La oportunidad y la virginidad no regresan

De un viaje "improvisado" a la ONU

1.-Nada del otro mundo. Una claque de "aplaudidores de oficio", entiéndase gabinete ministerial, cuyas palmas de las manos deben estar encallesidas.

2.-Un discurso "publicitado" por un articulista que se supone "bien pagado". Un texto, como siempre, con las mismas cosas nada novedosas y echándole la culpa de sus errores a otros (respeto el género).

3.-Algunos "encuentros" con los mismos, también de siempre.

4.-Y un país lleno de apáticos bordeando la miseria... En pos de récords mundiales.

De la realidad y la oportunidad

1.-De ejemplos que sobran, veamos en mi artículo: 10/04/18, "La oposición erró de nuevo para desgracia de la gente. ¡Qué broma!". La oposición no quedó disuelta, quedó "disolvida": La oposición erró de nuevo para desgracia de la gente. ¡Qué broma!

2.-Y de la oportunidad y unos tips: "Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con su homólogo Nicolás Maduro si eso ayudara a Venezuela, (...)" / "Maduro no tenía planeado asistir a la Asamblea General de la ONU este año, pero ha dicho que le gustaría sostener una reunión con Trump. "Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (...) se diera el milagro de una conversa cara a cara". Presunto síntoma de alexitimia: "(...) Ojalá algún día (...)". Nada motivador para un pueblo que ESTÁ SUFRIENDO. / Y la respuesta ADECUADA de Trump a una REALIDAD: "Al llegar a la ONU, Trump dice: "la gente sufre tremendamente en Venezuela. No hay razón para esto. Estoy dispuesta a encontrarme con cualquiera. Cada vez que puedo salvar vidas y ayudar a la gente, si es una vida que estoy dispuesto... lo que está sucediendo en Venezuela es una desgracia".

De la disposición al diálogo

1.-Dije en uno de mis trabajos que el Presidente cuando fue canciller lo hizo excelentemente durante más de seis años, pero que estuvo bajo la dirección del comandante Hugo Chávez, ¡así quien no! Pero que se supone algo le debió haber quedado para decir lo siguiente: "Disposición al diálogo " / El jefe de Gobierno hizo énfasis en su disposición de hablar de cualquier tema con el presidente estadounidense pues "Venezuela promueve y practica el diálogo político y la solución de conflictos internacionales a través del entendimiento, no de la fuerza. / 'Yo, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario' aseguró el mandatario en un contexto de agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela".

2.-Y las preguntas: ¿POR QUÉ DESPERDICIASTE ESA GRAN OPORTUNIDAD? ¿POR QUÉ NO PENSASTE EN LA GENTE SUFRIENDO POR TU MAL GOBIERNO? ¿O ES PRODUCTO DE TU PRESUNTA ALEXITIMIA?

De mi Nota Final

1.-Para mí los IMPERIOS son cosas del pasado. Hoy prefiero hablar de POTENCIA MUNDIAL (PM). Los EUA han sido en el siglo XX y lo siguen siendo en el XXI, pero emerge otra PM que es China.

2.-Ahora pienso yo, que esas potencias mundiales tienen su talón de Aquiles: y es que no fueron provistas por la naturaleza de reservas y recursos naturales como los tiene VENEZUELA. Más que suficiente para que cualquiera de ellas piense en nuestro país como su ALIADO PERMANENTE... O sea, algo así como su hermano menor. ¡Avíspate Nicolás! Pienso también que todos deberían meditar el caso, cosa que por los RESULTADOS nadie ha hecho nunca... Eso contribuiría a que cada PM razone el asunto y CORRIJA(N) inmediatamente su gravísimo error en provecho y bienestar de nosotros. ¿Me entendieron todos en el mundo?

Septiembre 27, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 957 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: