Defender la revolución es el deber de la juventud

Revolución Bolivariana represento un salto histórico gigante, tiempo glndante Chávez en su mandato presidencial. Para el pueblo venezolano y para los pueblos del mundo. Los avances fueron impresionantes, en lo político, social, económico, cultura y en integración regional.

Sin embargo, entramos en una fase de la revolución que demanda un salto cualitativo para alcanzar la soberanía plena de la patria y acelerar la transición al socialismo.

Es la peor situación que enfrenta nuestro país; situación que ha muchos les demanda partir, buscando lo que ellos llaman mejor futuro. ¡La fuga de cerebros se nota cada día más! y los que faltan por irse.

Chávez le tenía aprecio y confianza a la juventud, le llamaba "generación de oro", ¿donde está esa muchachada?

Muchos en distintas parte del mundo.

Hoy más que nunca la juventud revolucionaria tiene un deber, lo digo con mucha responsabilidad y autoridad moral. Defender los logros de la revolución, a pesar de que nos digan que el sistema socialista no sirve. Alcemos nuestra voz de rebeldía, nuestra caracteristica; sí se puede hacer revolución, y lograr un mundo igualitario, más humano. Desde nuestra militancia seguiremos aportándole al proceso y en defensa, y reconociendo que debemos organizarnos y tener conciencia, juntos lo lograremos con el poder popular; campesino ;obrero ; con las mujeres, los estudiantes. Avancemos, vamos hasta el último rincón del país.

*_"Requerimos de una formación de cuadros que haga imposible los carcomidos paradigmas de la educación burguesa, la reproducción de la denominación". Hugo Chávez (2009)_*

Considero que todo es esfuerzo. Son posibles los logros con eficiencia y organización, vinculando las luchas populares. Es tarea urgente, de hoy; seguir formando y defender para tener la patria digna que soñamos.

*Por la Defensa de la Patria y la Autodeterminación de los pueblos*

*UNIDAD Y LUCHA*

*Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente.*

gonzalezkenverlyn@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter