Sobre la propuesta de boicot a las compras, los precios acordados y otras fantasías

En Venezuela hay oligopolios de producción, por no decir monopolios, es decir, la producción está en manos de pocas empresas, por lo que no hay competitividad, ni oferta, incluso, si los Mendoza salen vendiendo un solo producto lo venden y sus ganancias continúan en ascenso.

Las pocas empresas que hay aquí se dan el lujo de producir hasta quince veces menos y sin embargo sus ganancias son extraordinarias.

El boicot a las ventas resulta en mercados donde hay varios competidores, donde hay más oferta.

La semana que viene Lorenzo Mendoza si le da la gana pone la caja de cerveza a 25 millones y la otra semana en 30 millones y sigue ganando incluso más, si llegase a vender una sola caja de cerveza sus ganancias son como si hubiese vendido treinta cajas. ¿Y eso por qué? Porque no tiene competencia.

Entonces la salida, la solución es producir, producir más que la burguesía. La economía no puede estar en manos de los enemigos del proceso bolivariano, es decir, la clase capitalista.

Fracasaron en acordar los precios con la clase capitalista y siempre fracasaran mientras adopten medidas fantasiosas de conciliación de clases.

Elegimos un gobierno para que gobierne, no podemos seguir prolongado hacer lo que hay que hacer y engañado al pueblo haciéndoles creer que por las buenas se detendrá el aumento de los precios.

Así que menos bla, bla, bla y más trabajo, producción, inversión y políticas económicas planificadas, políticas económicas revolucionarias.

demetriostereo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a266104.htmlCd0NV CAC = Y co = US