Rafael (Ramírez), "(...) alguien tiene que ponerle un parao a esto". ¡Y qué esperas!

Del por qué no le solicitas asesoría a tu madre política

1.-En tu artículo: "Maduro privatiza PDVSA y aumenta la gasolina mientras Diosdado aplaude", haces referencia a la Dra. Sansó, tu suegra: "La reserva de una actividad significa, 'la exclusión de los particulares del ejercicio de la actividad o lo que es lo mismo, la exclusiva realización de los mismos por parte del Estado', como señala la Doctora Hildegard Rondón de Sansó en su libro 'El Régimen Jurídico de los Hidrocarburos'".

2.-El Equipo de Aporrea.org, generosamente, publicó dos artículos míos con fechas: 24 y 26 de septiembre, que pueden leer mediante el enlace personal de mi historial: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

3.-La conducta del presidente Maduro en su viaje a China para firmar 28 acuerdos con altos funcionarios de ese país, supuestamente se justifica si interpretamos lo que "envuelve" el art 303 de la Crbv. La palabra "exceptuando" permite la operación, y con ello bienes nacionales...

4.-De la palabra orientadora de una dama venezolana: El texto (parte) corresponde a un artículo que guardo con mucho aprecio: "La conciliación" de la Doctora Hildegard Rondón de Sansó, publicado en el diario EL NACIONAL, Pág. A-4, 25/04/92.-

"(...) La vía transaccional es una buena opción para resolver los litigios cualquiera que sea el debate, y la conciliación es un medio para llegar a ella.

Recuerdo la conocida historia de dos abogados óptimos en sus respectivas comarcas. Uno de ellos quiso saber si el otro merecía la buena opinión de la cual disfrutaba y por ello se presentó a su estudio y le reclamó el pago de una deuda inexistente. El interpelado pensó detenidamente su respuesta y finalmente dijo: 'Vamos a tratar de llegar a un acuerdo', y con ello confirmó su fama".

5.-Nota: Siendo un lego en la materia del Derecho y sin abogados, empleando únicamente la lógica y la interpretación de las normas: gané dos casos administrativos. Me inspiró el artículo.

6.-Crbv art 258: "La ley organizará la justicia de paz en las comunidades. Los jueces o juezas de paz serán elegidos o elegidas por votación universal, directa y secreta , conforme a la ley.

La ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios alternativos para la solución de conflictos".

7.-El numeral 4 podría considerarse también como un "mensaje a García".

De la mentalidad del pueblo

1.-De la cultura y modo de pensar que caracteriza al pueblo venezolano inculcado (campañas políticas) desde la IV República: responde al "apatismo" (apatía, indiferencia, falta de sentimiento o emoción) y pedigüeñismo ("El 'mito del pobrecito' se arraigó en la sociedad").

2.-¿Un pedigüeño especial?: El presidente Maduro fue en su visita a China y firmó 28 acuerdos con altos funcionarios de ese país. ¿Quién sabe que no sea de la comitiva en qué consisten esos acuerdos? ¡A nadie le interesa! Un ejemplo clarísimo de APATÍA EN EL PUEBLO, Y PEDIGÜEÑO EN EL PROPIO PRESIDENTE (los rumores y especulaciones dicen que fue a pedir, pero no se sabe si dio algo a cambio, art 303 Crbv).

De mi Nota Final

1.-Dos cosas que no combinan: 1) El desespero del tocayo; 2) La casi total y sempiterna apatía del pueblo.

Septiembre 28, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6281 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social