La solución lógica: elección presidencial en seis (06) meses

De la mejor alternativa

1.-En mi trabajo anterior: "gobierno acordaría su salida del poder antes del 10e19", expresé: "de una solución simple" / "1.-todos deberíamos estar de acuerdo en que los problemas de venezuela: son l@s venezolan@s quienes debemos resolverlos, pacífica, política y democráticamente". / "2.-entonces, la solución es decidir el destino del país mediante la convocatoria a elecciones presidenciales antes de seis (06) meses".

2.-Se han barajado diferentes propuestas como alternativas para salir política y democráticamente del gobierno actual.

3.-Cada una tiene sus dificultades porque hay que acordar bandos antagónicos, y es complejo armonizar cuando hay pugnacidades ideológicas y con afán por el poder.

De un árbitro constitucional

1.-Se ha dicho hasta el cansancio que el pueblo es soberano y supraconstitucional, entonces sometamos a su voluntad la decisión definitiva y hagámoslo participar como árbitro protagónico y constitucional.

2.-Y la única manera efectiva que el pueblo se puede integrar a una contienda democrática es mediante su opinión traducida en su voto, ¡no hay otra!

3.-por lo tanto, dejemos que el pueblo decida el destino del país en una elección presidencial antes de seis (06) meses.

Del acuerdo previo con el gobierno

1.-Ya lo dije en mi artículo precedente: "del acuerdo con el gobierno" / "1.-antes del 10 de enero de 2019 debería estar concertado el acuerdo con el gobierno. se supone que en las conversaciones se establecerían los métodos para hacer efectivo el acuerdo hasta después del resultado electoral".

De mi única sugerencia

1.-Es necesario que a nivel nacional y en escala mundial la elección presidencial sea vista como legítima, sin ningún rasgo de duda: para ello es indispensable que en el poder electoral se cambie la estructura actual del cne, ¡toda!

tolifare@gmail.com

octubre 26, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 944 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: