El gobierno solo no es culpable, también nosotros lo somos por apáticos

De lo que ya sabía

1.-Tengo que expresarlo, no me siento nada agradado al escribir este artículo, pues estoy diciendo a ustedes sin generalizar por supuesto, pero si a una mayoría determinante que son APÁTICOS y que los especialistas pueden diagnosticar si tienen rehabilitación; pienso por los antecedentes desde la IV República hasta ahora ¡que no! Pero presumo que los expertos son los que saben.

2.-Ya en anteriores trabajos escrIbí sobre el tema conque titulo este, veamos:

01/02/18 Nicolás, la gente está apática porque no halla cómo vivir en tu gobierno

01/02/18 Nicolás gana elecciones con un pueblo apático. Tengo prueba fehaciente

31/01/18 Es patente la apatía, "epidemia" generada por un Gobierno Arbitrario y Autoritario (GAA)

Sus lecturas pueden hacerlas en (1)

De algo que debemos saber sobre la apatía

1.-Tomado de Wikipedia:

La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.

Uno de los síntomas más claros de la apatía es la falta de interés por una o varias cosas, o por todo en general. La persona apática también sufrirá una disminución de la productividad en sus actividades diarias, pérdida de iniciativa, de motivación, no tendrá interés en tener nuevas experiencias, aprender nuevas cosas y en relacionarse con otras personas.

De los resultados de la apatía en la vida emocional, social o física

1.-Ya había pronosticado que el Presidente sería reelecto por nuestra apatía; y así ha sucedido también con la hipercrisis integral porque una parte importante de ésta es culpa nuestra y no del gobierno. Tampoco hemos sabido ayudarlo... Tenemos que decir la verdad con realidad y justicia.

2.-No voy a entrar en detalles, pero diré algo: La conducta del venezolano ha sido estudiada por psicólogos y el gobierno sabe como actuar ante él. De allí la seguridad que por lo menos manifiesta.

3.-La iniciativa de algunos sectores minoritarios no apáticos podrían transformar las cosas y sacudir a los apáticos, aunque sea por un lapso. Recordemos: "El que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito". La APATÍA es una característica irreversible. Observen: Cómo es posible que nosotros permitImos que la Patria llegue a los EXTREMOS en qué estamos... Eso es producto de la APATÍA ¡más nada! ¡Cuidado! podría mundialmente decirse qué el venezolano es sinónimo de APATÍA... Y una prueba contundente: No somos capaces de producir algo útil (todo lo estamos importando). Lo que producimos es corrupción galopante en todos los niveles y sectores.

De los artículos donde tratamos el tema de la sustitución del sistema presidencialista

1.-Los lectores no se interesan en el tema y no nos leen:

Tampoco hay que olvidar que, en ocasiones, la apatía no tiene nada de patológico y es, simplemente, desinterés por aquello que una persona piensa que no es relevante o interesante.

Ver más sobre desinterés: https://www.aporrea.org/ideologia/a265711.html

2.-De manera que estamos claros. Y por eso es que nos jod... Parafraseando: "Diosito nos mandó todo tipo de recursos y riquezas naturales para el país, pero también nos mandó los venezolanos apáticos".

______

(1) https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: