Del aumento de sueldo para el sector universitario

No puedo siquiera imaginar qué clase de ser humano sería de haber escogido esposa en el sector universitario… Dame chance y me explico…

Al comienzo de mi matrimonio cometí un error y mentí, no de las mentiras normales: que yo apunté bien la poceta y ese miao no es mío, que yo no me comí el helado de la nevera, no!... Una mentira de las arrechas pues!... Mi esposa me descubrió por supuesto (las mujeres son difíciles de engañar, aunque sigamos empeñados en decir lo contrario)… Y me demostró todo lo que podía perder si seguía por ese rumbo… Y dejó en evidencia todas las señales que le demostraron mi mentira cuando yo creía que me la estaba comiendo… Y ante la evidencia incontestable no me quedó de otra que no volver a intentar mentir en grado superlativo (que helado? Que miao? Sigo respondiendo aún, avisao)… Mi esposa me convirtió, así, en una mejor persona por cuanto decidí ya no mentir ante situaciones importantes y soy sincero en esas encrucijadas que la vida nos depara de tiempo en tiempo… En conclusión, soy mejor ser humano ya que de mentir podría perder que jode…

Pero los representantes del sector universitarios han demostrado que se les puede decir la misma mentira una y mil veces y seguirán culpando a Maduro... No se dan cuenta que cada vez son manipulados de la misma manera para que reaccionen de la misma forma: visceral e irracionalmente… No detectan las mentiras, parece… Aunque uno, que pertenece al mismo sector universitario, les advierta, les explique, les pida tiempo para que analicen, se burle de ellos y ellas, los ridiculice… Nada… Siguen cayendo en la misma trampa… Paso a explicarme.

Cada vez que el Presidente de la República informa que las tablas de sueldos y salarios del sector universitario serán ajustadas, se dispara un mecanismo automático para engañar al sector universitario (y yo presumo, se replica en otros sectores)… Una misma serie de mentiras se repiten invariablemente… Sea porque se discute la contratación colectiva o porque el Presidente decide reconocer el impacto de la hiperinflación en el rezago de los sueldos… La ocasión más reciente de activación de este mecanismo de mentiras automáticas y sucesivas se dio el pasado 17 de agosto con el anuncio del aumento del sueldo mínimo a 1.800 Bs.S. Sabíamos, "debolamente", que nuestros sueldos tendrían que ajustarse.

A partir del sábado 18 de agostos empezaron a correr por twitter y wathsapp las tablas "oficiales" con las nuevas escalas salariales… Tablas publicadas por FAPUV, por las asociaciones de profesores de cada universidad, por un sindicato cuyas siglas nadie reconoce pero que "todos saben" que está ligado al gobierno. Yo vi tablas salariales donde "ganaría" 20.000 Bs.S. y otras más "realistas" donde llegaba a ganar 30.000 Bs.S. Y el sector universitario empieza a salivar copiosamente sacando cuentas… NO SON TABLAS OFICIALES, respondí yo a todo aquel que me enviaba el archivo.

Luego, las emisoras de radio son invadidas por personas del sector universitario que "asistieron a una reunión" donde el ministro le envió un texto a alguien que llamó y dijo que esas eran las tablas oficiales. Que él podía dar fe de eso… Que nadie podía dudar de él porque tenía una reputación que defender en el sector universitario del cual forma parte activa… ¿Escuchaste el programa?... NO HABLÓ EL MINISTRO NI NINGÚN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO, respondía a quien se me atravesara ese día.

La segunda fase del mecanismo se activa luego que se hace pública la versión oficial del gobierno respecto al aumento. En este caso, luego que Jorge Rodríguez publicara la nueva escala salarial por la que debían regirse las tablas salariales de todos los sectores económicos del país, incluyendo el universitario.

Que ese aumento viola la contratación colectiva, que eso no fue lo que aprobaron en la reunión aquella, que eso lo aprobaron nada más los sindicatos vendíos al gobierno y los sindicaleros manteníos por este, recitan al unísono todos los medios de comunicación y todas las redes sociales… Que yo no estaba allí, porque yo si soy arrecho y no hubiera aceptado ese aumento miserable, repiten quienes no tiene ningún derecho a participar en las discusiones colectivas por centrarse en defender los derechos de una casta privilegiada y negarse a cambiar sus estatutos para aceptar la inscripción de sus miembros sin discriminación alguna (No es contigo FAPUV.. me refiero a otra gente… jejeje). Que eso va en contra de la progresividad de los derechos de la mayoría, repiten tantricamente los representantes de todos los sindicatos. Ya va!… Un previo allí… Antes ganábamos entre 50 y 700 Bs.S., ahora ganaremos entre 1.800 y 2.800 Bs.S… ¿No es una mejora eso?... Bueno, pero esta etapa es así, decir que las tablas que ellos publicaron al inicio de todo el ciclo de mentiras, eran las reales pero que el gobierno las cambió porque les dio la gana… Y el sector universitario se lo cree completico.

Culmina el ciclo con la ocultación de la información oficial y la total desinformación del sector universitario… No consigues por ninguna parte las tablas oficiales, la página del Ministerio sirve tanto como la del BDV, es decir, no sirve pa una mier*a, pues. Y te consigues a cada colega apoyando con razonamientos los absurdos más incoherentes: Que voy a ganar igual que cualquier bachiller, dicen porque ignoran los porcentajes de aumentos que supone la prima de profesionalización… Que un recién graduado va a ganar igual que yo, afirman, porque la avalancha de twitter no les da tiempo de investigar que verga es esa de la prima de antigüedad… Que vamos a ganar igual que otros sectores menos importantes para el país, y se arrechan porque la campaña se basa en exprimir la peor miseria del ser humano, explotando nuestra xenofobia y nuestro endoracismo.

¿Qué no es cíclico el proceso de mentirnos y engañarnos cada vez que se asoma un aumento?... ¿Recuerdas que durante la discusión de la primera contratación colectiva vivimos esto mismo y defendían a ultranza las normas de homologación con el argumento de la progresividad de los derechos?... Todavía hay gente que defiende las fulanas normas de homologación a pesar de que una sentencia del tribunal supremo las derogó hace un coñazo de años… Recuerdo que un colega se me arrechó porque le dije que si lográbamos restituir las normas de homologación, el próximo paso sería organizarnos para exigir el pago en morocotas… Jejeje.

¿Qué no explotan nuestras miserias y nuestro endoracismo?... No se aceptó el pago de 450 Bs.S. la primera semana de septiembre, 450 Bs.S. la segunda semana y el resto al final de mes. Propuesta que daba tiempo suficiente para que las universidades hicieran los cálculos específicos y se recibiera el dinero con tiempo. ¿Por qué razón no se hizo así?... Sencillo: ¿Yo? Un profesional con maestría, miembro de una prestigiosa universidad (todas son prestigiosas, avisao) no voy a cobrar lo mismo que un obrero que cobra salario mínimo o un pensionado. ¿Qué falta de respeto es esa?... No… Nosotros haremos los cálculos para que nos paguen lo que nos corresponde a cada quien…. Y sale nuestro rector afirmando que el miércoles recibirán el instructivo (escrito en sánscrito, como todos los instructivos), el jueves elaborarán la maqueta (lo que sea que sea esa bendita maqueta) y la remitirán al ministerio para que envíen los recursos ese viernes tempranito de manera que en la tarde todos estaríamos cobrando... Todo eso en la primera semana… Y llegaron las 7 de la noche del viernes de la segunda semana y estábamos esperando que nos pagaran aunque sea lo correspondiente a la primera semana, jejeje… Pero de todo eso la culpa es del gobierno porque si, aunque ningún proceso de "elaboración de maqueta" se haya hecho jamás y nunca en un día, como lo planteaban nuestras autoridades… Te siguen manipulando, cantarían los Pa´matala si pertenecieran a mi universidad.

Por último, después de tanto mentirte con el único objetivo de molestarte, comenzarán los llamados a paro... Luego a paro activo… Luego a acciones más contundentes… Invitarán a tomar las plazas, a dar clases en los semáforos y vainas así… Porque no nos debemos dejar ningunear por el gobierno… Al final, se olvidarán de todo y llamarán a uno que otro paro sólo para demostrarte que te tienen controlado porque atenderás el llamado sabiendo que ningún objetivo persiguen. ¿Dices que estoy exagerando o tergiversando?... En mi universidad, empezando el año, se llamó a paro en defensa del Fondo Mutual… Y las actividades fueron suspendidas… Y asambleas con gritos y amenazas… Y secuestros al rectorado… Y cierre de calles... Hasta que deciden ir al ministerio para plantear los reclamos allá. La reunión se pautó para el día siguiente a una asamblea realizada… Ese siguiente día, a las 9 de la mañana llega un audio vía wathsapp informando que la reunión en Caracas había sido un éxito, que la presión había hecho ceder al ministro, que habíamos logrado salvar el Fondo, que era un éxito de la unión de los trabajadores. Y toda mi universidad celebraba… Y yo pregunté: Ve, ¿a qué hora se reunieron con el ministro? ¿Y los estaba esperando era? ¿Y ya sabía todo lo que tenía que saber de nosotros aquí en Falcón? ¿Y ya disponía de los recursos que necesitábamos para "rescatar" al Fondo Mutual?... Cada vez que constato la manera como "funciona" nuestro Fondo Mutual, me convenzo de que fuimos manipulados y engañados por alguien que quería demostrar que podía parar nuestra universidad porque sí, porque es más arrecho que el resto… Ejemplos como este podrás encontrar si haces memoria un rato…

Así que, los miembros del sector universitario al que pertenezco se parecen a una conocida que decidió vivir su vida de amante de un tipo casado, y procreó hijos con él. Yo, ante el drama familiar que podría suponer la existencia poligámica le digo: Que bolas tienes mujer, hasta le pariste!... El me dijo que se había esterilizado, fue la razón que me presentó… Si, CDTM, ¡pero le pariste tres veces!

Si me atrevo a visualizar mi vida casado con una representante del sector universitario observo: no amor, este fin de semana no me esperes porque voy a corregir unos exámenes (excusa para irme de rumba). ¿Que quien es esa tipa que me envía mensajes en la madrugada y me llama papi?. Mi vida, no desconfíes. Esa es una tesista que necesita asesoría porque quiere graduarse rápido… Jejeje… Y sin necesidad de cambiar las mentiras porque no se dan cuenta de los patrones, quedó demostrado ya… Y cuando la vaina se ponga fea, culpo de todo a Maduro…

¿Qué me salva de vivir una existencia de perversión, mentira y engaño?... Que mi esposa no pertenece al sector universitario, y de paso es Chavista… Gracias a Dios…

jgdlan@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a269668.htmlCd0NV CAC = Y co = US