Nicolás, ¡déjate de pendejadas! alíate con los gringos y salimos de esto

De una nota reciente

1.-Me inspiró para escribir este artículo y por "todo el cañón", así como somos los Sanjuaneros de alcurnia (parroquia San Juan), la información siguiente: "China no ha otorgado nuevo financiamiento a Venezuela desde 2015" / Por: Emisora Costa del Sol FM / Agencias | Domingo, 30/09/2018 04:27 PM |

2.-"Según el más reciente informe de coyuntura de la firma Torino Capital, el Gobierno de Venezuela no ha recibido financiamiento de China desde julio de 2015 y 'los préstamos pendientes por amortizar (pagar) con el país asiático suman USD 14,7 millardos. Esta cifra podría alcanzar los USD 18,2 millardos si el último desembolso anunciado por el Gobierno de USD 5 millardos se materializa a fines de 2018'. (...) En un documento recibido por el portal El Pitzo, (sic) el economista jefe de Torino, Francisco Rodríguez, aseguró que sus estimaciones se basan en datos aportados por el Presidente de la República y cuestionó el hecho de que no haya fuentes documentales en el país, que informen acerca de los tratados y negocios que hace el Gobierno con sus aliados".

3.-En el numeral 2, pues está una pequeña historia de lo que viene sucediendo con China, nada nuevo ni novedoso "con sus aliados".

4.-Es más de una década con aliados como China y Rusia, y miren como estamos: DANDO LÁSTIMA EN ESCALA MUNDIAL; y lo que INDIGNA MÁS es que REALMENTE SOMOS UN PAÍS PRIMERA POTENCIA MUNDIAL (Pppm) EN RESERVAS Y RECURSOS NATURALES.

5.-Nicolás, el gobierno debería TOMAR EN CUENTA ESO PARA SER EXIGENTE CON LO NUESTRO y "a comer avispa que cigarrón atora". Es "demasiado" que el pueblo sea APÁTICO en su mayoría, ¿pero también el gobierno y no EXIJA que se nos respete la condición de Pppm?

De una realidad que no quieren aceptar algunos ideologizados

1.-"Duélale a quien le duela", pero la primera potencia mundial es nuestro VECINO CONTINENTAL: EUA, con su dólar, y por secula seculorum. Sino preguntar a los chinos y rusos por qué sus reservas internacionales que ATESORAN son en $ dólares... ¡No yuanes y rublos! China comunista, y más capitalista que cualquier otro país en el mundo... Rusia y EUA son panitas en la carrera espacial. Rusia, entre otras cosas, LE VENDE los motores sofisticados y más poderosos para cohetes a EUA...

De las ventajas de una alianza integral con los EUA

1.-Citaré varias, muchas más las pueden agregar Ustedes:

1) Se recupera LA CONFIANZA y regresan LAS INVERSIONES.

2) Satisfacción para los sectores productivos de toda índole o género.

3) Se reabren empresas y regresan las que se habían marchado.

4) Florece el empleo digno y bien remunerado (formar hogar, estudios, carro, etc.).

5) Regresan los migrantes, entre ellos profesionales y técnicos, atraídos por la bonanza en ciernes.

6) Se recupera la actividad integral del país, como el entretenimiento, RECREACIÓN nacional y el turismo internacional.

7) Se finiquita el proceso inflacionario, se recupera nuestro valor monetario a la par del dólar o más, y, por ende, vuelve la oferta y la demanda de los productos en los anaqueles y sus precios razonables, con ofertas.

8) El venezolano abandona la apatía y el pedigüeñismo y se integra al desarrollo REAL del país.

9) Los invito a seguir la larga lista... (política, impunidad, corrupción, justicia, etc.).

Nota: El texto del artículo fue fruto de una inspiración que me llegó de repente y tuve que procesarla de inmediato para no perder nada... Ojalá la NOSTALGIA en el sentido positivo produzca el efecto del SACUDÓN y echemos a un lado la APATÍA para siempre, mal ENDÉMICO...

De mi Nota Final

1.-Nicolás, en el diálogo con Donald Trump, hay cosas que tiene que escuchar el uno del otro, muchas no serán agradables, pero hay que decir las cosas con claridad, respetando al otro dialogante, para que puedan aliarse INTEGRALMENTE ambas naciones como dos potencias mundiales en sus respectivos géneros.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: