JPSUV: 10 años con los zapatos del socialismo

Un 12 de septiembre de 2008 nació la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela con un morral cargado de sueños, ideas, planes, con un batallar, un latir y los Zapatos del Socialismo.

Hoy La Juventud del PSUV estamos arribando a nuestros 10 años, que han sido cargados de aprendizajes, compromisos, trabajo y arduo transitar para estar donde hoy estamos, una juventud que se ha venido formando, organizando para consolidarse y fortalecer con compromiso los sueños de la generación de relevo, construyendo una nación inclusiva, humanista, democrática que solo gracias a la Revolución Bolivariana y a nuestro gigante Hugo Chávez Padre Fundador e Inspirador de la Juventud ha sido visibilizada y respetada.

Un 12 de mayo de 2006, el Comandante Hugo Chávez afirmó: "Jean Paul Sartre, muchachos y muchachas, lo dijo de esta manera: "Hacía falta hacer una revolución…", y sólo la juventud tiene la pasión necesaria, tiene la fuerza necesaria, tiene el amor necesario y tiene la madurez necesaria para hacer una revolución." y hoy esas palabras del Comandante Chávez deben ser verbo y acción en cada militante de la Juventud del PSUV, porque cada vez que la juventud asume una nueva tarea con la revolución bolivariana asume una nueva batalla con amor al pueblo, con madurez y compromiso que llevamos arraigada en nuestra sangre de libertadores, nosotros estamos constantemente asumiendo una Batalla de la Victoria como lo hizo Chávez el 4 de febrero de 1992 con su "Por Ahora"… que resurgió una esperanza.

Nuestra Juventud siempre ha sido emprendedora de luchas, esta Juventud que esta al frente con el proceso bolivariano hoy no solo trata de cumplir el sueño de Nuestro Libertador Simón Bolívar sino también el de nuestro Gigante Fundador Hugo Chávez Padre de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La Juventud del PSUV nació con el firme propósito de unir a todas las fuerzas jóvenes socialistas de Venezuela en torno al Partido y logro constituirse en nuestro majestuoso Estado Bolívar con la realización del Congreso Fundacional en Septiembre del 2008 donde miles de jóvenes nos pusimos "Los Zapatos del Socialismo" y hoy con Fuerza, Alegría y cargados de Esperanza con nuestras diversidades y en medio de las adversidades asumimos la Vanguardia de una Revolución Joven pero cargada de conciencia y patriotismo.

Esta juventud que nació con Chávez hoy somos millones, nos levantamos del seno del PSUV como el equipo de Chávez y el gigante Chávez es líder que se convirtió en legado de un proceso político, histórico y social que sólo había sucedido en Venezuela hace 200 años y que despertó de nuevo con la llegada del Comandante en el pueblo. Hoy la juventud debemos ser una juventud que igual que hace 200 años este dispuesta a dar lo que tenga que dar para construir la patria nueva.

La Juventud del PSUV debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este sueño que hoy es realidad desde hace 10 años somos el partido con la juventud más grande de Latinoamérica donde se han formado grandes lideres, cuadros políticos y dirigentes que dan la batalla en cada escenario y espacio y otros que no están pero su torrente nunca podrán callar. Los militantes, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela debemos formarnos, organizarnos y seguir movilizando e incorporando en este sueño, este batallar a la generación de Oro a la generación de Chávez.

Hoy somos la esperanza hecha ahora, somos el presente construyendo futuro, en nosotros esta la defensa de la revolución, la consolidación de la patria nueva y elevar bien en alto las banderas de libertad y paz, Robert Serra la metralleta de la juventud dejó con su muerte una lección: "que la paz es el camino de la lucha" y nosotros los jóvenes de la patria, debemos tener un torrente de dignidad y de principios revolucionarios para asumir con pasión, lealtad y compromiso la tarea de hacer irreversible la Revolución Bolivariana y con ella la prosperidad y paz de Venezuela.

En la actualidad vivimos tiempos de convulsión donde es necesario la irreverencia, pero la disciplina, la critica pero la unidad, la juventud del PSUV debe estar unida con lazos indestructibles. La "JPSUV" debe alcanzar su significado, una Juventud de unidad, una Juventud socialista, que sueña, lucha y construye, con formación política e ideológica de la mano con su pueblo, el partido y su militancia.

Pongámonos pues hoy nuevamente los zapatos del Socialismo y con fuerza asumamos un nuevo juramento consolidar la patria joven, la revolución bolivariana y chavista y no podemos hacerlo dispersos ni desde el egoísmo, el individualismo y mucho menos con deslealtad.

Tenemos un pueblo que confía en esta generación de Chávez, el objetivo principal de cada joven revolucionario es servir a su pueblo no podemos fallar, formemonos, estudiemos, organicémonos y sigamos asumiendo el rol con compromiso y responsabilidad, en los barrios, desplegados en la calle y en el lugar que se nos presente, pero con instinto, olfato, con cabeza fría, disciplina y madurez, nosotros tenemos una gran responsabilidad, este es El Partido Vanguardia y Nosotros Somos Vanguardia de esta Patria.

En nosotros esta guiar y labrar los caminos para que nos sigan las nuevas generaciones por venir y las que están creciendo, nos toca a nosotros hacer de nuestra JPSUV una organización diferente ética, que trabaje, piense, sueñe, luche y construya en colectivo.

Sigamos sumando militantes de la vida, militantes al socialismo, nosotros la juventud estamos en nuestro momento, somos el futuro hecho presente cumpliendo nuestros sueños de hacer patria realidad, sueños legados por Chávez y continuados con nuestro Presidente Nicolás Maduro quien ha demostrado una voluntad y compromiso político indeclinable con la juventud incorporándola masivamente en el ejercicio de gobierno y político en nuestra nación. Nosotros la Juventud del PSUV llevamos la llamarada de Bolivar y la esencia Comandante eterno Hugo Chávez en la piel y hoy mas que nunca nos sentimos soldados, patriotas del Patio de Armas que nos enseño a Amar el Comandante Hugo Chávez.

Aquí estamos la Juventud Patriota, comprometida, revolucionaria, bolivariana, socialista y profundamente chavista de alma, corazón, acción y convicción. Somos la Juventud de Bolívar, los hijos e hijas de Chávez dispuesto a construir y defender la Patria con Brazos de Titanes, para así fortalecer e incrementar la cohesión, la unidad, la defensa de la revolución y como pilares de la ofensiva y batalla, pero ello debe ir de la mano de las 3R al cuadrado, de tal manera que tenga como consecuencia un proyecto real con solidas bases, un proyecto constructivo y colectivo.

En la Juventud de PSUV asumimos como herederos de la Patria el compromiso histórico y moral de concretar la victoria de patria Grande, porque no hay otro rumbo ni camino sino construir una sociedad de iguales, donde se derrote la corrupción, burocratismo, el sectarismo y la exclusión, donde se imponga valores socialista; esa es nuestra tarea como juventud con la Espada de Bolívar y la llamarada de Chávez, Somos el presente, somos los responsables de este nuevo comienzo, para avanzar y construir la patria grande que relata Bolívar en sus luchas por la que Chávez dio la vida. Nacimos para conquistar la gloria y la victoria, estamos con Las Botas puestas y con el morral de Chávez dispuesto a dar la Batalla!

¡Feliz Aniversario Juventud PSUV! ¡Nacimos con Chávez Seguimos con Nicolás!

Orgullosamente Militante y Dirigente de la Juventud del PSUV

andreinaestefania19@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter