esta Tierra de Gracia, tales como las guarimbas, acciones incendiarias, sicariato y paramilitarismo colombiano en suelo venezolano, así como el pago a grupos estratégicos en diversas aéreas neurálgicas del país con la finalidad de desestabilizar emocional, psicológica y espiritualmente a la población. Se habla inclusive en los pasillos de la Patria de Bolívar, de la N cantidad de recursos que tenemos en suelo venezolano para satisfacer a los gringos su apetitosa vorágine de sociedad consumista, pero ni todo el recurso que tiene "nuestra querida contaminada y única nave espacial" podrá satisfacer tan abismal ambición, avaricia o codicia de una nación que desprecia la vida de cualquier especie.

Evidencias ocultas hay muchas. Los documentos desclasificados así lo han estado demostrando y en el futuro se obtendrán más documentos desclasificados que sorprenderán por el caso Venezuela. Ya hay información de los correos de la nada menos que la Hilary Clinton para la devastación que le han hecho a Libia, es decir a Muhammad Gadafi por ser socialista, es decir, repartir los recursos de la nación, a la sociedad

Es propicio recordar que la revolución bolivariana llegó en 1999 por medio del comandante supremo Hugo Chávez, de una manera institucional –en democracia y con votos-, y generó las más grandes expectativas en una sociedad cansada de un modelo capitalista neoliberal agotado, teniendo como últimos referentes el caracazo en 1989 y la intentona de Chávez tres años después. De esta manera, Venezuela se convirtió en el epicentro de la esperanza de la raza humana a escala planetaria. Pero todo este asunto se complicó cuando el eterno Chávez empezó a hablar de la mayor suma de felicidad posible, emulando cual libertador de cinco naciones, Simón Bolívar, y fue cuando a Chávez se le "antojó" hablar y decir que en Venezuela de ahora en adelante, su modelo social seria "El Socialismo del Siglo XXI". Aquí el petróleo pasó a otro plano y desencadenó en todo el establishment mundial preocupaciones para que empezáramos a tener las repercusiones que hemos tenido hasta el día de hoy.

Como el petróleo no se pudre, pasó a un segundo o tercer plano. El primer plano en lo sucesivo, seria la eliminación de Chávez a como diera lugar para poder eliminar ese Gran Sueño de otro suramericano que emulaba al descamisado de Bolívar. Después de años de fracasos queriendo eliminar a Chávez, los sionistas gringos pensaron y planificaron un plan que no fallara, una enfermedad "insospechada". Lo pensado y planificado se llevó a cabo y se cumplió.

Recordemos que el petróleo de Irak, Libia y sus seguidores, emuladores, partidarios, sigue y seguirá por ahora donde está. El petróleo no se daña, no se fermenta, no se pudre. Allí sigue en el subsuelo. Ahora mismo los EEUU se las ha "ingeniado" para que sus reservas hayan aumentado su stop, para satisfacer su apetito consumidor, derrochador, depredador, por lo que con estos nuevos valores en sus reservas, el petróleo de Venezuela deja de ser a corto y mediano plazo un objetivo estratégico. Por lo que el nuevo objetivo, de primer plano a mi modo de entender sigue siendo es, eliminar cualquier magnatario que decide desafiar el modelo capitalista a como dé lugar. Los poderes facticos no se pueden permitir "La mayor suma de felicidad posible"

En lo personal visualizo que si el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros le diera en estos momentos a Donald Trump la posibilidad de algunos bloques en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, este imperio jamás lo aceptaría ¿Por qué? Porque los EEUU, o lo tiene todo, o nada.

También es importante no perder de perspectiva que el coloso de China y Rusia son "enemigos" actualmente de EEUU, aunque siguen haciendo acuerdos de todo tipo. Eso es parte del juego geopolítico mundial y ambas partes lo saben. Pero están en constante conflicto. Es un problema de supervivencia, de resistencia, de vida, en el cruce de tres crisis que tiene la humanidad, la crisis del oro negro, la del oro azul y la crisis de los alimentos. Ya cuentan con el petróleo cuando lo quieran tomar, para eso son imperios. China y Rusia lo saben, por lo que el petróleo deja de ser el punto central de un conflicto planetario, ya que es desplazado por intereses de la continuidad de un modelo que pasó el umbral de la insatisfacción. La disputa continuará

El socialismo les da miedo. Lo evitaron con la fragmentación de la U.R.S.S., de la Cuba de Fidel y lo están evitando a como dé lugar, con la Venezuela de Chávez

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: