Chavistas Originarios

Ahora crearon otro debate sobre supuestos chavistas originarios que tienen pensado reunirse con Almagro.

Inmediatamente, explotaron las redes sociales con nombres de camaradas que participaron en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero del 1992, acompañaban las fotos diciendo que estos si son los verdaderos chavistas originarios (en las fotos; Nicolás, Cabello, Jaua, y hasta a Ramírez vi por ahí y pare de contar).

Me parece absurda la discusión, pero ya que se creó la polémica de quiénes son los verdaderos chavistas originarios, quiero compartir mis impresiones sobres los chavistas originarios más importantes y que muchos olvidan.

El Chavismo inicia con un proceso de unión del Comandante Chávez con el pueblo y el pueblo con el Comandante Chávez, y se profundiza a través de su siembra aquel 5 de marzo de 2013.

A la rebelión cívico-militar lo acompañaron muchos militares, es cierto, pero también mucho pueblo, o ¿se olvidan de quiénes estaban presentes el 27 de noviembre de ese mismo año? o ¿se olvidan de quiénes se montaron la campaña de las elecciones del 98 en los hombros, solo con voluntad y ganas de revolución? ¿Quién aprobó la constituyente el 25 de abril de 1999? ¿En el 2002 qué pasó? ¿Quién reeligió al Comandante como presidente?

La campaña de los chavistas originarios continúa en las redes sociales pero aún no he visto a los más importantes y a quienes son la gran mayoría de chavistas originarios, (para mí, originarios está de más, pero ya empezamos). Aún no he visto una foto del cierre de campaña de Chávez el 4 de octubre de 2012, cuando el pueblo llenó de amor 7 avenidas de Caracas, allí "sí" había chavistas originarios; todavía no he visto la foto de la señora que dijo cuando intentaron dar un golpe de estado al Comandante: "Yo voté por Chávez y quiero que Chávez termine su mandato".

Los chavistas originarios no tenemos frontera, ni raza, ni edad, los chavistas originarios somos millones, nuestro comandante decía "Chávez ya yo no soy en verdad, Chávez es un sentimiento nacional, Chávez recorre toda Venezuela, es un proyecto que se hizo colectivo. Yo orgulloso estoy de haber cruzado estos caminos, de haber llegado aquí y claro que sin el pueblo venezolano pues yo no sería nadie… Cuando yo los veo y ustedes me ven yo ya siento algo que me dice Chávez, ya tú no eres Chávez, tu eres un pueblo, Chávez se hizo pueblo como dijo Gaitán, un gran líder colombiano, ya yo no soy yo en verdad, yo soy un pueblo, yo me siento encarnado en ustedes… tú también eres Chávez muchacha venezolana, tú también eres Chávez muchacho venezolano, tú también eres Chávez trabajador, trabajadora, abuela, abuelo, tú también eres Chávez niña venezolana, niño venezolano tú también eres Chávez".

#YoSoyChávez #YoSoyChavistaOriginario #SeámosComoChávez

twitter @jnthngovea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Jonathan Govea

Estudiante de Comunicación, Zuliano residenciado en Los Teques, Revolucionario, Socialista y profundamente Chavista


Visite el perfil de Jonathan Govea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jonathan Govea

Jonathan Govea