Tocayo (Ramírez), tu suegra puede salvar a Pdvsa, y, por ende, al país

De tu artículo

1.-Tocayo, con la generosidad acostumbrada del Equipo de Aporrea.org, publicas en su Portal tu artículo: "Un gobierno de espaldas al país, ahora pretende eliminar PDVSA, patrimonio de todos los venezolanos" / Por: Rafael Ramírez Carreño | Domingo, 28/10/2018.

2.-Como siempre voy al PUNTO que me motiva a escribir este trabajo, has dicho en un párrafo: "Todo ésto sucede de espaldas al país, en secreto, yo lo dije en mi artículo "La línea Roja", no podemos permitir que la ANC, vulnere los principios fundamentales de nuestra Constitución, de nuestra visión del país. En este caso, la propuesta "académica" de la ANC, vulnera, nada mas y nada menos, que los artículos 302 y 303 de la Constitución, que reservan la actividad de los Hidrocarburos al Estado Venezolano y a Petróleos de Venezuela, PDVSA, como su operadora nacional".

3.-Los artículos de marras establecen:

"Artículo 302. El Estado se reserva, mediante la ley orgánica respectiva, y por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico. El Estado promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotaci6n de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico, y crear riqueza y bienestar para el pueblo."

"Artículo 303. Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando la de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como, consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A." (resaltado y subrayado mío).

De un trabajo precedente

1.-En el artículo: "Rafael (Ramírez), que tu suegra nos interprete el art 303 de la Crbv" / Por: Rafael Enrique Chacón | Lunes, 22/10/2018 / https://www.aporrea.org/actualidad/a270881.html

2.-Expreso lo siguiente: "2.-Para hacer el relato breve: En el art 303 hay una palabra que es CLAVE para cualquier supuesta MARRAMUCIA con el patrimonio de Pdvsa y es: 'exceptuando'. / 3.-Según mi interpretación: PERMITE LIQUIDAR EL PATRIMONIO de Pdvsa y CONVERTIRLO en empresas asociadas, o sea dividiéndola en 'negocios' más pequeños con capital privado y/o extranjero. Como ejemplo: Producción y servicios (todos), incluyendo mercadeo. Es una forma SOLAPADA DE PRIVATIZAR las funciones de Pdvsa. Y eso fue NORMADO, ¡léanlo bien! iniciando el proyecto revolucionario (?). ¡Entonces! ¿de qué proceso revolucionario estábamos hablando? Tengo entendido que supuestamente los chinos y los rusos están metidos en esto hasta las 'medias rotas', según señalamientos en sus artículos del tocayo RRC".

3.-Y concluyo ese trabajo con la SOLICITUD PÚBLICA: "1.-Con el debido respeto; a la dama experta en derecho público, Hildegard Rondón de Sansó, le solicito que nos interprete el art 303 de la Constitución vigente; y que, por favor, nos haga algunos comentarios y/o criterios sobre el tema (recuerdo sus artículos en el diario 'EL NACIONAL'), FUNDAMENTAL PARA LA VIDA DEL PUEBLO VENEZOLANO COMO ES SU INDUSTRIA PETROLERA".

De mi Nota Final

1.-Considero que es de VITAL IMPORTANCIA que lo reproducido aquí y referido, TOCAYO, a tu párrafo de marras, y mi solicitud pública a la apreciada dama experta en derecho público, Hildegard Rondón de Sansó, NOS ACLARE PARA TODA LA NACIÓN Y EL MUNDO PETROLERO CUÁL ES LA REAL SITUACIÓN DE PDVSA Y SUS INTRÍNGULIS. O SEA, QUEREMOS SABER DÓNDE ESTAMOS PARADOS JURÍDICAMENTE CON RELACIÓN A LA VIDA DE PDVSA, QUÉ ES LA NUESTRA TAMBIÉN.

tolifare@gmail.com

Octubre 28, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: