Delcy, la ocasión la pintan calva, pacta el yuan (¥) en tu viaje a China

Integrar comisión asesora de profesionales especializados, con experticia, del BCV

Del momento propicio

1.-Excelente la oportunidad para que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, explore con altos funcionarios chinos la posibilidad de establecer el cono monetario chino: Yuan, símbolo (¥) como nuestra moneda de curso legal. He aquí la nota informativa: Vicepresidenta Delcy Rodríguez arribó este lunes a la República Popular China / Por: Agencias | Lunes, 10/09/2018 07:49 AM / Beijing, septiembre 10 - La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó este lunes a la República Popular China donde sostendrá encuentros con altos funcionarios del país asiático. / Igualmente, asistirá a la XVI Reunión de Alto Nivel entre China y Venezuela. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n331194.html

2.-He recibido mensajes de lectores, y me expresan sus críticas a "yuanizar" o "dolarizar" nuestra economía; también hacen hincapié en generar CONFIANZA para PRODUCIR.

3.-Eso lo entiendo, pero el problema es que hay una realidad URGENTE ahora mismo, por ejemplo: 1) El gobierno no tiene ni siquiera papel moneda inorgánico para pagar las acreencias y compromisos hasta diciembre próximo; 2) La mayoría queremos que el presidente Maduro y su tren de funcionarios renuncien o se vayan, y otros en menor cantidad supongo que no; 3) Pero con cualquier SITUACIÓN hay que usar como respaldo alguna moneda internacional SÓLIDA, bajo convenio con el país que se trate.

4.-Las operaciones con una moneda fuerte nos permite continuar o arrancar con esperanzas hacia el futuro, por ejemplo: 1) El comandante "DolarToday" y otros quedan neutralizados (no se atreverían a manipular una moneda internacional), y, por ende, también los especuladores de cualquier calaña; 2) Transcurrido un lapso corto la dinámica con las transacciones de una MONEDA SÓLIDA cambiarán progresivamente el panorama económico y organizativo del país; 3) Habrá CONFIANZA, vendrán las INVERSIONES, y comenzaremos a PRODUCIR; 4) Y algo muy grato, recibiremos con los brazos abiertos a los migrantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: