Refrán: "No hace falta el que se va, hace falta el que se queda". Viva la Patria

La Campaña perversa OPOSITORA durante casi veinte años, y que iniciaron con aquella frase: “… allí viene el coco...”, despertaron y educaron a una parte de la Población de que el CHAVISMO y el Proyecto Revolucionario no servía para nada y para ello, a muchos niños en las escuelas, hasta los docentes hablaban mal del Chavismo, entonces así crecieron esos niños que ahora ya son adultos. Una Juventud llena de muchos males y una manipulación social terrible. Esa OPOSICIÓN, para tratar de llegar al PODER, por la vía que sea, ha llegado hasta MATAR, guarimbas entre muchos daños materiales y NO HAN PODIDO con todo ese saboteo continuado en contra de la Patria.

En su gran desespero, lo mejor era la Campaña de “IRSE DEL PAÍS”, en muchos centros educativos se hizo ese trabajo y vaya que ha resultado. Muchos tomaron la decisión, desde hace rato de irse del país, a unos les va bien y a otros las cosas no muy buenas, allí están los testimonios reales de lo que ocurre en tiempo real. En otras LATITUDES hay problemas GRAVES también, de todo tipo y pareciera que muchos venezolanos no se dan cuenta de eso. Me decía un amigo que me llamó de Barcelona, en España, refiriendo que muchos españoles están saliendo del país por motivos diversos, uno de ellos fuentes de trabajo y no podía entender como algunos venezolanos desean irse a España a trabajar, es una cosa increíble, pero anda ocurriendo y el mundo gira y gira.

De modo que aquellos que “marcaron la milla”, en Venezuela, como dicen los chamos y decidieron salir del país, INDUCIDOS O NO, MANIPULADOS O NO, lo hicieron a sabiendas que DEJABAN a su país, a su familia, a su patria, por ende son RESPONSABLES de todo lo que les ha pasado, tanto la experiencia buena e inclusive la mala, por aquello de la xenofobia entre otros males, en muchos espacios de la región, que probablemente tenga una explicación social, que los expertos en esa materia pueden definir claramente.

Toda esa situación de SALIDA del país de muchas personas, ha llegado a permear nuestra INDUSTRIA PETROLERA, entre otros sectores. Veamos, centenares de EMPLEADOS de PDVSA, la que se recuperó en al año 2002, entre muchos trabajadores, OBREROS ESPECIALIZADOS EN TALADROS y otros cargos, DECIDIERON IRSE del país, algunos “están de vacaciones”, marcaron milla pues, a probar suerte en otras latitudes; DEJARON EL PELERO en la industria petrolera, que tantos beneficios les dio por años. Hoy, decidieron por lo más cómodo, salir del país y no aguantar la BATALLA en esta coyuntura. Hoy muchos de esos PROFESIONALES, entre Ingenieros y Personal Obrero Especializado, andan en Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia y en otras latitudes intentando llevar otra vida.

De modo que TODOS AQUELLOS que se fueron de la INDUSTRIA PETROLERA le deseamos que les vaya muy bien a donde quieran que se hayan ido; sí toman la decisión de regresar a su patria, serán bienvenidos. LO QUE SI DEBEN TENER MUY CLARO, en honor a la verdad, a la sinceridad, a la lealtad, es que para volver a ingresar a la INDUSTRIA PETROLERA, se deberán hacer todas las averiguaciones pertinentes de cada caso, para poder decidir su reingreso en la Industria, pues abandonaron el BARCO en plena tormenta, digan lo que digan.

URGE volver a retomar a PDVSA, con todos los PATRIOTAS DE BUENA VOLUNTAD que se han quedado a trabajar en la INDUSTRIA y que día a día demuestran su capacidad de trabajo y experticia, para ellos todo el respeto y consideración. URGE, volver a llamar a los CAMPOS PETROLEROS aquellos JUBILADOS que deseen ingresar nuevamente en las filas de la INDUSTRIA para retomar el rumbo con NUEVA GENERACIÓN DE PERSONAL NACIONALISTA que deseen participar en la INDUSTRIA PETROLERA.

REPITO, para todos los que se han quedado que tienen EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA hay que hacerles un gran reconocimiento y un gran apoyo para poder avanzar en PDVSA. Eso es un punto de honor y por supuesto reconocer sus INGRESOS MENSUALES, como punta de lanza en el relanzamiento de la INDUSTRIA, por tanto deben ser los mejores pagados de Venezuela, eso debe ser así, en honor a la justicia.

Lo mismo OCURRE en el campo de los EDUCADORES, tanto del sector Publico como Privado, que han decido IRSE DEL PAIS. A ellos todo lo mejor del mundo para donde quieren que se vayan. Abandonaron el barco en plena tormenta. SE BUSCAN EDUCADORES DE NUEVA GENERACION para formar a toda esta juventud que cree en su PATRIA, esa es la verdad. Así que se abren todas esas oportunidades para tantos DOCENTES que se forman en las aulas.

Hora de buscar A MILES DE EDUCADORES, tanto a lo interno como traer de otras latitudes del mundo para FORMAR, si nos hacen falta, para poder EDUCAR A NUESTRA GENTE.

Una amiga me comentó, que se fue del país, por no creer en la revolución y que prefiere, un millón de veces, pasar lo que sea fuera del país y más nunca regresar. Bueno, hay casos de casos, pero son muchos los que piensan así. Vean, otros que se han ido, PROFESIONALES, pero que en otras latitudes andan haciendo OTRO TIPO DE TRABAJO y prefieren someterse a intensas horas laborales y prefieren asumir el riesgo de quedarse. HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR y eso debe respetarse, es simple.

Cómo hacer regresar a los que se han ido, es muy simple, DEMOSTRAR que los que nos quedamos en el país LUCHANDO Y TRABAJANDO somos mucho más y, que los que quieren la Patria, apuestan por una mejor Venezuela; el tiempo y las buenas cosas que se han hecho, las que se están haciendo hoy y las que vendrán, son los únicos ingredientes que se necesitan para que el resto de las personas entiendan que Venezuela es una tierra de gracias, que todos entramos en ella y que JUNTOS SOMOS PODEROSOS. Todos, absolutamente, todos los seres humanos de buena voluntad son bienvenidos aquí.

La decisión del Ejecutivo Nacional del “Plan Vuelta a la Patria”, que no es más que facilitar un Puente aéreo, marítimo o por tierra, de todos aquellas personas que salieron del País y que desean VOLUNTARIAMENTE RETORNAR a la Patria, INDISTINTAMENTE de su posición política, el GOBIERNO NACIONAL, que GOBIERNA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, ha creado dicho programa DE AYUDA, en demostración de que en Venezuela existen muchas oportunidades, a pesar de la coyuntura del momento. JUNTOS SOMOS PODEROSOS.

Repito, NO HACE FALTA EL QUE SE VA, HACE FALTA EL QUE SE QUEDA. Pero, hay casos de casos. REPITO y la verdad es que los que se han ido ENGAÑADOS, de corazón y se dieron cuenta de la PATRAÑA que les hicieron con promesas incumplidas, tienen todo el deber y el derecho de regresar a trabajar por su Patria, sea quien sea.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: