Ensillen carajo y al ataque

Cuantos amigos perdimos, Cuantos familiares partieron de este país buscando mejores condiciones de vida, Cuantos de nuestros hijos están siendo maltratados en otros paises por ser extranjeros; algo que nunca hicimos nosotros con toda esa cantidad de desplazados que llegaron a esta noble nación a partir de la segunda mitad del siglo XX, Cuantas humillaciones sufrimos por parte de la burguesía, cuantas lagrimas, cuantas familias destruidas, cuantos compatriotas culminaron su existencia en hospitales por la falta de medicamentos, Cuantos niños desnutridos, Cuantas madres enfermas, el dolor de pasar frente a vitrinas y no poder adquirir nada, con el asombro que cada día cambiaban los precios, mientras el dueño o comerciante los alentaba diciendo sigan en su revolución bonita, o no importa lo bueno es que tenemos patria, cuantos hermanos decepcionados al percatarse que lo que recibían por su quincena de trabajo solo le alcanzaba para cubrir la alimentacion de un día, cuantas personas adultas ancianas y niños pidiendo algo para comer.

Cuantas viejitas y niños trasladándose en camiones de carga sin ningún tipo de condiciones de seguridad para llegar a sus hogares, porque los "santos transportistas" que tristemente son parte de ese pueblo aprovecharon la coyuntura para resolver su situación sobre la base de un pueblo asediado.

Cuantas mujeres embarazadas y con niños recién nacidos veían con estupor en las calles enormes cantidades de pañales, leche materna y demás productos que el gobierno estaba subsidiando ofrecidos por la llamada economía informal transformada en bachacqueros. verdaderamente nos arrastraron y nos humillaron, nos dieron hasta en la cédula, como dice un refrán popular "nos malandriaron".

Todo este ataque inclemente lo hemos recibido Durante más de cuatro años inmediatamente luego del asesinato del Comandante Chávez, nos asediaron y nos bombardearon por todos los flancos.

Ahora bien, quienes son los responsables de este crimen colectivo, que podría categorizarse como un "Genocidio", ¿o es que bloquearle la adquisición de medicamentos y alimentos a un pueblo no es condenarlos a la muerte? es más digno una "cámara de gas" que una muerte anticipada por una agonía gota a gota.

Quienes son nuestros enemigos, quienes son los responsables de este crimen:

El Imperio Norteamericano y las Corporaciones Mundiales por supuestose encuentran en la primera línea de ataque, La burguesía parasitaria () seudoempresarios, importadores y comerciantes y el más peligroso de todos, el sector definido como "lumpen", Una parte de la población que no le importo matar a su propia clase de hambre; pero si analizamos que es el lumpen : este no comprende mas allá que la búsqueda de su propia supervivencia; razón por la cual, esos cobradores que trabajaban para los transportistas se mostraban indolentes ante los enfermos, ancianos y niños, o pagan el pasaje con el precio que nosotros le colocamos o no se suben, los llamados "bachacqueros" que le colocaban precios astronómicos a los productos y nunca faltaba algún vecino que ofrecía algún alimento con un precio especulativo.

El sector "lumpen" es creado por el sistema capitalista, el lumpen no razona, el lumpen no comprende, no tiene conciencia de clase, no conoce el hacer el bien, no entiende de solidaridad, no sabe de justicia, acepta al esclavista y lo venera, en él solo se manifiesta el cerebro rectiliano, siempre alerta y se moviliza solo para alimentarse y cubrir sus necesidades básicas y si en su camino se le cruza su propio hermano lo destroza y lo aparta. "El lumpen" camina y vive bajo los hilos del consumismo y la deformación mediática que recibe de manera permanente a través de los medios de comunicación y las llamadas redes sociales.

Muchos analistas alegan que la quinta columna está integrada por la burguesía interna; sin embargo, el término "quinta columna" se asigna a un ejército enemigo que realiza el trabajo de manera encubierta, son llamados también "infiltrados"; en el caso de la burguesía venezolana, están identificados, es el sector económico privado; por lo que la verdadera "quinta columna" es ese "lumpen" que forma parte y se encuentra inmerso en las entrañas del pueblo, podemos encontrarlo en la llamada clase media y en la clase baja o clase popular. Podríamos aseverar que este sector ha fungido como la quinta columna en esta guerra contra un pueblo indefenso.

Tanto la burguesía así como el lumpen nunca cambiará y deberemos aprender a convivir con estos dos sectores antagónicos y nefastos para la humanidad.

No podremos eliminarlos, pero si podremos neutralizarlos, solo y solo si, nuestra revolución continúa profundizándose, ellos siempre estarán aguardando las condiciones para insurgir; razón por la cual, cada una de nuestras acciones deberán estar encaminadas al avance irreversible del proceso revolucionario.

En la educación está la clave, con la educación lograremos neutralizar estos sectores y frenar su propagación, pero no se trata de cualquier tipo de educación, nos referimos a un modelo educativo distinto, que deberá estar encaminado a romper la lógica del sistema que hoy impera; el modelo educativo deberá ser liberador y emancipador y esto solo se logrará si en los procesos pedagógicos que desarrolle; los estudiantes reciban las herramientas para que de manera protagónica reconozcan y comprendan su realidad y se encaminen a impulsar su transformación y la de su entorno.

Hoy en vísperas de iniciar una nueva etapa, donde el estado revolucionario da un "salto adelante" dignificando los salarios que habían sido destrozados por la guerra económica y sus operadores nacionales, ancla la economía nocional a nuestro glorioso "Cripto Activo" llamado "el petro", apartándonos y liberándonos del yugo del dólar. Luego de esta osada medida, ¿Quien podría negar u ocultar que tenemos un gobierno realmente obrerista y revolucionario?

Ahora bien; debemos tener presente que este paso que dio nuestro gobierno deberá estar acompañado de un andar colectivo del pueblo venezolano y cuando digo andar, no me refiero precisamente al asistir a una u otra movilización para mostrar el apoyo que es necesario; hablo de que el pueblo debe producir, debe sembrar sus alimentos, debe aprender a transformar materias primas en productos procesados, el pueblo debe constituir una nueva clase empresarial e industrial, para que mas nunca el pueblo de Bolívar sea arrodillado y dejado, así que; hermanos, sequemos las lagrimas que hoy corren por nuestras mejillas, curemos las heridas que siguen abiertas, limpiémoslas, tomemos el fusil, levantémonos y reiniciemos la marcha, no de gratis llevamos la sangre de los Caribes, de Guaicaipuro, de Bolívar, de los libertadores de la América, que nadie se equivoque, hoy tenemos patria, que nadie se equivoque hoy tenemos pueblo, así que, solo nos queda decirle a nuestro pueblo que es el ejercito mismo, "ensillen carajo y al ataque".

…"Parece que el intento de Usted es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero sí protesto a Usted, que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende"…

Fragmento de Carta de Simon Bolívar dirigida a hohn baptist Irvine Agente de los Estados Unidos de la América del Norte. Angostura, 25 de septiembre de 1818.

Chávez vive carajo

Socialismo o muerte

Orangelcultura@ gmail .com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter