Vicepresidenta, aquí le explico cómo terminar con la firma DólarToday antes del 31D

De la firma fundada como DólarToday (DT)

1.-Está domiciliada en territorio estadounidense:

La firma internacional con base en Miami Greenberg Traurig aceptó ser el representante legal de la compañía, a pesar de que el tribunal federal donde se introdujo el caso se encuentra en el estado de Delaware, en donde los dueños de DT registraron la marca en 2014.

Aunque los creadores de DT, de entre 40 y 60 años de edad, están residenciados en tres estados de EE.UU. (Alabama, Florida y uno en la costa oeste que no quisieron revelar), dicen que su equipo se concentra en Caracas, la capital de Venezuela.

2.-Funge como representante legal: "(...) fue subjefe de la Casa Militar durante las horas que duró el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, antes de que Chávez retomara el poder".

3.-Más información sobre DT puede encontrarla en el enlace:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160224_dolar_today_quienes_son_venezuela_ps

De la disposición del Gobierno venezolano

1.-De la información señalada en entrevista al programa de opinión "José Vicente Hoy":

"Venezuela aboga por el diálogo diplomático con Estados Unidos"

24 de junio de 2018.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó la disposición del Gobierno venezolano por establecer mecanismos de entendimiento para un diálogo diplomático con Estados Unidos pero basado en el respeto entre ambas naciones.

2.-Entrevista la puede obtener en el enlace:

https://www.aporrea.org/actualidad/n327070.html

De la oportunidad para el diálogo con dos excancilleres

1.-Es bien conocido que el presidente Nicolás Maduro Moros, y también la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, cuando fueron cancilleres de la República, lo hicieron de manera extraordinaria.

2.-Oportunidad para que ambos funcionarios tracen una estrategia, y entre problemas a incluir en un diálogo diplomático con Estados Unidos, tomen fundamentalmente el asunto DolarToday (y otros) y su finiquito en territorio estadounidense.

3.-La solución del caso es ESTRICTAMENTE DIPLOMÁTICA, y basta con una orden ejecutiva de un funcionario competente de EUA para terminar con las operaciones de DT, y otros, en territorio estadounidense.

4.-Venezuela posee en EUA excelentes amistades que pueden ayudarnos a solucionar el asunto lo más rápido posible, sin otros tipos de diligencias complicadas.

De mi Nota Final

1.-Copio un párrafo muy realista de la situación hipercrítica que padecemos y una oración: qué es un alerta, que ya yo también he manifestado en mi trabajo con el título: "Cómo llegaremos a diciembre próximo...". Para leerlo lo pueden buscar en el enlace: https://www.aporrea.org/economia/a265337.html

2.-El párrafo de marras corresponde a: "Las amenazas desde Colombia". Por: Eleazar Díaz Rangel | Domingo, 24/06/2018 10:05 AM | Versión para imprimir.

"Apenas hago mercado, pero quizá recuerden que hace tres meses escribí aquí que quedé sorprendido cuando pagué Bs 62 mil por dos plátanos; pero luego el 30 de abril, la víspera del aumento del salario mínimo del 1° de mayo, subió a Bs 70 mil cada uno, y hace apenas tres días debí pagar Bs 170 mil por uno solo. Pero lo peor, es que sucede lo mismo con todos los productos y servicios. Confío en que esta ofensiva recién comenzada por el Gobierno los contenga. Y me contó la reportera Olga Maribel Navas que medio cartón de huevos cuesta Bs 500 mil "si lo pagas con dinero efectivo, pues con tarjeta te lo suben a dos millones". Uno se pregunta hasta dónde llegará esta espiral de criminal alza de los precios? Porque no puede ser indefinida, nadie la soportaría".

2.-La oración a que me refiero que contiene el párrafo del Profesor Eleazar Díaz Rangel, es la siguiente: " Uno se pregunta hasta dónde llegará esta espiral de criminal alza de los precios? Porque no puede ser indefinida, nadie la soportaría".

3.-Si el gobierno actual no soluciona DIPLOMÁTICAMENTE el asunto DT, se va a meter en un tremendo lío para diciembre próximo...

4.-Enlace leer columna del Profesor: https://www.aporrea.org/actualidad/a265385.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: