Guerra bizantina…

Capitalismo imperialista vs capitalismo de estado

El capitalismo, que sin mucho cuento, está haciendo lo suyo para garantizar la credibilidad en su política sobre el sistema su social que fundamenta la estabilidad para su existencia; así como también además de luchar como debe por su existencia, libra día a día una fratricida lucha contra el avance de los procesos revolucionarios de los pueblos por su autodeterminación y construir el sistema social antagónico al capitalismo, EL SISTEMA SOCIALISTA; y en tal sentido, atiende a la vez solidariamente con gran interés el desarrollo de sus CENTROS AUXILIARES CAPITALISTAS DEL MUNDO; tanto los que le son incondicionales como aquellos con los cuales mantiene ciertas contradicciones, por ser derivaciones o expresiones más contemporáneas del CAPITALISMO en el mundo del DIVERSIONISMO IDEOLÓGICO CAPITALISTA.

Al referirme al hecho de que las supuestas contradicciones entre CAPITALISMO IMPERIALISTA Y CAPITALISMO DE ESTADO pretenden resolverla los aristócratas burgueses en DISCUSIONES O GUERRAS BIZANTINAS que no son tales, porque en definitiva son la misma cosa, la misma gente que acumulan riqueza a expensas de explotación, saqueo y robo de la plusvalía a la sociedad y pueblo trabajador.

En consecuencia, mi intensión es precisar que no hay diferencia en la acumulación de ganancia y capital entre lo que hace el IMPERIO y lo que hace un ESTADO CON CAPITALISMO DE ESTADO; ambos explotan y acumulan ganancia de capital para sus fines. La diferencia está en la utilidad, distribución y propósitos de la ACUMULACIÓN DE CAPITAL.

Ambos sistemas, el IMPERIALISTA y el CAPITALISMO DE ESTADO; sus contradicciones, por lo antes señalado; no llegan a ser antagónicas, pero si, coincidentes en combatir el socialismo y el comunismo. Eso si, cada uno tiene su propio método y estilo para luchar contra el socialismo, al comunismo.

Todo el mundo tiene claro y trajinado lo relativo al CAPITALISMO IMPERIALISTA, el que siempre ha existido y hemos combatido. Veamos prioritariamente por qué decimos que son la misma cosa, pero presentan algunas diferencias no antogónicas:

El capitalismo en su desarrollo ha tenido diversas corriente al referirse a determinados modelos económicos de mercado en los cuales el ESTADO desempeña un papel muy importante en la economía dentro del marco social y economía capitalista.

Para el marxista Raimond Williams EL CAPITALISMO DE ESTADO es un sistema económico en el cual el Estado lleva a cabo una actividad económica comercial con administración y organización de los medios de producción de manera capitalista.

Otras diferencias entre las formas capitalistas son identificar que los obreros no controlan los medios de producción y que las relaciones mercantiles y de producción para la ganancia se siguen produciendo en el CAPITALISMO DE ESTADO. LENIN definió, en su momento, que Rusia tenía un capitalismo de estado. Por su lado FEDERICO ENGELS señaló al respecto que EL CAPITALISMO DE ESTADO SERÍA LA ÚLTIMA FASE DEL CAPITALISMO.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 473 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: